Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Juez llama a declarar a familiares de víctimas del Rébsamen

La acción fue acordada luego de que la exdirectora del Colegio solicitara un amparo…

Foto: Cuartoscuro

Familiares de las víctimas que murieron en el derrumbe del Colegio Rébsamen fueron llamadas a juicio por un juez federal, esto luego de que un amparo contra prisión preventiva fuera solicitado por la directora de la escuela, Mónica García Villegas.

De acuerdo con los registros, la medida fue ordenada por una juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, esto debido a que se considera el interés que tienen las víctimas para mantener a García Villegas en prisión preventiva.

Con ello, las víctimas podrán aportar más pruebas para evitar que el amparo le sea concedido y con ello obtenga su liberación.

“Miss Mony”, como también es conocida, permanece en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, esto luego de que fuera capturada el pasado mes de mayo.

García Villegas enfrenta dos procesos penales, uno por homicidio culposo de 26 personas, entre ellos 16 menores; así como por responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario, pues permitió la construcción del edificio derrumbado de forma ilegal.

(Con información de El Universal y Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Lluvias arrastran a motociclista en Insurgentes Sur