:)

CDMX

Joven asesinada en hotel de la Guerrero tenía 4 hijos

El presunto homicida abandonó la habitación 45 minutos después de ingresar

Publicado

on

Foto: Especial

Janet, una joven de 25 años y madre de cuatro, fue asesinada el fin de semana en la habitación de un hotel de la colonia Guerrero por uno de sus clientes, ahora, la policía espera que las cámaras de seguridad les ayuden a encontrar al responsable.

Alrededor de las 10 de la noche del sábado 25 de enero, Janet ingresó al hotel Las Américas acompañado de un sujeto y se alojaron en la habitación número cinco.

Después de 45 minutos, el hombre dejó el lugar. Era delgado y tendría unos 45 años.

Los encargados del hotel contaron que el sospechoso dejó las llaves en la recepción y dijo que la mujer saldría después de terminar de vestirse.

Pasando la medianoche los trabajadores llamaron a la puerta de la habitación, tras percatarse que la mujer no salía. Al no tener respuesta, abrieron y encontraron el cuerpo inerte de la víctima.

LEE TAMBIÉN: Hallan muerta a joven en hotel de la Guerrero

De inmediato pidieron ayuda de paramédicos y policías, quienes llegaron a revisar el lugar y constataron que la joven fue estrangulada.

Los empleados reportaron que Janet era sexoservidora, por lo que los agentes fueron a buscar a sus compañeras.

Ellas identificaron el cuerpo y proporcionaron información sobre la víctima.

Para mantener a sus hijos, Janet solía trabajar como sexoservidora en calles de la colonia Guerrero.

(Con información de El Universal). DA

CDMX

Alertan por nuevo caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

Se trata de un hombre de 44 años de edad quien fue atendido de forma ambulatoria tras presentar síntomas similares a los del Covid-19

Publicado

on

sospechoso covid-19 méxico
AFP

La Secretaría de Salud informó que hay un nuevo caso sospechoso de Covid-19 detectado en la Ciudad de México, por lo que ya han iniciado el protocolo de seguridad.

De acuerdo a la dependencia, el sospechoso es un hombre de 44 años de edad quien fue atendido de forma ambulatoria tras presentar síntomas similares a los del coronavirus.

El sujeto será atendido para descartar o en su caso, confirmar que se trate del primer caso de Covid-19 en México.

Hasta el momento se han descartado 18 casos sospechosos en México, de los cuales, 4 ocurrieron en la capital.

Este día, las autoridades actualizaron la definición operacional para considerar casos sospechosos de Covid-19, quedando de la siguiente manera:

“Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda leve o grave, y que cuente con alguno de los siguientes antecedentes hasta 14 días antes del inicio de síntomas: a) Haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a COVID-19. b) Viaje o estancia en países con transmisión local comunitaria de COVID-19. (*China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.)”

El día de hoy se confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil, y se dio permiso de desembarcar a un crucero con posible alerta de contagio, el cual había sido previamente rechazado en Jamaica.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Caso #LordGolpeador continúa sin brindar justicia a la víctima

Desde 2018 una mujer de la colonia Narvarte ha sufrido de violencia

Publicado

on

Foto: Especial

Irene, una mujer de la Ciudad de México, ha sido acosada, amenazada y golpeada durante dos años por Jorge “N”, mejor conocido en las redes sociales como #LordGolpeador.

Ante la ola de violencia generalizada que se ha estado ejerciendo en contra de las mujeres, la víctima decidió hacer un recuento del caso que ha sufrido por parte de un presunto integrante de la Fuerza Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Y es que al parecer, las autoridades ponen en marcha el aparato judicial de manera eficiente si un acto de violencia contra una mujer se hace viral.

LEE TAMBIÉN: FGJ resguarda a hijos de feminicidas de Fátima

A través de su cuenta de Twitter, la agraviada abrió un hilo el 25 de febrero, en el que narra cómo, por querer defender a una mujer que estaba siendo agredida, su calidad de vida y dignidad fueron mermadas por su vecino.

En 2018, Jorge “N” estaba agrediendo a una mujer en el complejo habitacional en el que vive Irene, cuando ella intervino, él la amenazó con golpearla.

Después, a causa del disgusto del agresor, la víctima empezó a sufrir acoso y distintas amenazas.

Debido a esto, la mujer denunció ante el Ministerio Público y exhibió sus agresiones en redes sociales. Fue en ese momento cuando se creó la etiqueta #LordGolpeador.

Derivado de esta rencilla, #LordGolpeador demandó a Irene por presunto daño moral, proceso que fracasó.

Después de esto, Irene dice que Jorge “N” la golpeó a unos cuantos metros de la puerta de su casa y fue cuando acudió con los medios de comunicación para que difundieran este caso.

Y fue hasta agosto del 2019 que la cobertura mediática le permitió a Irene recobrar un poco de paz en su vida, pues le asignaron vigilancia en las horas más vulnerables y le están dando seguimiento al caso.

