Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con botín en mano, ladrón de Casa de Moneda se fue a pie

Posteriormente habría abordado un automóvil; dos cómplices huyeron en moto…

Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) busca en la alcaldía Miguel Hidalgo a los tres hombres que robaron centenarios valuados en alrededor de 57 millones de pesos de la Casa de la Moneda y que habrían huido a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con imágenes captadas por cámaras del C5, dos de tres hombres que asaltaron el recinto habrían escapado a bordo de una motocicleta de pista, mientras que otro de sus cómplices que llevaba el botín se alejó caminando por Río Sena, hasta abordar un automóvil, mismo que se está siendo verificado por las autoridades.

El último registro que se tiene de los ladrones que iban a bordo de la motocicleta es que pasaron a las 9:32 de ese día por Circuito Interior, pues otras cámaras no estaban en funcionamiento o estaban enfocadas en otros lados.

No obstante, cámaras han captado movimientos de una motocicleta parecida a la utilizada por la colonia Verónica Anzures en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Se presume que la misma ya fue abandonada.

Por estos hechos, seis empleados fueron investigados por la agencia ministerial Cuauhtémoc 2, esto luego de que se diera a conocer que ellos no cumplieron con los protocolos para garantizar la seguridad del inmueble, pues incluso la bóveda estaba abierta en el momento del atraco y sólo había un guardia de seguridad.

(Con información de La Silla Rota). AT

 

ES DE INTERÉS |

Con bóveda abierta, un solo guardia y en minutos robaron la Casa de Moneda