:)

CDMX

Joven hospitalizado tras caer de “El Pingüino” en Six Flags

El parque de diversiones detalló que se encuentra estable

Publicado

on

Six Flags el Pingüino

Abdiel Alexei, un joven de 18 años, se encuentra hospitalizado tras caer de “El Pingüino“, una atracción de Six Flags, en un incidente por el que la familia de la víctima enfrentaría una batalla legal con el popular parque de diversiones.

De acuerdo con medios locales, la cabeza de la víctima impactó contra una reja de seguridad luego de “salir volando” del juego mecánico debido a que los operadores del juego “no lo aseguraron bien”.

Pese a que trascendió en medios nacionales que Abdiel Alexei perdió la vida a causa de un  traumatismo craneoencefálico, así como una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros, Six Flags emitió un comunicado en el cual detalló que el visitante se encuentra en condición estable.

El parque señaló además que realizó una inspección exhaustiva de los “tambores giratorios” de El Pingüino, encontrando que estos funcionan de manera segura. No obstante, agregaron que la atracción permanecerá cerrada de manera temporal.

El diario El Universal detalló que se abrió la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1 para indagar sobre la responsabilidad de Six Flags en el incidente, al tiempo que los familiares del afectado, quien, señalan, habría muerto a causa del impacto,  mantiene batalla legal con el representante legal de Six Flags, pues “no se quieren hacer responsables de los gastos”

¿Cómo es El Pingüino?

Tras el hecho, el nombre de Six Flags se convirtió en tendencia a nivel nacional en Twitter, donde, entre otras cosas, los usuarios cuestionaron la naturaleza del accidente, debido a que El Pingüino es en realidad una atracción de baja intensidad a la que incluso pueden acudir niños pequeños.

Lee también: Esto es lo que debes saber del carril reversible en Circuito Interior

EC