:)

CDMX

Interpol ficha a exfuncionarios de Mancera

Ambos son acusados por desviar más de 40 millones de pesos

Publicado

on

Dos exfuncionarios capitalinos durante la era de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno de la Ciudad de México fueron fichados por la Interpol, informó este viernes la mandataria Claudia Sheinbaum. 

En conferencia de prensa matutina, Sheinbaum acotó que las fichas rojas fueron emitidas contra el excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

La jefa capitalina detalló que fueron giradas órdenes de aprehensión en contra de ambos funcionarios, quienes son acusados por el desvío de más de 40 millones de pesos. 

LEER MÁS: Por desfalco, ordenan aprehensión de dos exsecretarios de Mancera

El jueves Sheinbaum Pardo había asegurado que se iban a ejecutar más órdenes de aprehensión contra exfuncionarios capitalinos.

De hecho, adelantó que además de las órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Miguel Ángel Mancera habrá otras y sería la titular de la Procuraduría o su vocero quienes darán a conocer el proceso de la investigación respectivo.

Confirmó que hay órdenes de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada y algunas de ellas están siendo ejecutadas.

(Con información de El Heraldo de México y Notimex). AT

Publicidad
Publicidad