:)

CDMX

Juez cesado por caso Abril Pérez aún percibe salario

Un Tribunal alegó un criterio permitido por la SCJN a funcionarios suspendidos

Publicado

on

Federico Mosco González, juez que fue cesado por el Consejo de la Judicatura Federal por irregularidades en el caso del feminicidio de Abril Pérez, tiene derecho a percibir su salario mientras lleva a cabo el proceso contra su destitución. 

Así lo ordenó el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, quien -de acuerdo con el diario Reforma- aprobó el 22 de julio que el exjuez obtenga el 30% de su salario mientras se resuelve su litigio alegando criterios permitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a funcionarios suspendidos. 

No obstante, Mosco Gonzáles no cuenta con una suspensión, sino que fue cesado de manera definitiva desde el 25 de marzo con ratificación del 8 de junio junto al juez Luis Alejandro Díaz.

LEER MÁS: Detienen al “Viejo” de la Doctores, distribuidor de droga en Cuauhtémoc 

Ambos exjueces fueron señalados de ser los responsables de reclasificar el asesinato de Abril Pérez Sagaón al pasarlo de tentativa de homicidio a violencia familiar y lesiones, lo que permitió la liberación de  Juan Carlos García Sánchez, quien hoy se encuentra prófugo. 

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 cuando viajaba en su automóvil junto con sus hijos sobre Circuito Interior y Río Churubusco, previamente, su exesposo había intentado asesinarla con un bate de béisbol.

(Con información de Reforma). AT