:)

CDMX

SSC compra bicicletas por más de 40 millones; revisarán caso

La adquisición de mil 400 unidades fue el 15 agosto del año pasado, cuando Jesús Orta Martínez estaba al mando

Publicado

on

bicicletas ssc

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se investigará si el costo de las bicicletas eléctricas adquiridas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coincide con el número de unidades, de lo contrario, se presentará una queja ante la Contraloría.

Dicha compra se realizó el 15 agosto del año pasado, cuando Jesús Orta Martínez estaba al mando de la dependencia.

Si se encuentra que las bicicletas tuvieron un costo mayor del que deberían haber sido, se abre queja ante la Contraloría Interna y en todo caso se entra en contacto con las proveedoras por si hubo costos adicionales para que puedan entregar más bicicletas o ver de qué manera se resuelve esto con la presencia de la Contraloría permanentemente”, señaló la mandataria.

La SSC adquirió mil 400 bicicletas, con un costo total de 40 millones 579 mil 700 pesos, que fueron adquiridas con tres proveedores distintos.

Hasta el momento han entregado 500 unidades, y se tiene planeado que se entreguen 280 bicicletas a cada una de las zonas en que está dividida la Ciudad.

Las 900 bicicletas restantes fueron enviadas a proceso de balizado y están siendo resguardadas en el almacén Apaches de Coyoacán, y en el de Protocolo de Auxilio a la Población (PAP), en Venustiano Carranza.

Con información de SSC y El Universal

JN

CDMX

Niñas se desmayan en ceremonia del Día de la Bandera

Un cadetete también desfalleció debido a la intensidad del sol

Publicado

on

Foto: Especial

Más de una decena de estudiantes de primaria y un cadete sufrieron insolación, lo que provocó que éstos se desmayaran durante la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con la información, alrededor de quince niños y el cadete sufrieron los estragos del calor y la intensidad del sol. 

En lo que iba avanzando la ceremonia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y demás personal militar tuvieron que brindar auxilio a las víctimas del calor.

LEER MÁS:  Caen 4 personas tras asaltar a turistas coreanos en Tlalpan

Al resto de las niñas que se encontraban en el lugar, puesto que formaban parte de la escolta, les repartieron dulces. 

AMLO rindió honores a la bandera en su 80 aniversario. Por los hechos, el evento también fue acortado.

(Con información de Político MX). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Caen 4 personas tras asaltar a turistas coreanos en Tlalpan

Los imputados circulaban en un auto color blanco con rosa

Publicado

on

Foto: Especial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, luego de que asaltaran a turistas coreanos, en la colonia Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la SSC realizaba recorridos de vigilancia en la zona mencionada, cuando dos personas de nacionalidad coreana solicitaron su apoyo, mismos que indicaron que cuatro sujetos que circulaban a bordo de un vehículo color blanco con rosa, los habían amagado y despojado de sus pertenencias.

Al notar la presencia policial, los posibles implicados intentaron huir, por lo que fueron interceptados y detenidos tres hombres y una mujer, a quienes al realizarles una revisión precautoria se les localizó una cartera y dinero en efectivo, que fue identificado por los afectados como de su propiedad.

A los hombres de 17, 25 y 35 años, y la mujer de 40 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Caen colombianos por robo a casa en Coyoacán

Se les hallaron relojes y tarjetas bancarias

Publicado

on

colombianos Coyoacán
Foto: Especial

Policías capitalinos detuvieron a una pareja de colombianos señalados de robar en una casa ubicada en la colonia Avante, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con los reportes, los presuntos asaltantes amagaron a una mujer en el lugar para sustraer tarjetas bancarias y relojes de diferentes marcas.

La víctima accionó un botón de pánico y reportó el robo en su domicilio por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue alertada a través del C-2 Sur.

La mujer relató que los colombianos ingresaron a su vivienda la amagaron con un arma de fuego y posteriormente la encerraron en un baño.

Asimismo, contó que viajaban en una camioneta color rojo, la cual era conducida por una mujer, por lo que los asaltantes fueron interceptados en Calzada de Tlalpan y Nadadores.

A la pareja se le hallaron por lo menos cinco relojes, dos tarjetas bancarias, así como un martillo y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Hijos de presuntos feminicidas de Fátima también habrían sido abusados

La FGJ practicó exámenes a los niños de Gladis y Mario Alberto “N”

Publicado

on

Foto: Especial

Exámenes realizados por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a los hijos de Gladis y Mario Alberto “N” arrojan que el hombre pudo haber abusado de sus tres hijos. 

De acuerdo con información revelada por el diario El Universal, los hijos de los presuntos secuestradores y feminicidas de Fátima Cecilia presentan signos de abandono, perturbación y tocamientos indeseados por parte de su padre. 

De igual forma, habrían sido obligados a ver y hacer acciones en contra de su voluntad. 

LEER MÁS: Matan a trabajador de obra en la Cuauhtémoc

A decir de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, los menores se encuentran en resguardo de su abuela paterna, aunque la abuela materna peleará por su custodia. 

Por otro lado, la pareja que enfrenta el proceso por la muerte de la niña de siete años ha pedido protección debido a que han recibido amenazas de que a sus hijos les harán lo mismo.

(Con información de La Silla Rota). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Matan a trabajador de obra en la Cuauhtémoc

La circulación en Río Guadalquivir se encuentra cerrada

Publicado

on

Foto: Especial

Un trabajador de obra murió luego de que un par de hombres armados le dispararan en la colonia Cuauhtémoc en la alcaldía con el mismo nombre, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, vecinos de la zona escucharon disparos y luego se percataron de que un hombre que trabaja en la obra se encontraba herido en el piso. 

A la calle Río Guadalquivir y Circuito Interior arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), quienes resguardan la zona e implementan un operativo de búsqueda de los presuntos responsables. 

LEER MÁS: FGJ indaga a niño por drogar a compañeras de primaria

Elementos de emergencia también llegaron al lugar para dar atención médica al hombre heridos, sin embargo, los paramédicos constataron que ya no tenía signos vitales. 

La circulación en la zona se encuentra cerrada, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

FGJ indaga a niño por drogar a compañeras de primaria

El menor les aseguró que se trataba de un dulce

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en contra de un menor luego de que éste drogara a cinco de sus compañeras de escuela. 

De acuerdo con la información, las cinco niñas fueron engañadas por su compañero luego de que éste les proporcionara un polvo azul y las obligara a probarlo tras asegurarles que eran dulces, no obstante, era cristal. 

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en la escuela primaria “Julián Adame” ubicada en la Colonia del Carmen en la alcaldía Coyoacán.

La denuncia fue interpuesta por una de las madres de las niñas afectadas, luego de que la menor cayera en el hospital debido a fuertes dolores de cabeza, sudoración y ataques de ansiedad y risa. 

LEER MÁS: Continúan en paro 10 planteles de la UNAM

Por ello, la FGJ abrió la carpeta por el delito de lesiones dolosas, ya que si hubieran consumido más la droga les habría causado la muerte. 

Las autoridades ya investigan a la familia del menor para determinar quién le pudo haber proporcionado la droga al menor.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas