:)

CDMX

Experto en artes marciales desarma y dispara a asaltantes en Tlatelolco

Pese a que se defendió, Omar Sandoval está detenido y acusado de tentativa de homicidio

Publicado

on

Un joven, vecino de la Unidad Habitacional de Tlatelolco, desarmó e hirió a tres delincuentes que intentaron asaltarlo en los andadores de la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del miércoles entre los edificios Yucatán y Guerrero, mientras el joven arribaba a su hogar.

En ese momento fue interceptado por tres sujetos, sin embargo, no contaban con que su víctima es un experto en artes marciales y los enfrentó, los golpeó e incluso disparó contra ellos una vez que logró desarmarlos.

El joven fue identificado como Omar Sandoval, quien logró herir a dos de sus asaltantes con el arma de fuego, mientras al tercero logró someterlo mientras arribaban los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Pese a que se defendió, Omar Sandoval está detenido y acusado de tentativa de homicidio.

Los vecinos de la zona explicaron a las autoridades lo sucedido y pretenden levantar cargos contra los tres asaltantes, buscando la liberación de Omar.

“Se escuchó muy fuerte, por eso supimos que eran balazos, ya cuando bajamos estaban los policías con los detenidos, lo malo fue que también se llevaron al vecino aunque él se estaba defendiendo”, explicó un habitante de Tlatelolco.

Los detenidos fueron identificados como Josué Elías Moreno Santiago, de 17 años, José Arturo Maga Rubio, de 20 años; y Caleb Aarón Moreno Santiago, también de 17 años.

Así mismo, los tres delincuentes ya fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte con violencia y portación de arma de fuego.

Cabe destacar que es la segunda ocasión en la semana que ocurre una agresión contra los vecinos de Tlatelolco, ya que justo detrás del edificio Veracruz, fue donde un criminal asfixió a una mujer para robarle el celular, hecho que quedo grabado en vídeo.

| QT

Publicidad
Publicidad