:)

CDMX

Investigan a “El Chupas” por agresión en mitin de Sheinbaum

Se presume que formaba parte de un grupo que atacó a los asistentes del evento de precampaña

Publicado

on

Luis Ángel “N”, “El Chupas”, agresor del reportero de ADN 40 Juan Manuel Jiménez, es investigado por participar en agresiones durante un acto de precampaña de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, el sujeto de 24 años esta vinculado por actos violentos provocados por un grupo de personas durante un mitin en Coyoacán cuando Sheinbaum era candidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

Durante dicha agresión varios de los asistentes resultaron lesionados luego de que sujetos, entre ellos “El Chupas” soltaran “sillazos”.

Cabe recordar que Luis Ángel ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas en contra Juan Manuel Jiménez, mientras éste se encontraba cubriendo la marcha feminista del pasado 16 de agosto.

Con información de Noticieros Televisa| DE

ES DE INTERÉS|

Vinculan a proceso a “El Chupas” por agresión a reportero

CDMX

Indagan protección a líder de La Unión Tepito

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, habló sobre las primeras investigaciones

Publicado

on

Protección Unión Tepito
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Tras el operativo en la colonia Morelos donde detuvieron a integrantes de La Unión Tepito, las primeras investigaciones revelaron que las autoridades de la Ciudad de México ofrecieron protección a dicho grupo delictivo.

Leer también: Golpe a la Unión Tepito, detienen a 31 integrantes

De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, uno de los objetivos del operativo era la detención del actual líder de la Unión, ‘El Lunares’.

Gozaban de la protección de alguien, de alguna autoridad de la Ciudad de México y es lo mismo que también estamos investigando”, precisó García Harfuch.

Durante el operativo se llevó a cabo la detención de 26 hombres y cinco mujeres todos pertenecientes al grupo delictivo de ‘El Lunares’.

Sobre los túneles hallados en la zona, el jefe policíaco indicó que eran pasadizos que se encontraban dentro de una vivienda.

No le llamaría túnel, es una construcción de un pasadizo largo, pero falta que los peritos que estén ahí terminen de hacer su trabajo para saber hasta dónde da ese túnel”, añadió.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Taxis con 10 años de antigüedad ya no podrán circular

En la CDMX 30 mil vehículos son modelo 2009 o anteriores

Publicado

on

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que los taxis que tengan más de 10 años y no sean sustituidos por nuevos ya no podrán circular en la Ciudad de México.    

De acuerdo con Andrés Lajous, los vehículos que sean 2009 ya no podrán ofrecer su servicio como taxi a partir de 2020, pues no podrán pasar revista ni aplicar para otro tipo de procedimientos como la verificación vehicular.  

Según datos del gobierno de la Ciudad de México, tan sólo en la capital existen alrededor de 141 mil unidades de taxi, de las cuales 30 mil son vehículos modelo 2009 o anteriores. 

Asimismo, se informó que mil 240 personas cumplieron con los requisitos para recibir ayuda del gobierno para sustituir su vehículo por uno de los 29 modelos autorizados para brindar el servicio. 

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Apuñala a su exesposa en la alcaldía Magdalena Contreras

La herida alcanzó el pulmón de la mujer

Publicado

on

Foto: @ivanramirez092

Un hombre apuñaló a su exesposa la madrugada de este martes en la colonia Las Cruces, de la alcaldía Magdalena Contreras; la mujer sobrevivió pese a sus heridas.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:40, cuando la mujer de 28 años salió de su domicilio en el andador Águilas para platicar con su expareja, identificado como Rodrigo, y comenzaron a discutir.

Aunque empezó con palabras altisonantes, la agresión se transformó en física. El sujeto, de 32 años, comenzó a empujarla y luego tomó un arma blanca y la incrustó en la espalda de la víctima.

LEE TAMBIÉN: Golpe a la Unión Tepito, detienen a una treintena de integrantes

La herida alcanzó el pulmón, que obligó a la mujer a pedir auxilio.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, que trasladaron a la mujer al Hospital de La Villa en donde se encuentra internada.

La Procuraduría capitalina informó que ya investiga la agresión que sufrió la mujer atacada por su excónyugue.

Seguir Leyendo

CDMX

Enrique Vargas denuncia agresión contra miembros de la ANAC en Palacio Nacional

El alcalde de Huixquilucan aseguró que fueron recibidos con gases lacrimógenos cuando estaban en la puerta Mariana

Publicado

on

Alrededor de 250 alcaldes de varias regiones del país que pertenecen a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que precede Enrique Vargas del Villar, acudieron a Palacio Nacional para demandar más presupuesto para los municipios, no obstante, fueron recibidos con gases lacrimógenos. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la Mañana, el también alcalde de Huixquilucan narró que el grupo de alcaldes arribó a las seis de la mañana en la puerta Mariana en representación de todos los partidos políticos para obtener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipales de todo el país”, aseveró Vargas del Villar. 

La agresión habría ocurrido alrededor de las 06:30 horas de la mañana de este martes y hasta el momento no se reportan personas heridas por este hecho. 

De igual forma, Enrique Vargas aseguró que el Presidente le miente a los mexicanos, por lo que rechazó ir a la Secretaría de Gobernación y le recriminó que no haya dicho nada de la manifestación de alcaldes en su conferencia mañanera. 

Los alcaldes han amagado con no retirarse de Palacio Nacional hasta que sean recibidos por el mandatario y obtener más recursos para los proyectos que se pretenden llevar a cabo en sus respectivos municipios. 

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Golpe a la Unión Tepito, detienen a 31 integrantes

Fueron hallados narcolaboratorios, bodegas y túneles de seguridad

Publicado

on

En un fuerte operativo llevado a cabo en la colonia Morelos, al menos 31 presuntos integrantes de la organización delictiva de la Unión Tepito fueron aprehendidos. 

Durante la madrugada de este martes, elementos de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Policías de Investigación realizaron los aseguramientos en el número 33 de Peralvillo entre Tepito. 

En el lugar también fueron halladas armas largas y cortas de varios calibres, un lanza granadas, más de una tonelada de marihuana, dos narcolaboratorios, 11 bodegas y túneles de seguridad. 

De acuerdo con información de reporteros, el túnel conectaba a una vecindad en Jesús Carranza, además, tenía puertas reforzadas. Se cree que por ahí trasladaban la droga y que el lugar era controlado por ‘El Lunares’.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco, en donde se determinará su situación. Cinco de las detenidas son mujeres.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Alcaldes se manifiestan frente a Palacio Nacional; exigen más recursos

Los manifestantes aseguran que fueron recibidos con gases lacrimógenos

Publicado

on

Alrededor de 250 alcaldes de varias regiones del país protestan la mañana de este martes afuera de Palacio Nacional con la intención de tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle más recursos para proyectos en sus municipios.

El contingente se encuentra frente a la Puerta Mariana con una manta en la que piden “Salvemos a los municipios”, y en espera de que las autoridades federales los atiendan para exponer su problemática.

En el grupo de manifestantes se encuentran integrantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Entre los asistentes se encuentran Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera, vocero panista, Juan Hugo de la Rosa (PRD), alcalde de Nezahualcóyotl, y otros. 

Aseguraron que por meses han negociado sus demandas con atención ciudadana sin que les hayan dado solución hasta la fecha. 

Los presentes hicieron tronar cohetones para llamar la atención, lo que también provocó que elementos militares se movilizaran hacia el punto para reforzar la seguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, aseguró que fueron recibidos con gases lacrimógenos.  

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales, apuntó. 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la presencia de los manifestantes en Plaza de la Constitución, lo cual complica la vialidad en la zona.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter recomendó a los automovilistas tomar Eje Central Láaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas