:)

CDMX

Investigador de la UNAM renuncia tras denuncia de intento de violación

Cuando el Romo Trujillo se encontraba en estado de ebriedad, tomó del brazo a una trabajadora de 20 años a quien intentó forzar para tener relaciones sexuales

Publicado

on

unam investigador violación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el investigador Ranulfo Romo Trujillo, acusado de intento de violación será separado de su cargo, luego de que cumpliera la sanción temporal de ocho días sin goce de sueldo impuesto por la institución.

Según reportan el investigador del Instituto de Fisiología Celular, fue quien pidió su separación laboral, por lo que, las autoridades universitarias ya han iniciado los trámites correspondientes.

La Colectiva Feminista las Semillas de Curie, señaló el pasado 27 de febrero en una publicación de Facebook, que cuando el investigador se encontraba en estado de ebriedad, tomó del brazo a una trabajadora de 20 años a quien intentó forzar para tener relaciones sexuales.

Tras ello, la joven comenzó a gritar, por lo que personas que se encontraban cerca acudieron a su ayuda, lo cual derivó en la denuncia.

Romo Trujillo también ha sido investigador en Johns Hopkins University School of Medicine, en Baltimore; en el Institut de Physiologie de Université de Fribourg, Suiza; del Collége de France de París y en el departamento de investigación Científica del Centro Médico Nacional, del Instituto Mexicano del Seguro Social.  (IMSS).

Con información de Televisa News

JN