:)

CDMX

Investigan a extitular de PGJ-CDMX por “maquillar” cifras

Se reveló que se alteraron más de 24 mil delitos de alto impacto

Publicado

on

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una investigación contra el extitular de la dependencia Edmundo Garrido, así como el exdirector de Estadística Criminal, César Martínez Jaso, por “maquillar” cifras sobre delitos de alto impacto.

La investigación incluye a 106 servidores públicos y exfuncionarios que conformaban la Dirección General de Política y Estadística Criminal, quienes se presume participaron para alterar más de 24 mil delitos durante la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera y después por José Ramón Amieva.

De acuerdo con los resultados de una auditoria del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) con las cifras de la PGJ-CDMX de 2018 los delitos de alto impacto tuvieron un incremento del 73.9 por ciento al pasar de 32 mil 506 expedientes a 56 mil 532.

Sin embargo, los delitos de bajo impacto presentaron una disminución de 8.1 por ciento al pasar de 202 mil 168 a 184 mil 498, ya que muchos delitos de alto impacto se hicieron pasar por delitos de bajo impacto.

Los funcionarios señalados podrían ser acusados por el delito de ejercicio Indebido del Servicio Público, el cual se sanciona con penas de uno a tres años de prisión.

De acuerdo con la principal sospecha, se cree que el “maquillaje” de cifras se hizo a fin de ocultar el alza delictiva previo a la jornada electoral de 2018.

Con información de El Financiero| DE

ES DE INTERÉS|

Conductor de BMW que mató a 4 solicita libertad condicional

Mujer se avienta de taxi para evitar secuestro

 

CDMX

Detectan a 10 funcionarios capitalinos con Covid-19

Se suman a los nueve policías infectados de la SSC

Publicado

on

funcionarios Covid 19
Foto: Pixabay

Al menos 10 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México dieron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, indicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Estos se suman a los nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que también fueron detectados con el virus.

Leer también: Detectan a 9 policías con Covid-19 en CDMX

Sheinbaum, precisó que de los funcionarios identificados, dos pertenecen a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dos a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud en México se han registrado 141 decesos por el Covid-19, así como 2 mil 785 casos.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Advierten sanciones para empresas que despidan a trabajadores en CDMX

Claudia Sheinbaum indicó que deben ser solidarias durante la contingencia

Publicado

on

empresas sanciones
Foto: Captura de Pantalla

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que aquellas empresas que despidan a trabajadores durante la contingencia de coronavirus se les impondrán sanciones

En conferencia de prensa, la mandataria indicó que si es una empresa que tiene posibilidades de pagar a sus trabajadores y los está despidiendo serán castigados.

“Me voy a comunicar personalmente con los responsables de estas empresas, con los dueños, va a haber consecuencias en la ciudad de México”, sentenció.

Asimismo, indicó que entre las sanciones se podría prohibir que se abran más negocios en la capital o incluso enviar una iniciativa de ley al Congreso de la capital.

“Lo primero que tiene que hacer en estos momentos es solidarizarse con sus trabajadores, es apoyar a sus trabajadores y tienen la posibilidad de hacerlo”, añadió.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Cercan Alameda Central por Covid-19

Personal de la alcaldía Cuauhtémoc colocó vallas y cintas

Publicado

on

Alameda Central
Foto: @moralehe

Como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19, el gobierno de la ciudad de México colocó vallas metálicas y cintas para cercar la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El cierre del lugar se determinó tras la declaratoria de emergencia con la que se restringe el paso a todos los parques y jardines, explicó la alcaldía.

“Hay declaratoria de emergencia, por lo que todos los parques y jardines están cerrados hasta que pase la contingencia”, explicó personal de la demarcación.

Por tanto una vez finalizada la contingencia se retirarán las vallas y se permitirá el acceso a la Alameda Central, pues de momento están prohibidas las concentraciones en espacios a fin de evitar la propagación del coronavirus.

En días pasados el gobierno capitalino ordenó sanitizar las bancas, monumentos y jardineras del Centro Histórico y Paseo de la Reforma.

De igual manera se restringió el paso en el corredor peatonal Madero y el Zócalo de la Ciudad de México.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Tráiler se queda sin frenos y ocasiona choque múltiple en Iztapalapa

Ninguno de los afectados resultó con heridas de gravedad

Publicado

on

Foto: Twitter

Un tráiler que circulaba en exceso de velocidad se quedo sin frenos en avenida México y Eje 6 Sur en alcaldía Iztapalapa, por lo ocasiono un choque múltiple en el que al menos 8 vehículos se vieron afectados.

El hecho ocurrió durante la mañana del 8 de abril, cuando de acuerdo con los testigos, el conductor del tráiler iba en exceso de velocidad y se quedo sin frenos, por lo que al intentar maniobrar para evitar el impacto, se llevó consigo 8 automóviles en colonia Santa María Aztahuacán.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas, de las cuales, ninguna resultó con heridas de gravedad.

En tanto el Heroico Cuerpo de Bomberos ayuda a las labores de limpieza y el retiro de los vehículos afectados.

Asimismo, el conductor del tráiler fue llevado al Ministerio Público para rendir declaraciones del siniestro.

Hasta el momento, la circulación se encuentra cerrada.

Seguir Leyendo

CDMX

Alcaldesa de la Magdalena Contreras tiene coronavirus

La funcionaria es la primer funcionaria de alto nivel en contagiarse en la CDMX

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

La alcadesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, dio a conocer que se hizo los estudios del virus COVID-19 y resultaron positivos, por lo que se encuentra en casa en cuarentena de vida.

Estoy “tomando las recomendaciones pertinentes. Quiero aclarar que la alcaldía está atendida por los directores generales, al pendiente del trabajo diario y que no ha parado”, señaló a través de un video de su cuenta de twitter @Paty_OrtizC.

Con ello, la funcionaria se convierte en la primer funcionaria de alto nivel en contagiarse en la Ciudad de México.

Indicó que está dando seguimiento a todos los temas que se presentan, pero resaltó que hoy su llamada es muy enérgica, a todos los ciudadanos, a para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud del gobierno de México y del gobierno de la Ciudad de México.

Debemos quedarnos en casa. Esa es la forma en la que podremos evitar contagios y así salvar muchas vidas“, expresó para luego recomendar que, sí tienen síntomas como tos fiebre y dolor de cuerpo envíen un mensaje al 51515 con la palabra COVID-19.

Aseguró que ahí podrán recibir la atención médica que se necesita. ¡Animo, como mexicanos hemos salido adelante de muchas embestidas y ésta no será la excepción. Estaremos juntos y muy pronto!

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Separan de cargo a conductor por choque en Metro Tacubaya

El STC aclaró que el trabajador no fue despedido

Publicado

on

conductor Metro
Foto: Cruz Roja

El conductor involucrado en el choque de trenes en la estación del Metro Tacubaya fue separado de su cargo, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

A través de un comunicado, el STC precisó que el conductor no fue despedido, así como ningún otro, esto luego de que personal protestara en avenida José María Izazaga.

Leer también: Trabajadores del Metro protestan en avenida Izazaga

Asimismo, indicó que los operadores ligados al incidente del pasado 10 de marzo en la Línea 1 del Metro fueron citados para otorgarles su derecho de audiencia.

Además precisó que se realizará el levantamiento de actas administrativas por el choque que dejo una persona muerta y 41 lesionados.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas