:)

CDMX

Joven golpea y muerde nariz a policía en Metro Ermita

El oficial será intervenido quirúrgicamente

Publicado

on

policía Metro Ermita
Foto: Especial

Un joven de 19 años fue detenido en inmediaciones de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Ermita de la Línea 12 por golpear y morder a un policía.

De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió luego de que el uniformado le indicara al sujeto que no podía orinar en las instalaciones.

El agresor identificado como Gerardo ‘N’ reaccionó de manera violenta, dio un puñetazo al oficial y posteriormente le mordió la nariz.

El policía fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron con amputación del ala nasal izquierda y una contusión en el glóbulo derecho.

Asimismo, se informó que la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital donde se prevé que sea intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, Gerardo ‘N’ fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

|DE

CDMX

Indagan a 12 funcionarios por su actuar en desaparición de Fátima

La denuncia de desaparición de la menor se levantó 72 horas después

Publicado

on

Foto: Especial

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, dijo que se investigará personalmente a las autoridades correspondientes por su actuar ante el caso de la desaparición de la menor de siete años Fátima Cecilia “N”. 

De acuerdo con la información, la Visitaduría Ministerial de la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación a entre 10 y 12 funcionarios por la desaparición de la menor, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana dentro de una bolsa en un camino de terracería en Tláhuac. 

Esto a raíz de que los familiares denunciaran que las autoridades no les levantaron el acta de desaparición hasta pasadas 72 horas, por lo que la familia misma tuvo que empezar una primera investigación de los hechos por sus propios medios. 

“Esta investigación interna estará abierta a la familia y será trascendental la coadyuvancia. Se informará puntualmente de la investigación”, dijo la funcionaria Godoy a través de su cuenta de Twitter. 

En conferencia de prensa, la fiscal capitalina también informó que la dependencia solicitará que se revisen todos los protocolos de actuación, en especial la de la alerta Amber, con la finalidad que sean más efectivos para lograr la localización de los niños reportados como desaparecidos.

De igual forma, subrayó que las imágenes y videos, así como los recorridos y los testimonios ya están integrados en la investigación y con ello se logró construir la línea del tiempo y se detectó que una mujer sustrajo a Fátima de la primaria Enrique C. Rébsamen

“Vamos a llevar a los responsables ante la justicia. Vamos a buscar justicia para Fátima y para que enfrenten responsabilidad quienes participaron en la desaparición como en la muerte”, dijo.

Asimismo, aprovechó para aclarar que la versión en la que se señala que la mujer que se llevó a Fátima Cecilia fuera una vendedora de papas que ponía su puesto afuera de la escuela.

Estamos en el momento más álgido de la investigación“, acotó.

LEER MÁS: Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

De acuerdo con la información, Fátima Cecilia desapareció el 11 de febrero al salir de su casa y fue hallada el pasado 15 de febrero dentro de una bolsa abandonada en un camino de terracería en  Tláhuac. 

La Fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio el 16 de febrero tras el hallazgo de la menor.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Alumnos del Bachilleres 6 exigen destitución de directora

Prendieron fuego en la entrada y rompieron los vidrios de los dirección y algunos salones

Publicado

on

Bachilleres 6
Foto: Especial

Esta mañana un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres 6, ubicado en la alcaldía Iztapalapa exigieron la destitución de la directora del plantel.

A través de redes sociales se difundieron video del momento en que se observa a varios alumnos, algunos encapuchados, quemar pancartas y abalanzarse contra el acceso principal del colegio.

Asimismo, se determinó suspender las clases, pues los inconformes denunciaron abusos y protección por parte de la directora, Grisel Hernández, a profesores que hostigan a sus compañeras.

Desde la tarde del lunes algunos estudiantes su manifestaron y destruyeron la cafetería del Colegio de Bachilleres 6 en protesta del alto costo de los alimentos.

Sin embargo, los destrozos continuaron hoy, donde encapuchados rompieron los vidrios de la dirección y algunos salones para exigir un diálogo con la directora.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Chocan Trolebús y camioneta en Eje Central

Al menos dos personas resultaron lesionadas

Publicado

on

choque Trolebús
Foto: @MrElDiablo8

Durante la mañana de este martes se registró un choque entre una unidad del Trolebús y una camioneta particular en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Luna.

De acuerdo con los reportes el percance dejo al menos dos personas lesionadas, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tomar conocimiento sobre el choque y solicitar el apoyo de una grúa.

Asimismo, el carril confinado del Trolebús quedó obstruido mientras retiraban el transporte público y se limpiaba el combustible que quedó derramado en la cinta asfáltica.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO | Fátima y su raptora se toparon con una patrulla

Publicado

on

Foto: Imagen Noticias

Nuevas imágenes tomadas por cámaras de vigilancia revelan nuevos datos del día de la desaparición de Fátima Cecilia, la pequeña de siete años que fue raptada el pasado 11 de febrero al salir de la escuela.

Imagen Noticias compartió la grabación tomada unos minutos después de que la menor fue sacada del colegio por una mujer que ahora buscan las autoridades.

Solo tomó 35 minutos a la mujer para secuestrar a Fátima.

Las imágenes muestran a la niña caminando con la sospechosa por calles de la alcaldía Xochimilco. En una de estas ambas se topan con una patrulla de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP).

No hay sospechas puesto que ambas van tomadas de la mano, como madre e hija, e incluso se observa que van platicando.

Siguen su camino por la calle Belisario Domínguez y avanzan al cruce con Miguel Hidalgo, donde dieron vuelta a la izquierda.

Luego de 15 minutos, llegan al cruce con la calle de Melcho Ocampo, supuestamente ambas habrían subido a un vehículo blanco que esperaba en la zona y que las llevaría hasta un domicilio ubicado en la calle de Camino Ancho.

El destino final fue una casa de Xochimilco, misma que ya ha sido catead a por las autoridades arrojando rastros de ADN de la niña.

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX implementará acciones para proteger a estudiantes

Las autoridades dieron a conocer nuevas medidas de seguridad

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Tras el feminicidio de Fátima Cecilia “N”, la menor de siete años que desapareció al salir de su escuela luego de que una mujer se la llevara, las autoridades educativas de la capital han dado a conocer que implementarán acciones de seguridad para los estudiantes. 

En conferencia de prensa y acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad México Claudia Sheinbaum, el titular de la Autoridad Educativa Federal en CDMX, Luis Humberto Fernández, detalló algunas de las medidas. 

Entre ellas se encuentra el activar de forma inmediata el protocolo de búsqueda de niños desaparecidos, aún sin actas que lo confirmen; la SEP también quedará facultada para activar la alerta Amber y se dará prioridad a la búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

De igual forma, apuntan que se va a habilitar que todas las fiscalías puedan recibir los reportes de los menores y no sólo en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Ya en la escuela, patrullas de la SSC podrán llevar a los menores que no fueron recogidos por sus papás, acompañados por maestros, a las fiscalías para su mayor seguridad. 

LEER MÁS: Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

Asimismo, dijo que se se organizarán asambleas de seguridad y brigadas en las escuelas; se instalarán más cámaras en las afueras de las escuelas públicas conectadas al sistema de videovigilancia del Gobierno. 

Con ello, Sheinbaum aseguró que estas acciones servirán para mejorar la respuesta ante la desaparición de un menor y sus condiciones de seguridad diarias. 

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dijo que ya investigan a las autoridades del plantel Enrique C. Rébsamen por su actuación ante el robo de Fátima Cecilia “N”.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

Fue identificada por algunos como una vendedora de papas

Publicado

on

Foto: FGJ

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)  difundió el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima Cecilia “N”, la menor de siete años que desapareció al salir de su escuela y que días después fue hallada dentro de una bolsa en un camino de terracería en Tláhuac. 

De acuerdo con la información, la mujer cuya identidad se desconoce tiene entre 42 y 45 años de edad y mide entre 1.55 y 1.60 metros. Además, es de complexión mediana, tez morena-clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón ovalado. 

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1229787131385544705?s=20

De acuerdo con imágenes captadas por cámaras del C5 y privadas, se ve a la menor de edad vistiendo su uniforme escolar de la mano de una mujer que viste un suéter a rayas y de colores, una falda negra y zapatos blancos. 

El lunes el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, dio a conocer que se ofrecen 2 millones de pesos por cualquier información que lleve al paradero de dicha mujer. 

De acuerdo con información de El Univrsal, la mujer fue identificada por vecinos y madres de familia, como “la señora de las que vende papas”.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas