:)

CDMX

Investigan a conductor de metro por homicidio tras arrollar a usuario

La PGJ inició la carpeta de investigación tras la muerte del hombre de la tercera edad

Publicado

on

metro observatorio

Un hombre de la tercera edad falleció tras ser arroyado por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Observatorio de la línea 1.

De acuerdo a usuarios que se encontraban en el momento del accidente, el hombre de aproximadamente 66 años de edad se atoró en las cadenas que unen los convoys, pese a ello, el conductor de la unidad comenzó a avanzar.

Por tal motivo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular.

Debido a la muerte del hombre el servicio se interrumpió al rededor de 15 minutos para realizar maniobras de rescate del cuerpo.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Balacera en McDonald’s de Marina Nacional; hay un muerto

CDMX

Lesvy murió estrangulada; descartan suicidio

También destacó que el cable con el que supuestamente se habría quitado la vida no tenía nudo

Publicado

on

omisión caso Lesvy

José Mario Nájera Ochoa, médico forense que estuvo presente durante el juicio oral contra Jorge Luis González, presunto feminicida de Lesvy Berlín, descartó por completo que la occisa se haya suicidado.

Señaló que en la evaluación realizada se llegó a 25 conclusiones, en la que se apunta a que la joven de 22 años fue estrangulada, descartando la otra versión.

Dijo que, en el momento del ataque, Lesvy se encontraba bajo indefensión farmacológica, por lo que tenía pérdida de equilibrio y complicaciones para caminar, además de que el cable que supuestamente usó para quitarse la vida no tenía nudo.

El aspecto del nudo resultó de importancia, ya que sin este no tendría estabilidad para ahorcarse a ella misma, pues el cable se zafaría al no ser estable.

Dijo que, para el diagnóstico final, debe contar con todos los elementos, sin embargo el forense no tuvo acceso a datos del lugar de los hechos, así como exámenes toxicológicos de la joven.

Mario Nájera es un experto en feminicidios, también estuvo presente en la investigación de Mariana Lima Buendía.

Con información de López Dóriga

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Presentan video sobre últimos minutos de vida de Lesvy Osorio

Seguir Leyendo

CDMX

México se une a manifestación mundial contra cambio climático

Se suma a ñas 5 mil movilizaciones llevadas a cabo alrededor del mundo

Publicado

on

#fridaysforfuture

Tras el llamado de la joven Greta Thunberg, miles de personas han salido a manifestarse en todo el mundo contra el cambio climático, bajo el hashtag #FridaysForFuture (viernes por el futuro) y México no se ha quedado atrás.

En la Ciudad de México, se han unido a las manifestaciones personas jóvenes, ancianos, niños e incluso mascotas, para exigir que el gobierno tome medidas contra la devastación climática. La concentración comenzó a las dos de la tarde en el Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo.

También en Acapulco, salieron a las calles para manifestarse, a la cual se unieron cerca de 250 estudiantes de escuelas privadas, abogando por la sustentabilidad y el cuidado del planeta, recriminando a empresas que no cuidan el ecosistema.

A la protesta liderada por la joven sueca de 16 años de edad, se han sumado ciudades como Bombay, Seúl, Bruselas, Sídney, Tokio y Nueva York, pues se contemplan 5 mil movilizaciones en todo el mundo.

Las protestas se han dado de manera pacífica en todos los lugares, hasta el momento no se han reportado accidentes.

Todas las marchas de este viernes abogan por cuidar al planeta y sus ecosistemas, para frenar el cambio climático y la contaminación.

Cabe recordar que recientemente se presentó una crisis mundial por el incendio abrazador en el Amazonas, en el que todos los países pusieron su mirada y muchos enviaron ayuda para contenerlo, pues este recinto representa uno de los pulmones más importantes del mundo.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Cambio climático moviliza a miles de personas en el mundo

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a policía que mató y desmembró a su pareja

El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado

on

José Francisco “N”, el policía auxiliar acusado de matar y desmembrar a su pareja sentimental en una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) fue detenido.

De acuerdo con los informes policiacos, el hombre atacó a su mujer luego de una discusión entre ambos, y aunque vecinos reportaron a las autoridades gritos y golpes, la ayuda llegó tarde.

Los denunciantes aseguran que la policía capitalina tardó más de media hora en llegar al domicilio ubicado entre las calles Benito Juárez y Carmen Serdán de la colonia Melacates. Al arribar encontraron los restos de la mujer dentro de bolsas de plástico, y rastros de sangre en el colchón, el piso y la pared.

