:)

CDMX

Iztapalapa presenta programa para localizar contagiados por Covid-19 casa por casa

Se buscará que en los próximo tres meses las 2 millones de personas que viven en la demarcación ya hayan sido visitadas por servidores públicos

Publicado

on

La alcaldía Iztapalapa y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunciaron un programa para detectar casos de coronavirus en cada una de las casas de la demarcación. Dicho programa que lleva por nombre “Casa por casa dentengamos el Covid”, buscará identificar a las personas con posible contagio de coronavirus para aplicarles pruebas rápidas.

En dado caso de que alguna de las personas den positivo al virus recibirán atención médica, económica y alimentaria, así como se les invitará a que se aíslen para poder contener la propagación del coronavirus en la alcaldía.

Con este programa se busca que en los próximos tres meses se pueda controlar la pandemia de coronavirus en la demarcación y que cerca de los 2 millones de habitantes de la demarcación ya hayan sido visitado por los servidores públicos.

Un total de 670 servidores públicos participarán en este programa, los cuales deberán de estar bien identificados y protegidos para poder canalizar a las personas con síntomas de coronavirus.

Durante este lapso se les aplicará un cuestionario a las habitantes de la casa en el que solicitarán información como datos general, presencia de síntomas, contacto con alguna persona y la cantidad de personas que viven en el domicilio.

Con información de Excelsior | AM