:)

CDMX

Intercepta a mujer sobre Calzada de Tlalpan y la viola en hotel

La víctima de 48 años fue amenaza a punta de pistola para entrar al inmueble

Publicado

on

Foto de contexto

La Calzada de Tlalpan se ha convertido en un foco rojo de alerta para las mujeres, pues entre desapariciones, asaltos y prostitución se suman ahora las violaciones.

Una mujer de 48 años, identificada como “María”, fue interceptada por un hombre el pasado lunes, cuando se dirigía hacia la estación Ermita de la Línea 2 del Metro. El sospechoso la amenazó con una pistola y la subió a un automóvil hasta conducirla a un hotel, donde la violó.

Los hechos ocurrieron en la habitación 107 del hotel Portales, de la alcaldía Benito Juárez.

En el instante que ingresaron, ninguno de los empleados del hotel ubicado entre Calzada de Tlalpan y Suiza, se percataron de que la mujer iba secuestrada.

LEE TAMBIÉN: “Mami, este señor se ve sospechoso”, dijo Karen tras abordar un taxi y desaparecer

Una vez cometido el abuso, el sujeto salió sin mayor contratiempo en un automóvil Stratus color gris, dejando a la víctima desnuda, pues le robó su ropa y objetos personales.

El encargado del establecimiento solicitó la presencia de policías preventivos que subieron a la habitación en la que se encontraba la víctima.

CDMX

¡Abrígate! Persistirán bajas temperaturas en CDMX

Durante las primeras horas del martes alcanzará valores muy fríos

Publicado

on

CDMX bajas temperaturas
Foto: Cuartoscuro

No olvides tu chamarra en casa ya que las bajas temperaturas y heladas en las partes altas de la Ciudad de México (CDMX) persistirán durante la noche y madrugada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo la alerta amarilla y advirtió que la temperatura descenderá hasta alcanzar valores muy fríos durante las primeras horas del martes.

Asimismo, se espera que lluvias ligeras e intermitentes azoten parte de la capital, por lo que recomendó extremar precauciones.

Durante esta temporada de frío exhortó a la población a usar más de dos capaz de ropa, cubrir nariz y boca, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Liberan a dos hombres secuestrados en Álvaro Obregón

Dos presuntos delincuentes resultaron lesionados

Publicado

on

Foto: @LUISMORI_1

Dos hombres que se encontraban secuestrados, fueron liberados tras un enfrentamiento entre policías y los presuntos plagiarios en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos se registraron entre las calles Henequén y Bondojito donde fueron interceptadas cuatro personas, dos de las cuales resultaron heridas por arma de fuego tras un intercambio de balazos.

LEE TAMBIÉN: Células criminales concentran 65% de homicidios en la CDMX

De acuerdo con los primeros informes, todo derivó de una persecución que terminó frente a una escuela primaria.

Según trascendió, se pagó un rescate de 100 mil personas por las dos víctimas, quienes fueron identificadas como abogados.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

MAPA | 5 mercados incendiados en la CDMX en menos de un mes

Autoridades descartan que sean provocados; los comerciantes piensan diferente

Publicado

on

En menos de un mes, cinco mercados de la Ciudad de México han sido consumidos por incendios, afectando a cientos de comerciantes. Hasta el momento las autoridades capitalinas descartan que hayan sido provocados por extorsionadores, aunque los locatarios tienen otra opinión.

De estos, el hecho más grave ocurrió en el mercado de La Merced la noche del 24 de diciembre de 2019, en Nochebuena. Dejó un saldo de dos personas muertas y daños para más de mil 36 locales.

El gobierno local anunció una revisión de la infraestructura eléctrica en los 329 mercados que hay en la capital para eliminar los llamados “diablitos” y evitar sobrecargas.

Esto, luego de que las autoridades determinaran que los incendios tuvieron lugar instalaciones eléctricas en mal estado.

Para los comerciantes, otras pueden ser las razones de los incendios. Extorsiones y cobro de piso de grupos del crimen organizados que operan en la CDMX puede ser la base de estos siniestros.

Hay quienes, incluso, han optado por contratar vigilancia para evitar situaciones similares en sus negocios.

Un breve mapeo de la zona, permite observar que la mayoría de los incendios han tenido lugar en la zona centro de la capita, entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde tienen operaciones las células de La Unión Tepito y de la Anti-Unión.