La víctima tenía entre 30 y 35 años de edad, como señas particulares tenía un tatuaje de alas de ángel en el costado derecho de la espalda. Se presume que era pareja sentimental del policía identificado de 32 años de edad, adscrito al Sector 53.

El sospechoso fue detenido en el lugar, y fue identificado por su padre, quien dijo no recordar el nombre de la mujer asesinada.

Peritos recuperaron un cuchillo, cobijas y ropa ensangrentada que podrían ser clave para la investigación, la cual apunta a que el policía era muy celoso. DA

Seguir Leyendo

CDMX

Alumnos denuncian a secretaria de Prepa 4 por abuso de poder

La secretaria sacó del plantel a un alumno y llamó a la patrulla para que se lo llevaran

Publicado

on

Alumnos denuncian a secretaria de Prepa 4 por abuso de poder

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 4 “Vidal Castañeda y Najera”, denunciaron en redes sociales un presunto abuso de autoridad por parte de Martha Verónica Lucas Aviña, Secretaria de Apoyo y Servicios a la Comunidad al sacar a un alumno de la instalaciones y llamar a un patrulla.

Durante el ‘Macrosimulacro 2019’ en la escuela de la UNAM, un alumno se había puesto a regalar galletas mientras la comunidad de la mañana se encontraba concentrada en las canchas de la escuela, de acuerdo con los estudiantes. Sin embargo la secretaria, lo habría sacado de la escuela y llamó a un patrulla puesto que el alumno se estaba poniendo “agresivo” y no le quería mostrar la credencial.

Minutos después de que lo habían subido a la patrulla, el alumno que es menor de edad, regresó a la preparatoria y los guardias de seguridad le habrían dado un golpe con los mismos, mientras pasaba, asimismo de manera despectiva se burlaron del estudiante.

Por su parte la comunidad estudiante de la preparatoria hizo un llamado para poner un alto a los abusos de la secretaria Martha Verónica, puesto que no ha sido el primer caso de abuso de poder por parte de ella y exigen una respuesta ante este suceso por parte de las autoridades de la ENP.

Asimismo el Comité de Lucha de la Preparatoria No. 4 UNAM, exhortó a la comunidad estudiantil a continuar haciendo llegar sus quejas e inquietudes en torno a esta situación.

ES DE INTERÉS |

Encapuchados vandalizan Rectoría; UNAM condena violencia

Llegó el día de la invasión de Área 51

Seguir Leyendo

CDMX

Se intoxican 5 niños por fuga de gas en un kínder

Los hechos ocurrieron en un plantel de la GAM

Publicado

on

Al menos cinco niños que se encontraban en un jardín de niños resultaron intoxicados debido a una fuga de gas en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Los hechos habrían ocurrido en un plantel ubicado en la calle norte 70 de la col. Gertrudis Sánchez, la mañana de este viernes.

Por los hechos, elementos de Protección Civil y de emergencias arribaron a la zona y atendieron a los menores afectados.

Se cree que la fuga de gas natural llegó por el drenaje, por lo que lavaron con cloro para dispersar el aroma.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

 

ES DE INTERÉS |

Caen dos por asesinato de taxista en Santa Fe

Seguir Leyendo

CDMX

Caen dos por asesinato de taxista en Santa Fe

Los hombres se habrían negado a pagar los 80 pesos del transporte y lo golpearon hasta matarlo

Publicado

on

José Luis “N” y Daniel Esteban “N” fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, por su probable participación en el homicidio de un taxista en Santa Fe.

De acuerdo con las investigaciones, los hombres habrían asesinado el pasado 4 de septiembre a Pedro “N”, un taxista que fue abordado por los dos cuando salían de un centro nocturno en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al llegar a su destino, ambos se negaron a pagar los 80 pesos que debían por el traslado, y comenzarona golpear al taxista, quien finalmente murió en el hospital.

Las autoridades informaron que detuvieron e José Luis “N” en la colonia Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa; en tanto que Daniel Esteban “N” fue localizado en Metepec, en el Estado de México.

No obstante, en sus primeras decaraciones, los implicados aseguraron que no recuerdan haber agredido al conductor.

La pareja fue trasladada al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en donde se determinará su situación jurídica.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

CNTE retira plantón de San Lázaro tras aval a leyes educativas

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas