:)

CDMX

Investigan dos casos de agresión sexual en el Metro

Las carpetas de investigación son sobre sucesos registrados en las estaciones Deportivo Oceanía e Insurgentes

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió carpetas de investigación para esclarecer denuncias presentadas por dos mujeres sobre agresión sexual en el Metro.

De acuerdo con la procuraduría, agentes de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad han brindado acompañamiento a las víctimas y les ofrece el apoyo necesario, tanto psicológico como de trabajo social.

Asimismo, la Visitaduría General de la PGJCDMX tomó conocimiento de ambos casos e inició una investigación para determinar posibles irregularidades registradas en la atención de las víctimas.

El Ministerio Público de la Agencia Especializada ubicada en el Metro, así como de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales, trabajan con el apoyo de autoridades del STC Metro, apuntó.

Explicó que la integración de las carpetas de investigación son sobre sucesos registrados en las estaciones Deportivo Oceanía e Insurgentes, a fin de esclarecer los hechos y evitar la impunidad.

| QT

CDMX

SSP desaloja ambulantes al exterior de metro Pino Suárez

Publicado

on

ambulantes Pino Suárez
Foto: Jorge Becerril

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo contra ambulantes al exterior de la estación Pino Suárez, de la Línea 2 del Metro.

Varios de los comerciantes fueron desalojados junto con su mercancía, alguna de la cual fue asegurada por los uniformados.

Esto provocó un conato de enfrentamiento entre los informales y los policías entre José María Izazaga y José María Pino Suárez.

Hasta el momento la SSC no ha informado cuantas personas fueron detenidas, ni el motivo del operativo.

Seguir Leyendo

CDMX

Zócalo capitalino será exclusivo para peatones

Publicado

on

zócalo peatones
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El Zócalo de la Ciudad de México será adaptado este 2020 para el paso exclusivo de peatones, como parte del Plan de Recuperación para el Centro Histórico que presentó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El proyecto que iniciará este año y culminará en el 2024, tendrá una inversión de mil 62 millones de pesos y su meta es recuperar Reforma Norte, Lagunilla, Congreso de la Unión y San Hipólito.

“Queremos resolver el problema gravísimo de las viviendas en alto riesgo a partir de los distintos esquemas de colaboración, obviamente trabajando con las organizaciones sociales que tienen estos edificios de vivienda en alto riesgo”, refirió la mandataria.

Además, señaló que no habrá tolerancia con el incremento del comercio ambulante en vía pública, por lo que buscarán la recuperación total de las calles de Monera, Corregidora, Correo Mayor, Del Carmen y Venustiano Carranza, así como liberación total del perímetro A y B, señaló García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En cuanto a la vivienda, refirió que en la zona de Reforma Norte buscan la edificación de por lo menos dos unidades, una de Infonavit y otro de Fovissste, en miras de vivienda inclusiva, puesto que dichos perímetros han sido abarcados por el sector privado.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Llega a Rectoría marcha de estudiantes del CCH Azcapotzalco

Exigen mejoras en el servicio del cuerpo médico tras la muerte de un estudiante

Publicado

on

Foto: @RSLCAS

Decenas de estudiantes del CCH Azcapotzalco marcharon este martes a Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigiendo transparencia en el presupuesto además de mejoras en el servicio y cuerpo médico tras la muerte de un estudiante dentro del plantel por la falta de protocolos.

Vestidos de negro y algunos encapuchados, los inconformes acusan a las autoridades del plantel de negligencia.

Alrededor de las 16:30 horas, la marcha arribó a Rectoría, donde realizaron un mitin en la explanada ante autoridades de la Máxima Casa de Estudios y leyeron su pliego petitorio, el cual fue entregado.

La manifestación partió de la Bombilla sobre Insurgentes Sur, provocando intensa carga vial debido a los cortes a la circulación que se registraron.

Elementos de tránsito y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañan la marcha.

Seguir Leyendo

CDMX

Tras 4 horas, Policías Federales reabren circulación

Un grupo de 110 hondureños que ingresaron como parte de una caravana migratoria con destino a EUA, regresaron deportados a su país

Publicado

on

policías federales
Johan ORDONEZ / AFP

Tras cuatro horas de bloqueos en ambos sentidos de Periférico Oriente, policías federales se retiraron, sin embargo, algunos se mantienen en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin afectar la circulación.

Los policías mantenían el control de la vialidad, frente al Centro de Mando Contel, en la alcaldía Iztapalapa, para exigir la entrega del pago de liquidación.

Fue cerca de las 9:00 horas de este martes, que los exuniformados se plantaron sobre el Periférico a la altura de Telecomunicaciones, reclamando el cheque de su liquidación, que tenía como fecha límite esta tarde.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Fiscalía contra maltrato animal podría ser una realidad en CDMX

La propuesta de la diputada de Morena busca que se atiendan de forma especializada las denuncias

Publicado

on

fiscalía maltrato animal
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

La bancada de Morena, propuso en el Congreso de la Ciudad de México, que se cree una Fiscalía Especializada en maltrato animal, la cual atendería las denuncias relacionadas a abuso de perros, gatos y otros.

Leticia Varela, diputada quien expuso la propuesta, señaló que, en 2019, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalino, recibió al menos mil 431 denuncias por crueldad animal.

“Necesitamos una instancia dedicada a atender la problemática del maltrato animal, porque día a día aumentan los casos de abusos no sólo físicos sobre perros y gatos, sino también psicológicos derivados de situaciones que les provocan reacciones de angustia, miedo, ansiedad y estrés”, dijo.

Las alcaldías con mayores casos de maltrato animal son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

De aprobarse la iniciativa, la Fiscalía deberá contar con un espacio para recibir a los animales que sufrieron maltrato, en donde serían recibidos por veterinarios.

También contaría con peritos médicos veterinarios zootecnistas, especializados en etología y patología postmortem, para atender los requerimientos del Ministerio Público y autoridades correspondientes para avanzar en las investigaciones.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Detienen a hombre que levantó la falda de una mujer en Iztapalapa

Los hechos ocurrieron a plena luz de día cuando la mujer caminaba de la mano con su hijo

Publicado

on

Foto: Especial

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), detuvieron a Alberto Flores “N”, presuntamente responsable de haber levantado la falda de una mujer que caminaba en calles de Iztapalapa el pasado 22 de noviembre.

Los hechos ocurrieron a plena luz de día cuando la mujer caminaba de la mano con su hijo en la calle de 2 de abril de la colonia Jacarandas.

LEE TAMBIÉN: Disfrazados de trabajadores de Telmex, hombres roban casa en Tlalpan

De inmediato, la víctima presentó la denuncia correspondiente y los servidores públicos tuvieron acceso a imágenes obtenidas de cámaras de vigilancia, en las que se ve flagrantemente al presunto responsable cometer la agresión.

Durante la captura, los uniformados encontraron que el señalado traía 21 envoltorios de cocaína y 10 de marihuana.

Por su parte, el presunto agresor sexual dijo que trabaja de repartidor de cilindros de gas.

Al ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal bajo los cargos de agresión sexual y narcomenudeo.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas