:)

CDMX

“Lanzar petardos no es un derecho”: Batres, sobre ataque en Campo Militar

“No es creativo, no es imaginativo y no es un derecho”, dijo

Publicado

on

martí batres protesta campo militar
Foto: Especial

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, condenó el ataque al Campo Militar ayer por la tarde, y afirmó que “Lanzar petardos no es un derecho”.

El funcionario capitalino lamentó que lo que se convocó como una marcha pacífica, a ocho años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, terminara en desmanes que se salen del derecho a manifestarse con libertad.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Batres llamó a manifestarse de manera pacífica y recordó que actos como el ocurrido simplemente socavan los movimientos. Dijo:

“Lo que no puede hacer una manifestación es agredir a otras personas, hacerles daño físico, golpear a otras personas, infligirles algún tipo de lesión a través de artefactos o de algún tipo de petardo (…) eso no se puede. Eso no es creativo, eso no es imaginativo y eso no es un derecho”

Lee: Claudia Sheinbaum muestra avances de la Línea 1 del Metro

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que tras el mitin que padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa llevaron a cabo a las afueras del Campo Militar 1-A, un grupo de manifestantes encapuchados lanzaron petardos y bombas molotov contra las instalaciones castrenses, lesionando a 39 elementos de seguridad.

En un comunicado, la corporación policíaca aseguró que los elementos de seguridad que resguardaban al Campo Militar número 1 “no respondieron ninguna agresión, sólo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento”.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

EC

Publicaciones relacionadas