:)

CDMX

Justicia para Natalia: activista trans denuncia agresión en hotel de Tlalpan

Por instrucción de Sheinbaum, autoridades capitalinas ya atienden el caso

Publicado

on

Foto: Twitter

La activista y defensora de los derechos de mujeres trans, Natalia Lane, fue víctima de un intento de transfeminicidio la madrugada de este domingo cuando se encontraba en un hotel ubicado en Calzada de Tlalpan.

A través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, la también integrante del Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México relató que fue acuchillada en la nuca, así como en la mejilla.

Los hechos ocurrieron en el Hotel Diana, cerca de Metro Portales, dirección Taxqueña, donde Natalia fue agredida por sujetos desconocidos, por lo que sus compañeras pidieron ayuda a las autoridades para dar con los agresores.

Por favor, le pido a la Fiscalía de Delitos de Feminicidio que me ayude, las instancias de justicia. El hotel se llama Diana, es en Metro portales, de lado de Taxqueña (…) necesito ayuda, me acuchilló en la cara, en la nuca y en la mano tengo una herida muy grave”, dijo.

Al respecto, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la capital dio a conocer una nota informativa en la que indicó que la víctima se encuentra en el área de Urgencias del Hospital Balbuena.

LEE TAMBIÉN: VIDEO | Policías evitan suicidio de hombre en puente de la Venustiano Carranza

Asimismo, está acompañada por el Coordinador de Diversidad de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, Ulises Pineda.

Por su parte la directora General de Atención a Víctimas del Delito, Nahyeli Ortiz, adelantó que se abrirá una carpeta de investigación por el intento de transfeminicidio.

|DE