:)

CDMX

Investigan muerte de animales en Zoológico de Aragón

Se creará una comisión especial que vea por las especies en los parques recreativos

Publicado

on

Zoológico Aragón

Ante el supuesto fallecimiento de al menos 10 animales del Zoológico de San Juan de Aragón en las últimas semanas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se investigarán las denuncias realizadas por lo trabajadores.

De igual manera aseguró que el Comité de Bioética de la Dirección General de Zoológicos, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente,  sesionará de inmediato para crear una comisión que aborde el tema.

Recordó que en este órgano participan la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otras instituciones de educación superior privadas que revisan el estado de los animales, que tengan buen trato y las mejores condiciones.

“Hablando con la Secretaria de Medio Ambiente y con el Director General de Zoológicos me dijeron que este comité va a sesionar de inmediato para hacer una comisión que revise con las universidades el trato que se da a los animales en el Zoológico de San Juan de Aragón”.

Sheinbaum Pardo señaló que es un tema que hay que aclarar, pues no puede ser que esté ocurriendo algo reprobable en ese parque recreativo.

La mandataria local recordó que el próximo año se prevé invertir recursos en los zoológicos de Chapultepec y de Aragón para convertirlos en centros de protección y conservación animal, luego de que a este último desde 2006 no se destina presupuesto para su mejora.

Con información de Notimex| DE

ES DE INTERÉS|

Vecinos bloquean canal de Apatlaco por falta de agua

Publicidad
Publicidad