:)

CDMX

Juez de CDMX decidirá sobre rediseño de espacio aéreo del Valle de México

El CJF metió freno a las resoluciones que debían emitir jueces del Edomex

Publicado

on

Foto: Ahmed Muntasir / Pexels

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dejó en manos de un juzgado federal de la Ciudad de México la resolución de las suspensiones definitivas en torno al freno temporal que obtuvieron personas y asociaciones sobre la ejecución del rediseño del espacio aéreo del Valle de México.

A través de una circular, la Secretaria Ejecutiva de Creación de Nuevos Organos, del CJF instruyó a los juzgados del Estado de México que concedieron suspensiones provisionales, para que no se pronuncien en las audiencias incidentales que tenían programadas para determinar si ordenaban a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspender indefinidamente el rediseño de rutas aéreas.

Posteriormente, Samuel Sánchez Sánchez, juez Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México, dio a conocer que no emitirá resolución sobre el tema de la suspensión definitiva.

Tres jueces federales otorgaron suspensiones provisionales que ordenaron a las autoridades federales que suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del espacio aéreo del Valle de México y utilicen las rutas establecidas anteriormente.

Los juzgadores ordenaron a la SCT suspender de manera temporal el rediseño que dio a conocer en marzo pasado, a través de los comunicados 045-20211 y 046-20212.

Dichas suspensiones se concedieron en virtud de que trastocan los principios de protección al medioambiente.