:)

CDMX

Joven se desmaya durante AMLOFest

Fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)

Publicado

on

Previo al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de su triunfo en urnas, conocido como “AMLOFest”, un joven de 25 años sufrió un desmayo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Debido a esto integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron primeros auxilios al hombre que permanecía inconsciente en el suelo.

El AMLOFest inició con la participación del mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y continuó con l participación de Margarita, “la Diosa de la Cumbia”.

La identidad del hombre que se desvaneció se desconoce hasta el momento, sin embargo, en la imagen se observa como es atendido mientras el festejo continuaba.

Con información de Politico.mx| DE

ES DE INTERÉS|

Darán a Guardia Nacional cuartel en el Bosque de Chapultepec

CDMX

Alertan por incendio en pastizales en Xochimilco

Servicios de emergencia laboran en la zona de Ciénega Grande

Publicado

on

incendio Xochimilco
Foto: @Bomberos_CDMX

Servicios de emergencia atienden un fuerte incendio que se registró en la zona de pastizales de Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la demarcación confirmó que en el Paraje ‘El Charco’ ya se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Se registra incendio de pastizales en la zona conocida como Ciénega grande. En el lugar ya se encuentran presentes los servicios de emergencia.”, publicó poco antes de las 15:00 horas de este lunes.

Bomberos precisaron que el fuego consume un pastizal de la colonia Parque Ecológico de Xochimilco, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas.

Asimismo, detallaron que el incendio abarca una extensión de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, de las cuales el 70 por ciento ya esta extinguido.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Chocan alumnos de Prepa 9 y encapuchados

Exigen la liberación de las instalaciones a tres meses del paro

Publicado

on

Prepa 9 encapuchados
Foto: Captura de Pantalla

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 9 se enfrentaron esta tarde a encapuchados que mantienen tomadas las instalaciones.

Los alumnos exigen que se libere el plantel pues ya suman tres meses en paro, sin embargo, los encapuchados les arrojaron polvo de extintor.

Tras varios minutos de enfrentamiento, los alumnos con ayuda de padres de familia lograron romper las cadenas de la puerta principal.

Durante la mañana de este lunes autoridades de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y de la Prepa 9 acudieron el plantel para intentar dialogar con los paristas, quienes se negaron.

Los estudiantes pidieron que se respete la votación electrónica donde aprobó la liberación de la Preparatoria.

Encapuchados advirtieron que desconocerán la encuesta y no habrá diálogo con autoridades hasta dentro de 15 días.

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO | Asaltan a diputado en cafetería cercana al Senado

Javier Hidalgo describió el modus operandi de la víctima

Publicado

on

Foto: Especial

El diputado federal por Morena, Javier Hidalgo, denunció que su equipo y él fueron víctimas de robo cuando se encontraban en una reunión en una cafetería que está cerca del Senado de la República. 

A través de sus redes sociales el legislador posteó un video de una cámara de seguridad en donde se ve al responsable de 50 años con un saco gris cometer el atraco. 

“Acabamos de ser víctimas de robo en una cafetería vecina al @senadomexicano.Ya dimos aviso a las autoridades y estamos a espera de encontrar al responsable […] Por lo pronto, mi número 5581446901 no está disponible”, se lee en el tuit. 

De acuerdo con su experiencia, el modus operandi del sujeto es fingir que está hablando por teléfono mientras acecha a sus víctimas. 

Esta no es la primera vez que un legislador denuncia que ha sido víctima de la delincuencia, pues recientemente otros legisladores también han sufrido robos, extorsiones y demás en la Ciudad de México.

(Con información de La Silla Rota). AT  

Seguir Leyendo

CDMX

Activan alerta naranja por bajas temperaturas y heladas

Se recomienda vestir al menos 3 capas de ropa y usar crema humectante

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en seis alcaldías de la capital por el pronóstico del martes 28 de enero que indica bajas temperaturas y heladas.

La dependencia advirtió que en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, el termómetro oscilará entre 1 y 3 grados centígrados al amanecer.

Agregó que entre las 04:00 y 08:00 horas del martes, se recomienda vestir al menos tres capas de ropa y usar crema humectante.

También se llama a vacunarse contra la influenza.

Por otro lado, la SGIRPC, activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En estas alcaldías, la temperatura descenderá entre 4 a 6 grados centígrados.

Asimismo, Protección Civil recomendó ingerir abundante agua y comer frutas y verduras con vitaminas A y C.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Comerciantes del Mercado Hidalgo protestan a 2 años de incendio

Los locatarios exigen que les devuelvan sus locales

Publicado

on

Foto: Twitter

Comerciantes que resultaron afectados por un incendio en el Mercado Hidalgo hace dos años se manifiestan en Eje Central, en la colonia Doctores, para exigir que les devuelvan sus locales. 

Los locatarios se manifiestan a la altura de Doctor Arce por el Metro Obrera, en donde también solicitan hablar con las autoridades de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los manifestantes, alrededor de 500 locales resultaron dañadas, hecho que ha afectado a más de 100 familias. 

Los comerciantes apuntaron que desde marzo de 2018 las autoridades capitalinas dejaron de atenderlos y hasta el momento no los han habilitado ni reparado. 

LEER MÁS: Joven asesinada en hotel de la Guerrero tenía 4 hijos

Ante el bloqueo, policías arribaron a la zona e intentaron replegar a los manifestantes a empujones.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Joven asesinada en hotel de la Guerrero tenía 4 hijos

El presunto homicida abandonó la habitación 45 minutos después de ingresar

Publicado

on

Foto: Especial

Janet, una joven de 25 años y madre de cuatro, fue asesinada el fin de semana en la habitación de un hotel de la colonia Guerrero por uno de sus clientes, ahora, la policía espera que las cámaras de seguridad les ayuden a encontrar al responsable.

Alrededor de las 10 de la noche del sábado 25 de enero, Janet ingresó al hotel Las Américas acompañado de un sujeto y se alojaron en la habitación número cinco.

Después de 45 minutos, el hombre dejó el lugar. Era delgado y tendría unos 45 años.

Los encargados del hotel contaron que el sospechoso dejó las llaves en la recepción y dijo que la mujer saldría después de terminar de vestirse.

Pasando la medianoche los trabajadores llamaron a la puerta de la habitación, tras percatarse que la mujer no salía. Al no tener respuesta, abrieron y encontraron el cuerpo inerte de la víctima.

LEE TAMBIÉN: Hallan muerta a joven en hotel de la Guerrero

De inmediato pidieron ayuda de paramédicos y policías, quienes llegaron a revisar el lugar y constataron que la joven fue estrangulada.

Los empleados reportaron que Janet era sexoservidora, por lo que los agentes fueron a buscar a sus compañeras.

Ellas identificaron el cuerpo y proporcionaron información sobre la víctima.

Para mantener a sus hijos, Janet solía trabajar como sexoservidora en calles de la colonia Guerrero.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas