:)

CDMX

Indagan protección a líder de La Unión Tepito

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, habló sobre las primeras investigaciones

Publicado

on

Protección Unión Tepito
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Tras el operativo en la colonia Morelos donde detuvieron a integrantes de La Unión Tepito, las primeras investigaciones revelaron que las autoridades de la Ciudad de México ofrecieron protección a dicho grupo delictivo.

Leer también: Golpe a la Unión Tepito, detienen a 31 integrantes

De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, uno de los objetivos del operativo era la detención del actual líder de la Unión, ‘El Lunares’.

Gozaban de la protección de alguien, de alguna autoridad de la Ciudad de México y es lo mismo que también estamos investigando”, precisó García Harfuch.

Durante el operativo se llevó a cabo la detención de 26 hombres y cinco mujeres todos pertenecientes al grupo delictivo de ‘El Lunares’.

Sobre los túneles hallados en la zona, el jefe policíaco indicó que eran pasadizos que se encontraban dentro de una vivienda.

No le llamaría túnel, es una construcción de un pasadizo largo, pero falta que los peritos que estén ahí terminen de hacer su trabajo para saber hasta dónde da ese túnel”, añadió.

Con información de Excélsior| DE

CDMX

Gobierno contratará a 500 médicos y enfermeras

Sheinbaum Pardo reconoció que este año hubo algunos problemas de abasto de medicinas

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2020 se mejorarán los centros de salud con 500 plazas del ramo médico que fueron liberadas, por lo que se contratarán médicos y enfermeras.

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la Plaza Cívica de Tláhuac, la gobernante indicó que 100 centros de salud ya abren sábado y domingo, y antes permanecían cerrados los fines de semana. 

“Había una colusión con algunos líderes sindicales que tenían cooptadas muchas de las plazas. Ya liberamos esas plazas, ya pusimos a mucha gente a trabajar, pero al menos son 500 plazas nuevas para contratar médicos y enfermeras para que nuestros hospitales tengan completo sus médicos y de ahí nos vamos a ir a los centros de salud”, señaló la funcionaria.

Sheinbaum Pardo reconoció que este año hubo algunos problemas de abasto de medicinas, por lo que se trabaja el tema, y para que haya médicos en toda la ciudad. 

La jefa de Gobierno adelantó que hará “una gira por varios hospitales y Centros de Salud para ver la manera en que están operando, pero nuestro objetivo es que el año que entra comience a mejorar muchísimo más el servicio”.

En entrevista comentó que algunos médicos y enfermeras estaban en comisiones sindicales, por lo que se decidió que regresen a trabajar, “pues no tiene sentido, no se necesitan tantos comisionados”.

La funcionaria explicó que había otros casos en las que las plazas estaban congeladas, por lo que en un nuevo esquema se van a incorporar a la Nómina 8, con base y mayor estabilidad laboral y aclaró que “los recortes que hacemos de personal son altos funcionarios públicos, no tiene nada que ver con las áreas operativas“.

Afirmó que “estamos viendo el reforzamiento de obras para no tener que contratar muchas cosas, sino hacerlo por administración, y en el caso de hospitales, educación y todo, la idea es ampliar”.

Sobre el abasto de medicamentos, respondió que si bien tiene una ligera variación, está sobre 85 por ciento y en algunos casos donde ha habido problemas están en proceso las compras consolidadas del gobierno federal.

En este contexto, la jefa de Gobierno recordó que se eliminaron a las empresas privadas del proceso de distribución, donde se ha tenido algunos problemas en las zonas más alejadas.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Decomisan celulares y armas blancas en tianguis de Tulyehualco

A la fecha se han realizado 126 revisiones y 18 operativos en tianguis y vía pública en toda la capital

Publicado

on

Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México decomisó durante un operativo en el Tianguis de Tulyehualco, en los límites de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, un total de 41 celulares de procedencia ilícita, 60 cajas de medicamentos y armas blancas.

El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Avelino Méndez, detalló que se incautaron 13 navajas tácticas, una réplica de arma tipo escuadra, tres cuchillos tácticos, cinco dagas, una navaja, un tolete retráctil, tres estrellas punzocortante y un chaco.

