:)

CDMX

Jesús Orta busca ampararse contra orden de aprehensión

La solicitud no ha sido admitida a trámite y se dio 5 días al extitular de la SSC para aclarar su demanda

Publicado

on

El exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, tramitó un amparo en contra de una orden de aprehensión girada en su contra derivado de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las indagatorias forman parte de un presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos de su paso por la Policía Federal.

De acuerdo con El Universal, el escrito de demanda fue presentado el pasado 11 de agosto e ingresó al día siguiente al Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Al respecto, se le requirió al quejoso que aclarare contra qué busca ampararse, por lo que Orta Martínez tendrá cinco días hábiles para aclarar su escrito inicial.

“Previo a pronunciarse sobre la admisión de la demanda de amparo, el juez de Distrito debe examinar ante todo, el escrito de demanda, y si de dicho análisis se advierte que hubiere alguna deficiencia, irregularidad u omisión, mandará prevenir al promovente. Por tanto, a fin de estar en posibilidad de acordar lo que en derecho corresponda, requiérase a la parte quejosa para que dentro del plazo de cinco días, por escrito y bajo protesta de decir verdad, aclare su demanda en los siguientes términos”, precisó la jueza.

La semana la FGR solicitó la aprehensión de 19 exfuncionarios de la Policía Federal ante indagatorias por el manejo irregular del presupuesto de seguridad pública.

Publicidad
Publicidad