:)

CDMX

Invita Sheinbaum a Beatriz Gasca a mesas pro mujeres

La empresaria se separó de su cargo en GinGroup debido a los señalamientos en su contra

Publicado

on

Beatriz Gasca mesas mujeres

María Beatriz Gasca, quien fue señalada por el gobierno capitalino como patrocinadora de uno de los grupos violentos de mujeres que tomaron la sede de la CNDH, fue invitada por Claudia Sheinbaum para participar en las reuniones que coordina la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de gobierno.

“Tenemos una mesa de trabajo con la Secretaría de las Mujeres que está fortaleciendo las acciones relacionadas con la Alerta y otras actividades del Gobierno de la Ciudad y siempre va a estar abierta la puerta para quien quiera participar y contribuir a la política de Gobierno hacia las mujeres y para erradicar la violencia de género, y construir una agenda de igualdad”, dijo la jefa de gobierno.

Gasca fue cesada el lunes de su cargo como directora de Recursos Humanos de uno de los centros operativos de GINGroup luego de que se revelara su vínculo con los grupos feministas.

Al respecto, Sheinbaum afirmó que la decisión de irse de la empresa, la tomó ella misma lo que calificó de “respetable”.

LEE TAMBIÉN: GIN Group separa de su cargo a directiva vinculada a toma de la CNDH

“Es una decisión que ella tomó, pone en una carta que ella decide retirarse, así lo pone en la carta que envía, o que hace pública, entonces yo por eso ayer fui muy cuidadosa como lo presenté, dije: ‘esto es lo que hemos visto, es la vicepresidenta de GINgroup que está yendo a estos lugares’”, señaló.

La mandataria capitalina refirió que las imágenes que ella presentó al revelar la participación de Gasca, son públicas y cada quien puede hacer su propia reflexión.

Ayer, la jefa de Gobierno señaló a Beatriz Gasca de financiar y apoyar la toma del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); al respecto, la empresaria aseguró que el apoyo lo había hecho de manera personal.

Publicidad
Publicidad