:)

CDMX

Juez pide decretar Alerta de Violencia de Género en la CDMX

Claudia Sheinbaum criticó que no se puede tomar la medida basándose en cifras del gobierno anterior

Publicado

on

El gobierno de la Ciudad de México deberá decretar una Alerta de Violencia de Género a más tardar el 30 de septiembre, esto luego de que un juez federal otorgara un amparo a dos organizaciones que así lo solicitaron.

Con ello, el juzgado tercero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la capital exige a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) decretar la medida tras considerar que no se han emprendido acciones suficientes para erradicar estos delitos.

En el mismo amparo se detalla que en el primer trimestre del 2019 fueron denunciados al menos 99 homicidios dolosos contra mujeres y 26 feminicidios.

Asimismo, ha habido un aumento en las cifras de abuso sexual, acoso sexual y diversos tipos de violación.

“Siempre hemos sostenido que la Alerta de Violencia de Género en los diferentes estados y municipios donde se ha declarado, no ha tenido los resultados esperados; que el fondo es realizar las acciones necesarias para disminuir la violencia de género y no la declaratoria per se”, apuntó el juez.

Ante ello, exigió a las autoridades concretar medidas para lograr erradicar la violencia de género e impartir justicia a las mujeres.

Cabe recordar que la solicitud para activar la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México fue presentada el pasado 7 de septiembre luego de que se colocara a la CDMX como el primer lugar con mayor proporción de violencia contra la mujer.

Sheinbaum “hace caras”

Tras darse a conocer la noticias, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum defendió a la Conavim y aseguró que el juez no puede exigir emitir la Alerta basándose en cifras que son del gobierno anterior.

En un posicionamiento dado a conocer en redes sociales, la mandataria capitalina recordó que fue la propia Conavim la que aseguró que la actual administración ha emprendido acciones “a diferencia del anterior”.

Por lo que han estado contribuyendo a la prevención, atención, sanción y erradicación de violencia contra las mujeres.

(Con información de Milenio y Animal Político). AT

 

ES DE INTERÉS |

Paracaidista sufre accidente durante Desfile Militar

Publicidad
Publicidad