Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Linchamiento deja 23 policías heridos en Xochimilco

Los uniformados fueron lesionados al intentar rescatar a un sospecho de abuso…

linchamiento en Xochimilco
Foto: Twitter

El linchamiento de un hombre acusado de abusar de una menor en el poblado de San Francisco TlalnepantlaXochimilco dejó un saldo de 23 policías lesionados y daños materiales contra patrullas.

Los hechos se registraron la noche del jueves cuando policías de distintos sectores acudieron al lugar para rescatar a un hombre al que los pobladores habían retenido y golpeado hasta dejarlo inconsciente.

Durante el operativo para rescatar al sospechoso los policías fueron lesionados por los habitantes y tres patrullas fueron vandalizadas. Catorce de los uniformados tuvieron que ser hospitalizados para su atención.

Dos elementos dentro de una patrulla fueron retenidos por los pobladores de San Francisco, sin embargo, un comando logró su liberación tras negociar 10 puntos de acuerdo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que también se movilizó un cóndor y tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM),

La agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2 informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad tras la muerte de un hombre de entre 35 y 40 años, cuyo cuerpo fue rescatado por elementos preventivos en la alcaldía de Xochimilco.

Aunque en un primer momento se informó que el sujeto había sido detenido, poco después se confirmó su muerte.

En conferencia de prensa, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que ayer entre las 21:30 y 23:45 horas, unas 500 personas golpearon al hombre.

Por su parte, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy indicó que hasta el momento no hay personas detenidas por la muerte del hombre, y advirtió que ya se inició la investigación correspondiente, para que quien resulte responsable enfrente cargos de homicidio.

Apenas unas horas antes de este hecho, otro hombre había sido encontrado sin vida atado a un poste en la colonia Ocotitla, en la alcaldía de Xochimilco. De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un hombre indigente que acosaba a una mujer local.

TE RECOMENDAMOS |

Linchamiento de masas, la oscura justicia en América Latina