:)

CDMX

Joven muere tras impactarse contra una piedra sobre Eje 3

Su acompañante solo sufrió un golpe en la cabeza y presentaba una fuerte crisis nerviosa

Publicado

on

Un joven perdió la vida luego de impactarse contra una piedra del camellón sobre Eje 3 y Taxqueña, en la colonia San Francisco Culhuacán.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del jueves 24 de octubre, en donde un joven quien iba acompañado de una menor de edad, impactó un vehículo modelo Jetta color blanco con placas 916-ZUH, contra una piedra que salía del camellón.

La víctima fue identificada como Enrique “N” de 23 años, mientras que su acompañante solo sufrió un golpe en la cabeza y presentaba una fuerte crisis nerviosa por lo que fue trasladada a un hospital cercano.

Autoridades indagan que circulaban en exceso de velocidad, aunque serán los elementos de peritaje quienes determinen el motivo del accidente.

Al lugar arribaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes se encargaron de acordonar la zona.

A través de las redes sociales se informó que el percance se registró en dirección al sur.

| QT

CDMX

Rescatan a perrito en vías de Metro Aragón

Fue trasladado al Centro de Transferencia Canina

Publicado

on

perrito Metro
Foto: @MetroCDMX

Durante la tarde del sábado un perrito fue rescatado en las vías de la estación Aragón de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El can deambulaba por las vías, por lo que persona de Protección Civil del Metro realizó las maniobras necesarias para poder rescatarlo.

Leer también: Zapato provoca caos en Línea 6 del Metro

Asimismo, el Metro a través de su cuenta de Twitter precisó que el perrito fue trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica y posterior adopción.

Dicho centro se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas, El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, donde los peludos reciben alimentación y atención médica, de no ser reclamados por sus dueños, se ponen en adopción.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Cuatro muertos y dos heridos en balacera atrás de Palacio Nacional

Tres personas más resultaron heridas

Publicado

on

balacera palacio nacional

Al menos cuatro personas fallecieron y dos heridos tras una balacera ocurrida a un costado del Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron esta tarde del sábado, previo a las 16:00 horas, tras una riña callejera.

El presunto agresor fue identificado como Noél García Hernández, un militar en retiro de la Sedena, quien abrió fuego contra un grupo de civiles desarmados.

Fue en el domicilio marcado con el número 7 de la calle Licenciado Primo Verdad con esquina de Moneda, donde ocurrió el ataque donde se escucharon más de cinco detonaciones de arma de fuego.

Al punto acudieron elementos de la ERUM y policías de la SSC quienes implantaron un operativo de seguridad, cercando la zona.

Las personas heridas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas al hospital Balbuena para ser atendidos.

Con información de Omar Patiño y Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Deslave en Santa Fe deja afectaciones en viviendas

No se reportaron personas heridas

Publicado

on

deslave álvaro obregón

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó sobre el deslave ocurrido en calles de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, que dejó afectaciones en viviendas.

Pese al deslizamiento de tierra, no se reportaron personas heridas.

De acuerdo a los reportes, el deslave ocurrió en Gabriel Carmona y Centenario de la colonia Canutillo.

Al punto acudieron elementos de emergencia para atender el reporte que afectó algunos hogares de la zona.

El área fue acordonada y se realizó revisión de daños, informó la cuenta de twitter de la demarcación.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum celebra lucha contra corrupción en Primer Informe

También destacó la aprobación en el Congreso de la Ley Olimpia y la activación de Alerta de Género

Publicado

on

informe sheinbaum
cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado, celebró el combate a la corrupción y la austeridad republicana en su Primer Informe de Labores presentado este sábado en el teatro Esperanza Iris en el corazón de la capital.

Aseguró que los privilegios de los altos funcionarios públicos y la corrupción han sido quitados, y además de que, 25 mil millones de pesos fueron dedicados a educación, infraestructura y aumentos salariales.

Si no fuese por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con 16 alcaldías de la Ciudad de México, la secretaría de Gobierno y los diversos poderes que conforman nuestra gran ciudad”, dijo.

También destacó la activación de la Alerta de Violencia de Género, pues dijo, significa el trabajo conjunto con organizaciones, mujeres se instituciones en políticas integrales para erradicar la violencia.

Así como la aprobación de la Ley Olimpia, además de iniciativas como crear el Banco de ADN y el Registro Público de Agresores Sexuales.

Con información de Milenio y Notimex

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Amenazan de muerte a periodista de La Jornada

Los criminales refirieron que les ofrecieron un millón de pesos por matarlo por haber tocado a personal de la UNAM en uno de sus trabajos

Publicado

on

emir olivares

El periodista Emir Olivares, quien trabaja para La Jornada fue amenazado de muerte, luego de que sujetos ingresaran a su domicilio a revisar sus pertenencias, por presuntamente haber “tocado” a personas de la UNAM en uno de sus trabajos de investigación.

Cerca de las 12:00 horas de este viernes, mientras el reportero se encontraba bañándose los sujetos entraron a su casa. Al salir del baño encaró a los hombres que aparentemente buscaban algo y se dieron a la fuga.

“En cuanto valora a su bonita familia”

Momentos más tarde recibió llamadas al teléfono de su casa y celular, en donde le dijeron que alguien había pagado la cantidad de 1 millón de pesos por matarlo, y que a menos de que doblara esa cantidad no podían ayudarlo; además, señalaron que debía valorar a su familia”

También le dijeron que el motivo era por un trabajo periodístico que publicó en donde tocó a personas de la UNAM. En la llamada hicieron referencia a sus actividades, le señalaron dónde trabaja, nombres y otros datos personales.

El informador había sido amenazado desde 2017 por dicha publicación en donde se nombra personal de la UNAM, por lo que había sido integrado al Programa de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

De tal modo, durante las amenazas por teléfono hubo testigos, entre ellos dos escoltas que le habían sido proporcionados por el mecanismo de protección, quienes escucharon lo ocurrido.

Con información de La Jornada

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

La reunión se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas por lo que se prevén recortes a la circulación

Publicado

on

feministas insurgentes américa
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Organizaciones de mujeres feministas llamaron a un cacerolazo en la Glorieta de Insurgentes, en protesta a la burla de integrantes del sub-17 del Club América al performance “un violador en tu camino”.

En la reunión de este viernes 6 de diciembre las asistentes volvieron a interpretar el performance creado por el colectivo chileno de Las Tesis, y posteriormente se reunieron para quemar la bandera el equipo de fútbol.

Además de condenar las acciones de los futbolistas, van contra la revictimización de medios de comunicación en casos de feminicidios o desaparición, así como la filtración de información que entorpecen las investigaciones de las autoridades.

A la cita, convocaron a las asistentes ir vestidas de negro con una venda para los ojos del mismo color y un pañuelo verde o morado. La manifestación originalmente había sido programada en el exterior del Estado Azteca, pero se cambió la cita por motivos de seguridad.

Tras haber sido difundido el video de mofa en redes sociales, el club América, informó que tomarían una serie de medidas disciplinaria, pues no están de acuerdo en actitudes que solapen la violencia, por lo que se impartiría educación con perspectiva de género en tutoría con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim).

El día de ayer se dio a conocer que la joven Karen Espíndola, quien había sido reportada como desaparecida, se encontró todo el tiempo en compañía y al interior de un bar, por lo que fue tundida en redes sociales.

Tras esto, el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tuvieron que intervenir para que se detuvieran las críticas, ya que se le estaba criminalizando, además de minimizando los casos de violencia que muchas mujeres viven diariamente.

Con información de SDP

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas