:)

CDMX

Juez prohíbe las corridas de toros en la Plaza México… temporalmente

La organización Justicia Justa exige una declaratoria de inconstitucionalidad del Reglamento Taurino para el Distrito Federal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos

Publicado

on

Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión provisional de los espectáculos taurinos en la Plaza México tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa.

De acuerdo a la resolución del juzgador, la medida es temporal a la espera a que el próximo 2 de junio se resuelva si se concede una suspensión definitiva, publicó el diario Reforma.

En caso de que se otorgue la suspensión definitiva, los eventos taurinos estarían cancelados durante todo el tiempo que tome el juicio de amparo, lo que, según el medio, puede llevar de seis meses hasta un año.

Justicia Justa exige una declaratoria de inconstitucionalidad del Reglamento Taurino para el Distrito Federal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, por considerar que permiten que se dé a los toros de lidia un trato “degradante y estigmatizador” que no está autorizado para otros animales.

Con información del diario Reforma | RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