:)

CDMX

¿Por qué la FGR ordenó aprehensión de Jesús Orta?

Es señalado de presunto involucramiento en desvío de recursos y adquisiciones con sobreprecio

Publicado

on

Jesús Orta
Foto: Especial

Jesús Orta Martínez, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto a otros 18 funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña son señalados por delincuencia organizada a fin de cometer lavado de dinero, mediante millonarios desvíos de recursos del erario, delito que es considerado grave y para el cual se prevé la prisión preventiva oficiosa.

El exjefe de la Policía capitalina, es señalado por un desfalco de dos mil 500 millones de pesos a la Federación, durante su gestión como director General de Administración de la Policía Federal.

Ante esto, el acusado tramitó un juicio de amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, el pasado 11 de agosto, un día después de que se girara orden de aprehensión en su contra.

El recurso presentado, se ingresó al Poder Judicial el 12 de agosto, y hasta ayer, 14 de agosto se publicó en la lista de acuerdos.

Sin embargo, la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Penal, le solicitó que en los próximos cinco días hábiles explique cuáles son las autoridades a las que reclama la orden de aprehensión que desea combatir.

(Con información de La Jornada). FC

Publicidad
Publicidad