Además de seis lámparas de descarga eléctrica, seis cajetillas de cigarro, dos tablets, seis radiocomunicadores.

Agregó que a la fecha se han realizado 126 revisiones y 18 operativos en tianguis y vía pública en toda la capital, en coordinación con las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico y de Seguridad Ciudadana, así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las alcaldías.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Fiscalía destruye más de 21 mil productos “pirata”

Con esta acción, que forma parte del programa de destrucción 2019, se cumple con las obligaciones del Ministerio Público Federal

Publicado

on

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR)  destruyeron en la Ciudad de México 21 mil 289 objetos del delito conocidos como “pirata”, entre los que se encuentran ropa, cigarros y discos en formato CD y DVD. 

Además de bocinas, reproductores de discos, cables, eliminadores de corriente y mochilas de procedencia extranjera, los cuales están relacionados con distintas averiguaciones previas, integradas en la capital del país por delitos de derechos de autor y contrabando.

Con esta acción, que forma parte del programa de destrucción 2019, se cumple con las obligaciones del Ministerio Público Federal (MPF), en términos de transparencia y de destino legal de los bienes y objetos que están a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo con un comunicado para la supervisión de la destrucción, la identificación, conteo e inhabilitación de los objetos del delito, se designó a personal del Órgano Interno de Control de la FGR, y participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, en la designación de Peritos en materia de fotografía forense.

|QT

Seguir Leyendo

CDMX

Asesinan a balazos a dos hombres en GAM

Hasta el momento se desconocen los motivos del doble homicidio

Publicado

on

Gustavo Madero
Foto: @MrElDiablo8

Durante la mañana de este domingo dos hombres fueron hallados muertos en calles de la colonia ampliación Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes las víctimas presentaban disparos de arma de fuego por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la zona.

Los hechos ocurrieron en avenida Las Torres y Cerrada de José Vasconcelos, donde Servicios Periciales realizan el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento se desconocen los motivos del doble homicidio por lo que ya se realizan las investigaciones.

Leer también: Balean a líder de ambulantes de centro histórico

De acuerdo con vecinos no es la primera vez que algo similar ocurre, ya que hace un mes abandonaron el cuerpo de un hombre sin vida a escasos metros de donde ocurrieron los asesinatos de este fin de semana.

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

CDMX

SSC detiene a cuatro presuntos delincuentes en Tlahuac

La víctima solicitó el auxilio de dos oficiales de policía tras ser asaltado con arma de fuego

Publicado

on

Foto: Captura de video

Este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron a cuatro civiles por presunto asalto en agravio de un repartidor en la alcaldía de Tlahuac.

Durante la mañana, la víctima solicitó el auxilio de dos oficiales de policía tras ser asaltado con arma de fuego por dos individuos que escaparon en una motocicleta.

LEE TAMBIÉN: Balean a líder de ambulantes de centro histórico

Los presuntos agresores fueron localizados dentro de un inmueble cerca del lugar de los hechos.

Ahí arrestaron a cuatro individuos y confiscaron 68 envoltorios de cocaína, un paquete de marihuana y una pistola.

También se confiscó na motocicleta marca BMW.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo N., de 32 años; Jahir N., de 19; Enrique de Jesús N. y Jospe Miguel N., ambos de 18.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Se podrá emitir voto electrónico en dos alcaldías de la CDMX

Esta nueva modalidad sólo aplica para los ciudadanos que habiten esas dos demarcaciones

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Carlos Segura

El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó por primera vez en la historia la implementación del voto electrónico durante la Consulta de Presupuesto Participativo en las Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

LEE TAMBIÉN: Logran primer prisión preventiva por maltrato animal en CDMX

Esta nueva modalidad sólo aplica para los ciudadanos que habiten esas dos demarcaciones y tengan su credencial de elector actualizada.

Para participar, el elector deberá de acudir al módulo que le corresponde en la fecha establecida (15 de marzo) con su credencial para votar.

El sistema electrónico puede detectar si un civil ya votó con anterioridad; sin embargo, el personal del módulo deberá de entintar el dedo y marcar la credencial como si fuera una votación con papeleta.

Con información de Noticieros Televisa / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas