:)

CDMX

Experto en artes marciales desarma y dispara a asaltantes en Tlatelolco

Pese a que se defendió, Omar Sandoval está detenido y acusado de tentativa de homicidio

Publicado

on

Un joven, vecino de la Unidad Habitacional de Tlatelolco, desarmó e hirió a tres delincuentes que intentaron asaltarlo en los andadores de la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del miércoles entre los edificios Yucatán y Guerrero, mientras el joven arribaba a su hogar.

En ese momento fue interceptado por tres sujetos, sin embargo, no contaban con que su víctima es un experto en artes marciales y los enfrentó, los golpeó e incluso disparó contra ellos una vez que logró desarmarlos.

El joven fue identificado como Omar Sandoval, quien logró herir a dos de sus asaltantes con el arma de fuego, mientras al tercero logró someterlo mientras arribaban los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Pese a que se defendió, Omar Sandoval está detenido y acusado de tentativa de homicidio.

Los vecinos de la zona explicaron a las autoridades lo sucedido y pretenden levantar cargos contra los tres asaltantes, buscando la liberación de Omar.

“Se escuchó muy fuerte, por eso supimos que eran balazos, ya cuando bajamos estaban los policías con los detenidos, lo malo fue que también se llevaron al vecino aunque él se estaba defendiendo”, explicó un habitante de Tlatelolco.

Los detenidos fueron identificados como Josué Elías Moreno Santiago, de 17 años, José Arturo Maga Rubio, de 20 años; y Caleb Aarón Moreno Santiago, también de 17 años.

Así mismo, los tres delincuentes ya fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte con violencia y portación de arma de fuego.

Cabe destacar que es la segunda ocasión en la semana que ocurre una agresión contra los vecinos de Tlatelolco, ya que justo detrás del edificio Veracruz, fue donde un criminal asfixió a una mujer para robarle el celular, hecho que quedo grabado en vídeo.

| QT

CDMX

Localizan en la capital a 4 menores reportados como desaparecidos

La Agencia 59, de la FGJCDMX brindó el apoyo y acompañamiento a todos los menores

Publicado

on

Foto: FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en colaboración con sus homólogas de San Luis Potosí, Tlaxcala y Jalisco, cuatro menores fueron localizados en la capital del país. 

Los menores fueron reportados como desaparecidos en sus estados y sus ausencias se denunciaron por separado

Al realizar la búsqueda de una menor de San Luis Potosí, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX la localizaron y detuvieron a una persona en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

En la Fiscalía de Tlaxcala, fue reportado otro menor, a quien las autoridades la ubicaron en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, por lo que personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), le dio segumiento y fue localizado en una terminal de autobuses al oriente de la capital mexicana. 

De igual manera, fue localizado en la alcaldía de Gustavo A. Madero un menor de edad reportado como ausente en Tlaxcala, por lo que con el trabajo coordinado entre ambas fiscalías el menor fue reincorporado a su núcleo familiar.

Finalmente, la Agencia 59 del menor, de la FGJCDMX brindó el apoyo y acompañamiento a una menor de edad y su familia, quien fue reportada como extraviada en Guadalajara, Jalisco, y que fue localizada en la Ciudad de México.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Arrestan en Iztapalapa a sujeto acusado de secuestrar a 2 menores

Agentes de la Policía de Investigación pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional al detenido

Publicado

on

Foto: FGJ CDMX

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina cumplimentaron en la alcaldía Iztapalapa una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de dos menores de edad.

Ello, luego de que el agente del Ministerio Público solicitara y obtuviera el mandamiento judicial girado por un juez de control de la Ciudad de México.

Tras cumplimentar el mandato judicial, los agentes de la Policía de Investigación pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional al detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJ, se sabe que el probable responsable participó en la privación de la libertad de dos menores para llevarlas a un lugar donde fueron golpeadas y agredidas sexualmente.

Con base en la denuncia de una de ellas, quien logró escapar de sus agresores, fue posible la ubicación del individuo.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Metro rescata a perrita en la estación Candelaria

El can fue trasladado a un médico veterinario para proporcionarle los primeros auxilios

Publicado

on

Foto: Metro CDMX

Personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, rescató a una perrita en la estación Candelaria de la Línea 4, la cual tenía una herida profunda de casi 20 centímetros en la parte inferior de la cabeza. 

A través de su cuenta de Twitter, el Metro CDMX manifestó que el can ingresó por si sola a las instalaciones del transporte solicitando ayuda de las personas.

La perrita fue trasladada por los elementos del Metro a un médico veterinario para proporcionarle los primeros auxilios dada la gravedad de la lesión.

La mañana del domingo 25 de enero la perrita fue trasalada al Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ya que la herida requiere de una intervención especializada y cuidados especiales para su recuperación.

Luego de que el ejemplar se recupere, será trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro para posteriormente iniciar con la búsqueda de una familia.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan muerta a joven en hotel de la Guerrero

Paramédicos determinaron que la víctima, de 25 años, fue estrangulada

Publicado

on

hotel colonia Guerrero
Foto: Luis Carbayo / Cuartoscuro

El cuerpo sin vida de una mujer, de 25 años, fue hallado en el interior de la habitación del hotel Las Américas de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando personal del hotel tocó en la habitación y tras unos minutos sin que nadie respondiera entraron y encontraron a la joven.

El personal del inmueble dio aviso a las autoridades, quienes arribaron al lugar junto con paramédicos, quienes confirmaron que la víctima no tenia signos vitales.

De acuerdo con los primeros informes la mujer fue estrangulada, por lo que su cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Asimismo, elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina y personal del hotel ya colaboran para dar con el responsable del feminicidio.

Con información de La Prensa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Identifican a víctimas de balacera en Polanco

Uno es hermano del expresidente municipal de Luvianos, Edomex

Publicado

on

balacera Polanco
Foto: @c4jimenez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) identificó a los tres hombres que murieron en una balacera en un lujoso departamento de Torre Latitud Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los informes se trata de un colombiano identificado como Maikon Steven Toro, el mexicano Misael Martínez Peñaloza y Jonnhy Leandro Mediana, cuya nacionalidad se desconoce.

Los reportes señalan que Misael Martínez es hermano de Aníbal Martínez, expresidente municipal de Luvianos, en el Estado de México.

Leer también: Balacera que dejó 3 muertos fue en un Airbnb de lujo en Polanco

Asimismo, se presume que el departamento donde ocurrió la balacera esta a nombre de Tarik Ramírez.

La Fiscalía detalló que el inmueble se rentó por una semana, del 13 al 22 de enero, por un hombre identificado como Raúl ‘N’, sin embargo, la entrega la hizo un empleado de nombre José Alberto Hernández.

Hasta el momento, la Policía de Investigación mantiene la búsqueda del sobreviviente de la balacera que pese a estar herido logró escapar.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Muere mujer en choque en Indios Verdes

Dos personas más resultaron lesionadas

Publicado

on

choque Indios Verdes
Foto: @alertasurbanas

La madrugada de este domingo se registró un fuerte choque frente al paradero de Indios Verdes, donde una mujer de la tercera edad falleció.

Los hechos ocurrieron sobre avenida Insurgentes Norte, con dirección a Ecatepec, donde el conductor de una minivan gris de impactó contra la valla del paradero.

De acuerdo con los reportes, el conductor de servicio de transporte por aplicación resultó herido, mientras que la pasajera que viajaba en el asiento trasero murió.

Los primeros reportes apuntan que una persona más resultó lesionada durante el choque, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas