:)

CDMX

Juez ordena medidas preventivas ante Covid-19 en cárceles de CDMX

Lo anterior para garantizar que los internos no se contagien y sigan teniendo contacto con sus familiares que los visitan del exterior

Publicado

on

reclusorios coronavirus

Un juez de control de la Ciudad de México ordenó a las autoridades capitalinas a que se apliquen medidas preventivas ante la posibilidad de contagio de coronavirus en los reclusos.

El juez primero de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión de oficio y de plano para que en las cárceles locales se implementen los protocolos de prevención establecidos por la Secretaría de Salud.

“Tomar las medidas necesarias para efecto de garantizar a los internos de los centros de reclusión de la Ciudad de México el contacto con el mundo exterior a efecto de mantener comunicación con sus familias, derivado de las medidas de confinamiento establecidas para contrarrestar la propagación del virus COVID-19″, señaló el juez.

Pese a la suspensión, a la que el Gobierno debe responder en un plazo de 24 horas, las autoridades capitalinas ya habían realizado acciones de sanitización en los recintos penitenciarios e implementaron la campaña “Entre todas y todos nos cuidamos”.

Con información de López Dóriga

JN