:)

CDMX

Joan Manuel Serrat dará concierto en el Zócalo de la CDMX como parte del “Cervantino”

El concierto se llevará a cabo el próximo 21 de octubre

Publicado

on

Foto: Especial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el cantautor español Joan Manuel Serrat dará un concierto gratuito en el Zócalo Capitalino, como parte de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Durante la presentación del programa general del FIC, en Bellas Artes, la mandataria capitalina señaló que la Ciudad de México será la invitada de honor para la edición 50 del festival, por lo que uno de sus escenarios será el Zócalo, donde se presentará el músico español.

Detalló que el concierto se llevará a cabo el próximo 21 de octubre, y formará parte de la gira de despedida del también poeta, tras casi 60 años de carrera musical.

“Quiero darles la sorpresa en este momento porque en el Zócalo de la Ciudad de México vamos a traer a Joan Manuel Serrat el 21 de octubre como parte del Cervantino, con un gran privilegio realmente porque Joan Manuel Serrat despide su carrera en este Cervantino, en estos 50 años del Cervantino, así que se despedirá en México que siempre fue su casa, en los distintos momentos históricos que vivió y una de sus despedidas es aquí en la ciudad, así que el Cervantino abre sus puertas en la ciudad también a este maravilloso cantante”, precisó Sheinbaum Pardo.

También puedes ver: ¡Aparta la fecha! La Maldita Vecindad dará concierto en el Zócalo de CDMX

El Festival Internacional Cervantino (FIC) se celebrará del 12 al 30 de octubre de 2022, y tendrá como país invitado a Corea del Sur, mientras que como estado invitado estará la CDMX.

Para esta edición, se tienen programados 115 espectáculos escénicos en diversas disciplinas como teatro, danza, música, ópera y artes plásticas, con artistas de 34 países, entre ellos, Alemania, Japón, Mozambique, Ucrania, Venezuela, Países Bajos, Francia, Cuba y Rusia. 

Entre los artistas que se presentarán en esta edición de oro, destacan: Joan Manuel Serrat, la Orquesta del Jazz at Lincoln Center; Café Tacvba con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Héctor Infanzón, Cecilia Toussaint, Los de Abajo, Hello Seahorse!, Sonideras y sonideros, Las Reinas Chulas, Astrid Hadad, Lila Downs, Francisca Valenzuela, Sean Kuti, Rosario Flores y Paté de Fuá.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC