:)

CDMX

Peleas, denuncias y un niño autista de testigo, las claves del feminicidio de Ingrid

La joven de 25 años fue apuñalada y desollada por su pareja sentimental

Publicado

on

Foto: Especial

Un niño de 15 años con autismo fue testigo del crimen de Érick Francisco “N”, quien apuñaló y desolló a su pareja, Ingrid Escamilla. El menor, identificado como Rodolfo, es hijo del asesino confeso.

El sábado 8 de febrero se desató una nueva pelea entre el feminicida y la víctima en el edificio 515 de la colonia Vallejo. De acuerdo con vecinos, el hombre de 46 años solía agredir con insultos y golpes a su pareja,

Otro de los habitantes contó que lucían como una pareja normal, sin embargo, señaló que por las noches tenían fuertes discusiones.

Incluso, en 2019 ella interpuso una denuncia por violencia, ante la entonces procuraduría capitalina. El trámite se archivó porque ella decidió darle una segunda oportunidad a la relación de cinco años que tenía con Érick.

VIDEO | Así fue la confesión del hombre que desolló a su pareja

Siete meses después de acudir ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar, el hombre la asesinó de al menos cinco puñaladas, luego la desolló y le quitó los órganos, mismos que arrojó por el drenaje, mientras que la piel la abandonó a unas cuadras de su domicilio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La noche del crimen, la violencia llegó al límite, luego de que la joven le reclamara a su pareja, pasarse toda la noche tomando con sus amigos.

En el interrogatorio que policías le realizaron a Érick Francisco y que comenzó a circular por redes sociales, esa noche su esposa tomó un cuchillo de la cocina y le dijo: “Te voy a matar”.

Tras forcejear unos momentos, finalmente le arrebató el arma y la mató.

El homicida utilizó el cuchillo de cocina para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo, que al principio los tiró por la taza del baño y que terminaron tapando el drenaje.

LEE TAMBIÉN: Ingrid, la mujer desollada por su pareja en la GAM

Más tarde, con una bolsa de tela color verde salió de su casa a depositar más restos en el drenaje de la calle Tamagno, de la colonia Vallejo.

Después llamó a su exesposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien fue testigo, pues le dijo que “había matado a Ingrid”. Luego trascendió que el menor es autista.

La hermana de la víctima fue a reclamar ayer lunes su cuerpo, y reveló que Ingrid sufría constante violencia.

(Con información de El Universal y Radio Fórmula). DA

CDMX

Pobladores de Tulyehualco exigen justicia para Fátima

Ciudadanos bloquean avenidas y protestan afuera del plantel en donde desapareció

Publicado

on

Foto: Twitter

Pobladores de Tulyehualco, con límites en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, realizan diversas protestas en las que exigen justicia para Fátima Cecilia, la menor de siete años de edad que el fin de semana fue hallada dentro de una bolsa en un camino de terracería. 

Con pancartas, ciudadanos se manifiestan en el centro del pueblo al grito de “Justicia para Fátima”, en tanto, otros realizan bloqueos en  la avenida Aquiles Serdán, que une a Tulyehualco con otros pueblos. 

De igual forma, padres de familia protestan afuera de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, en donde la menor de siete años de edad fue vista por última vez al salir de clases. 

https://twitter.com/TabascoHOY/status/1229425091093684224?s=20

Los padres de familia exigen explicaciones a los directivos del plantel, esto luego de que un hombre se llevara a la niña y después la asesinara. 

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México han externado su condena por el feminicidio y aseguraron que no quedará impune. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

“Indignante y aberrante”, feminicidio de la niña Fátima: Sheinbaum

La menor de siete años fue encontrada dentro de una bolsa en Tláhuac

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó el feminicidio de Fátima Cecilia, una menor de siete años de edad cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y dentro de una bolsa en un camino de terracería en el poblado de Santiago Tulyehualco en Tláhuac. 

A través de sus redes sociales la mandataria capitalina aseguró que el crimen es “indignante, aberrante y doloroso” y aseguró que este asesinato no quedará impune. 

“Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a [email protected] culpables y llevarlos ante la justicia.

Fátima Cecilia fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero luego de que saliera de la primaria Enrique C. Rébsamen; mientras esperaba a su mamá, un hombre de la habría llevado. 

Su cuerpo apareció este fin de semana con signos de violación y tortura. 

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la capital dio a conocer que cateó un inmueble en Xochimilco como parte de las investigaciones. 

Habitantes del poblado advirtieron que cerrarán vialidades hasta que las autoridades capitalinas les dé atención y disminuyan la inseguridad que hay en la CDMX.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Policías de la SSC evitan que una menor se suicide en Polanco

Los uniformados contuvieron a la menor y con el diálogo adecuado y técnicas de persuasión

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una menor, quien pretendía quitarse la vida desde un puente, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo a los primeros testimonios, uniformados que realizaban recorridos de vigilancia fueron alertados por personal del C-2 Poniente, de una mujer con crisis depresiva, quien intentaba aventarse de un puente en Ejército Nacional, en los carriles centrales.

Al arribar al sitio, los oficiales de la SSC observaron a una menor de 17 años de edad, y a una mujer que dijo ser madre de una amiga de la joven, quien intentaba tranquilizarla mientras llegaban los servicios médicos.

Los uniformados contuvieron a la menor y con el diálogo adecuado y técnicas de persuasión, lograron evitar que se arrojara, mientras que paramédicos la atendieron por crisis depresiva, sin ameritar traslado.

Al lugar llegó la hermana de la joven, y una vez tranquilizada, abordaron un vehículo particular y se retiraron del lugar.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Arrestan a 4 extranjeros por robo a domicilio en la Miguel Hidalgo

Al realizarles una revisión precautoria y tras la inspección del automóvil, se les encontraron diversas maletas

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres extranjeros, dos de nacionalidad colombiana, otro peruano y uno más ecuatoriano, por su posible participación en el robo de artículos de gran valor monetario, del interior de una casa habitación en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según los primeros reportes, los uniformados realizaban su recorrido en Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Reforma, cuando se percataron que tres hombres salieron corriendo de un domicilio para luego abordar un vehículo color rojo, cuyo conductor ya los esperaba.

Dicha acción alertó a los uniformados, quienes, ante la posible comisión de un delito, les indicaron que detuvieran la marcha del auto, a lo que hicieron caso omiso, señaló la Policía capitalina en un comunicado.

De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución y a la altura de la calle Castillo de Windsor fueron interceptados y detenidos los probables responsables.

Al realizarles una revisión precautoria y tras la inspección del automóvil, se les encontraron diversas maletas, que contenían nueve bolsas de dama de una reconocida marca mundial, un Ipad, y joyería como brazaletes, anillos, gargantillas, pulseras, cadenas, así como dos pasaportes y una credencial, objetos de los que no pudieron acreditar su procedencia.

En el lugar de la detención, se presentó una mujer quien refirió que los objetos asegurados eran de su propiedad, y narró que al llegar a su domicilio encontró forzadas las puertas de su recámara.

Derivado de los hechos, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y fueron remitirlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Desaparece estudiante de Derecho de la UNAM

Fátima fue vista por última vez en Ciudad Universitaria

Publicado

on

alumna Derecho
Foto: @DerechoUNAMmx

Fátima Quitzia Martínez, alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de febrero.

A través de redes sociales, la facultad solicitó ayuda para poder localizar a la joven de 20 años, quien fue vista por última vez en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Fátima vestía un pantalón de mezclilla, una camisa de rayas, chamarra de piel negra y tenis blancos el día de su desaparición.

De acuerdo con las características de la descripción, la joven es de cara redonda, mide 1.50 metros, tiene cabello lacio y sus ojos son grandes de color café.

Cualquier información sobre su paradero pidieron reportarse a los teléfonos 53455080 y 53455082.

Con información de El Universal|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan cuerpo de niña en bolsa en Tláhuac

La Fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio

Publicado

on

niña Tláhuac
Foto: Especial

El cuerpo de una niña de entre 7 y 9 años fue hallado en el interior de una bolsa de plástico en calles de la alcaldía Tláhuac.

Los restos de la víctima fueron encontrados en calles de la colonia Los Reyes, por lo que se dio aviso a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tras el hallazgo se activó el protocolo de feminicidio.

Hasta el momento se desconoce si la menor fue víctima de agresión sexual, por lo que ya se investiga el homicidio.

El hallazgo de la pequeña se da a una semana del feminicidio de Ingrid Escamilla que incrementó la ola de protestas contra la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas