:)

CDMX

“Sigue pasándote de lanza”, jefe de la SSC-CDMX amenaza a reportero

Jesús Orta Martínez envió un mensaje privado al periodista a través de su cuenta de Twitter

Publicado

on

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Jesús Orta Martínez, amenazó a través de su cuenta de Twitter al reportero Carlos Jiménez.

A través de un mensaje privado Orta Martínez escribió: “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”, por lo que el reportero denunció la amenaza.

El mensaje fu enviado a las 23:53 horas del sábado, por lo que, al exponer los hechos, a las 07:08 del domingo, el jefe de seguridad capitalino envió un nuevo mensaje donde aseguró que “fue una confusión, una disculpa”.

Carlos Jiménez es reportero especializado en seguridad pública, tras el mensaje de amenaza de Jesús Orta, le escribió para preguntarle el motivo de la amenaza.

Los hechos fueron condenados en redes sociales, donde usuarios, periodistas y políticos exigieron una explicación a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debido a que atenta contra la libertad de expresión.

El partido Movimiento Ciudadano de la CDMX calificó como un intento de coartar la libertad de expresión la amenaza del secretario de Seguridad contra Carlos Jiménez.

“Se trata de un evidente abuso de autoridad del encargado de la seguridad de los capitalinos”, expuso a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte el periodista Héctor de Mauleón aseguró que la “confusión” es inaceptable, pues se suma “al clima de acoso a la libertad de expresión”.

Con información de ContraRéplica| DE

ES DE INTERÉS|

Hombre muere tras lanzarse a vías en metro Chabacano