A pesar de la denuncia por un crimen violento, el presunto agresor sigue el proceso en libertad.

JH

Seguir Leyendo

CDMX

FGJ resguarda a hijos de Giovanna “N”, presunta feminicida de Fátima

Un grupo de expertos aplicarán distintas pruebas a los menores

Publicado

on

Los tres hijos de Giovanna “N” se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Esto, como protocolo en el caso del feminicidio de la niña de siete años Fátima Cecilia.

Los menores estaban con la abuela paterna; sin embargo, estarán bajo el cuidado de la fiscalía temporalmente mientras un grupo interdisciplinario les aplica pruebas para conocer su estado psicoemocional y físico.

LEE TAMBIÉN: Presunta feminicida de Fátima denuncia maltratos en prisión

La finalidad de los exámenes es conocer las condiciones en las que vivían y si sufrían de violencia; asimismo, la fiscalía necesita averiguar el impacto que pudieron haber tenido al estar en el mismo domicilio donde presuntamente ocurrió el feminicidio.

A pesar de que las autoridades capitalinas tomaran esta decisión, la abuela materna denunció que desde un principio se violentaron los derechos de los pequeños al darle la patria potestad a la abuela paterna.

Las niñas de tres y cinco años, así como el niño de siete recibirán atención pedagogía, psicología, nutricional, médica, jurídica, entre otros. Al mismo tiempo, la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes será la responsable de recibir las solicitudes de algún familiar para su custodia.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Camión militar atropella y mata a ciclista en la Cuauhtémoc

El cuerpo fue retirado por servicios periciales

Publicado

on

Foto:

Un ciclista perdió la vida este miércoles tras ser atropellado por un camión del ejército en la colonia Santa María la Rivera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en calles de Santa María La Ribera y el eje 1 Norte, donde llegaron elementos para acordonar el lugar.

La víctima falleció tras el accidente y su cuerpo fue retirado por servicios periciales.

Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, donde se observa la imprudencia del ciclista que se atraviesa frente al camión, el cual también habría infringido las normas al pasarse el alto.

La grabación muestra como los vehículos que circulan paralelo al vehículo militar detienen la marcha detrás de la cebra peatonal, mientras que los que están en contra esquina comienzan a avanzar y paran al percatarse del accidente.

Se recomienda discreción.

Seguir Leyendo

CDMX

Cae sujeto por intentar secuestrar a mujer de 20 años en la GAM

El agresor cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX

Publicado

on

Foto: Especial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado por tentativa de privación de la libertad en contra de una mujer en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El hecho ocurrió durante la tarde del 26 de febrero, cuando gracias a una llamada de emergencia enviada al Centro de Comando y Control (C2) Norte, los efectivos se dirigieron al cruce de las calles Héctor Fierro y 16 de Septiembre, colonia San Juan de Aragón, lugar donde se reportó un conato de secuestro.

En el punto indicado, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 20 años, quien acusó de manera directa a un hombre que se encontraba en el lugar, de haber intentado ingresarla por la fuerza y en contra de su voluntad, a un automóvil de alquiler.

En consecuencia, el implicado de 48 años fue informado sobre los derechos que le asisten, y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su estatus legal.

Cabe mencionar que, al consultar la información del probable agresor, se pudo conocer que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Seguir Leyendo

CDMX

En minutos roban 14 autos de estacionamientos en la Benito Juárez

Amagaron a los cuidadores de ambos establecimientos

Publicado

on

robó automóviles benito juárez

Una presunta banda de criminales robó al menos 14 automóviles de dos estacionamientos ubicados en la alcaldía Benito Juárez, amagando a los veladores de ambas pensiones.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en dos estacionamientos públicos de la colonia Álamos.

De acuerdo al cuidador de uno de los establecimientos, localizado la calle Bolívar entre Segovia y Coruña,  fueron más de siete sujetos los que ingresaron, de los cuales, uno de aspecto robusto lo encañonó y otros dos se quedaron cerca para observar.

“Yo era el único encargado de la noche, pero a mí me encañonaron con una pistola […] Entraron para llevarse los 7 carros, eran más de 7 personas. A mí nada más el que me llegó fue un gordo, una mujer y un chavo flaco. El gordo fue que me sacó la pistola, me la puso aquí y me metió allá adentro, me dijo que le diera las llaves”, dijo el velador.

El segundo robo ocurrió en otro estacionamiento ubicado a unos metros de distancia, del cual también robaron siete automóviles y el modus operandi, según las víctimas fue el mismo.

En el siguiente lugar, el cuidador señaló que dos personas ingresaron al baño, pero posteriormente lo encañonaron y se llevaron los vehículos.

Tras lo ocurrido las autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo aún lo logran localizarlos, en tanto, los empleados de los estacionamientos, así como algunos dueños de los vehículos acudieron al Ministerio Público a rendir su declaración por lo ocurrido.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas