:)

CDMX

Junto al cuerpo de Milo Ibáñez hallaron una cruz

La última vez que se vio al youtuber fue la noche del 16 de septiembre; su cuerpo fue hallado dos días después

Publicado

on

milo ibañez

Un tendero fue la última persona que vio con vida al youtuber Hermilio Ibáñez Ruíz, mejor conocido como “Milo. El hombre de 44 años fue asesinado al interior de su departamento de la colonia Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) ya investiga el homicidio de “Milo Ibáñez”, quien era miembro de la comunidad LGBTTT.

De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades y citados por el periodista Carlos Jiménez, un tendero de la unidad Habitacional La Norma, vio a Hermilio alrededor de las 19:30 horas del jueves 16 de septiembre, cuando el hombre acudió a comprar algunas cosas.

Lee también: Amarrado y semidesnudo es hallado youtuber de comunidad LGBTTT en Iztapalapa

No se supo más de él hasta la noche del sábado, cuando el cuerpo de Milo fue hallado dentro de su departamento. Lo encontró una de sus amigas, identificada como Karla, quien refirió haber llegado en torno a las 22:00 horas de visita.

Al llegar, se percató que la puerta se encontraba entrecerrada, por lo que ingresa al departamento con número 204 y en la recámara encuentra a su amigo semidesnudo, hincado a la orilla de la cama, con la mitad del cuerpo sobre ella y las manos atadas a la espalda con un cable de luz.

Sobre la misma cama, junto a él, alguien dejó una cruz de madera. También quedó ahí una mochila y un par de cojines. En el piso estaban sus jeans.

Ante la escena, la mujer llamó de inmediato a los servicios se emergencia, de acuerdo con el reporte policial. Los primeros en llegar fueron dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la UPC Abasto Reforma, quienes solicitaron apoyo médico.

Los paramédicos sólo pudieron certificar que Milo Ibáñez ya no contaba con signos vitales. Hasta ahora todo indica que Milo murió por asfixia.

Por el crimen se abrió el expediente CI-FIEDH/02/UI-1 CD/0333/09-2021, mientras que las indagatorias del caso fueron atraídas por la Fiscalía de Grupos de Atención Prioritaria.

(Con información de C4noticias. DA