:)

CDMX

Julio César Serna, exfuncionario de Mancera, permanecerá en prisión

Un juez federal también rechazó descongelar sus cuentas bancarias

Publicado

on

Julio Cesar Serna
Foto: FGJ CDMX

El ex coordinador general de la Central de Abasto, Julio Cesar Serna, se quedará en el reclusorio, luego de que un juez federal rechazara suspender la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

De esta manera, quien fuera funcionario durante la administración de Miguel Ángel Mancera deberá continuar con su proceso penal desde prisión, además de que se mantendrá el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Sena fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y por el cual fue detenido el pasado 27 de noviembre de 2021 por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario Milenio, el exfuncionario promovió un amparo para suspender la medida cautelar y que pudiera enfrentar su proceso en libertad, para lo cual argumento que le afecta directamente a sus dependientes económicos.

Sin embargo, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal consideró que no hay ninguna circunstancia que pueda afectar la integridad física o emocional de sus dependientes.

De igual manera, se negó a otorgar la suspensión provisional contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias, de las cuales buscaba poder disponer en el momento en que saliera libre.

LEE TAMBIÉN: Cuauhtémoc Blanco minimiza foto con líderes del narco

Ante las decisiones del juez, Julio César Serna interpuso un recurso de queja, mismo que fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado para su análisis.

Julio Serna fue detenido por presuntas irregularidades como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto, información que fue aportada por Miguel Ángel Vásquez, también ex funcionario de la administración de Mancera.

|DE