Seguir Leyendo

CDMX

Fallan 2% de altavoces en macrosimulacro 2020

En varias zonas de la ciudad, la Alerta no sonó o su sonido fue bajo

Publicado

on

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el 2% de los altavoces presentaron fallas durante el primer Macrosimulacro 2020 en todo el país como parte de las medidas de prevención de desastres.

Aún hay dos por ciento de las alamas que no sonaron, pasamos de septiembre a la fecha de 96 a 98 por ciento de eficiencia, todavía hay dos por ciento de deficiencias, que corresponden postes más antiguos, en los que habrá atención”, aseguró la jefa capitalina.

Respecto a las fallas, Sheinbaum aseguró que los equipos están en revisión permanente y que no esperan a los simulacros para detectar en dónde sí funcionan. 

“Los que fallaron fueron distintos a los de la vez pasado, puede ser que en algunos casos hay interjecciones”, aclaró en una conferencia de prensa.

De acuerdo con los reportes de usuarios en redes sociales, en varias zonas de la ciudad, la Alerta no sonó o su sonido fue bajo.

Asimismo, hubo quien denunció que no era la primera vez que se reportaba la falla en los altavoces.

El pasado mes de septiembre, tras el último simulacro, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que de 12 mil 354 altavoces instalados, 494 presentaron fallas. Un cuatro por ciento.

En caso de que el altavoz de tu colonia no emita la prueba de audio de la Alerta Sísmica El C5 informó que puedes reportar la falla al teléfono del Locatel (565911) o a través del 911.

También, puedes escribir a través de las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @Locatel_Mx, mencionando la colonia donde se encuentra el altavoz. 

No olvides tener a la mano el número de identificación que se encuentra grabado en el poste, esto para agilizar el reporte. DA/AT

Seguir Leyendo

CDMX

Alumnos de Prepa 9 “plantan” a autoridades en diálogo

Los estudiantes que mantienen tomada la escuela denuncian casos de abuso sexual y corrupción

Publicado

on

GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 9 (ENP) que mantienen tomada la institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvieron ausentes del diálogo convocado por las autoridades universitarias. 

De acuerdo con los hechos, la directora de la escuela, Gabriela Martínez, asistió acompañada de otros funcionarios de rectoría a la escuela en punto de las 10 de la mañana, sin embargo, los alumnos no acudieron al encuentro. 

“Insistimos que lo más importante es llegar a acuerdos conjuntos con la finalidad de reanudar las actividades a la brevedad posible (…) Seguiremos insistiendo con ellos”, dijo Martínez. 

Cabe recordar que las instalaciones de Prepa 9 se encuentran tomadas desde hace meses luego de que salieran a la luz diversas denuncias relacionadas al abuso de poder, acoso sexual y corrupción. 

LEER MÁS: Pese a diálogo, Facultad de Filosofía sigue en paro

Lo mismo sucede en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), en donde mujeres mantienen tomadas las instalaciones en protesta por los casos de violencia de género cometidos por docentes y trabajadores.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Realizan el primer Macrosimulacro 2020

En algunos lugares se reporto que el volumen de las bocinas era bajo y en otros que no sonó

Publicado

on

macrosimulacro 2020
Así el desalojo de las instalaciones del búnker de la Fiscalia de la CDMX durante el Macro Simulacro 2020

Este lunes en punto de las 11 de la mañana, tiempo centro de México, sonó la alerta sísmica para dar paso al primer Macrosimulacro Nacional 2020.

Previo a la alerta, se emitió un mensaje advirtiendo a la ciudadanía que se trató de un simulacro de un sismo de 7.0 grados, con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

Dicha alerta se activó en altavoces, televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio, así como edificios públicos y escuelas.

En la Ciudad de México, se establecieron cuatro escenarios de emergencia: Zócalo capitalino; Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y División del Norte; Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma; y Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón.

En el Macrosimulacro 2020 participaron 22 mil 923 policías, apoyados por dos mil 375 vehículos.

También 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.

La Cruz Roja Mexicana se sumó con 12 ambulancias, cuatro perros rescatistas y 40 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

En algunos lugares se reporto que el volumen de las bocinas era bajo y en otros la alerta sísmica no sonó.En algunos lugares se reporto que el volumen de las bocinas era bajo y en otros la alerta sísmica no sonó.En algunos lugares se reporto que el volumen de las bocinas era bajo y en otros que la alerta sísmica no sonó.

En toda la República se realizó el ejercicio.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas