:)

CDMX

Intuban a Norberto Rivera por covid; ya le dieron la extremaunción

Acusan que la Iglesia de México no ha querido correr con gastos médicos

Publicado

on

El cardenal Norberto Rivera Carrera ha visto deteriorada su salud luego de contraer hace unos días el virus del SARS-CoV-2, esto a tal extremo que ya ha sido intubado y ya se le ha dado la extremaunción. 

En una entrevista para Proceso, el sacerdote Hugo Valdemar Romero aseguró que la Iglesia Católica de México no ha querido correr con los gastos médicos del cardenal, ni siquiera le dan su apoyo espiritual señala. 

“El cardenal ingresó por covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, dijo el hombre, quien fuera vocero del ex arzobispo primado de México.  

LEER MÁS: Imágenes: Así se ve Presidente Masaryk bajo los efectos de la pandemia

Rivera Carrera, quien tiene 78 años de edad, tiene dañados los pulmones y su oxigenación se encuentra a una saturación del 40 por ciento. Además, a ninguno de sus familiares se le ha permitido estar con el religioso. 

El sacerdote señaló que Carlos Aguiar Retes no quiso pagar los 80 mil pesos que le cobraron de ingreso en el primer hospital.

(Con información de Proceso). AT