Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Iztapalapa y GAM, las alcaldías más violentas en diciembre

Durante el mes decembrino se cometieron en promedio 3.4 homicidios dolosos por día en la Ciudad de México…

homicidios CDMX
Foto: Especial

Durante el mes de diciembre se cometieron en promedio 3.4 homicidios dolosos por día en la Ciudad de México, siendo las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero las más violentas.

De acuerdo con cifras del actual gobierno capitalino, esta cifra se ha visto superada con respecto a noviembre, época en la que ocurrieron al menos 95 homicidios, es decir, un promedio de 3.2 asesinatos diarios.

No obstante, el mes más violento de este 2018 fue julio, que se posicionó con 3.8 homicidios por día, ocurridos con armas de fuego, armas blanca, relacionados con narcomenudeo y extorsión.

Por su Parte, la alcaldía Gustavo A. Madero se ha puesto por delante al registrar hasta la fecha 16 homicidios dolosos; en tanto que en Iztapalapa se coloca en la segunda posición como la más violenta, tan solo del 14 al 16 de diciembre se registraron 12 homicidios.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, expuso que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) está revisando si las cifras del gobierno anterior estaban siendo maquilladas o si realmente ha habido un aumento en la violencia.

(Con información de López Dóriga). AT

 

ES DE INTERÉS |

Aprueban presupuesto 2019 para la CDMX