:)

CDMX

Investigan abuso de autoridad en detención de 18 jóvenes en IPN

La SSC señaló que el día de ayer, a petición del apoderado legal y el abogado de la institución educativa aseguraron a las jóvenes

Publicado

on

investigación ipn detención
Tomado de video

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que han abierto una carpeta de investigación en relación a la detención de 18 jóvenes, dos hombres y 16 mujeres en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a fin de determinar si hubo abuso de autoridad u omisiones en el quehacer policial.

El día de ayer, en redes sociales circuló el video en el que elementos de la policía se agredían a los jóvenes que intentaban tomar la dirección de Zacatenco, a quienes ingresaron a la fuerza a un camión de la policía.

Por ello, este día la SSC señaló que el día de ayer, a petición del apoderado legal y el abogado de la institución educativa aseguraron a las jóvenes, quienes no estuvieron detenidos y solo se presentaron ante las autoridades ministeriales.

De tal modo, han iniciado una carpeta de investigación administrativa interna, en la Dirección de Asuntos Internos, para determinar su hubo abuso de autoridad en el quehacer policial. 

JN

Publicidad
Publicidad