:)

CDMX

Isabel de 4 años fue asesinada por sus padres en la GAM; FGJ promete justicia

Los tres detenidos están acusado de matar y abandonar dentro de una maleta con cal el cuerpo

Publicado

on

Foto: Twitter @c4jimenez

Elementos de la Fiscalía General de justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas, que están posiblemente relacionadas por el asesinato de una niña de cuatro años llamada Isabel, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de la madre, el padrastro y la mamá de este último, quienes son señalados de maltratar, asesinar y dejar abandonar dentro de una maleta con cal el cuerpo de la infante, junto a unas escalinatas en dicha alcaldía.

Todo comenzó cuando se alertó a las autoridades por la presunta desaparición de una menor de edad, quien fue vista por última vez el pasado 11 de julio en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que de inmediato se comenzaron operativos para encontrar a la niña.

Luego de seis días de búsqueda, una familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que el cuerpo de la agraviada se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe, por lo que personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió al llamado y localizó sin vida a la menor de edad.

CONTINÚA LEYENDO: Asesinan con arma blanca a hombre en estación Potrero de Metro Línea 3

Derivado de diversas entrevistas realizadas por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se tomó conocimiento que el padre de la víctima señaló a tres personas, con quienes habitaba la menor de edad, como quienes podrían estar relacionadas con los hechos.

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a dichas personas, dos mujeres y un hombre, junto con posible droga, por lo que fueron puestos a disposición del representante social.

Ante ello, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integró los hechos a la carpeta de investigación respectiva, a fin de judicializarla y llevarlos ante un juez de control, mismo que determinará su situación legal.

Este lunes, en conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy detalló que la detención de los tres presuntos responsables ocurrió después de que el padre biológico de la niña denunciara su desaparición, y no descansarán hasta otorgar justicia por la muerte de la niña.

“No nos detendremos hasta obtener justicia para esta pequeña de cuatro años”, sentenció la titular de la FGJ CDMX.

Cabe señalar que de acuerdo al periodista Carlos Jiménez, la madre de la víctima identificada como María Guadalupe “G”, cuenta con varias semanas de embarazo en espera de su segundo bebé.

Noticias en la Mira | QT