:)

CDMX

Peleas, denuncias y un niño autista de testigo, las claves del feminicidio de Ingrid

La joven de 25 años fue apuñalada y desollada por su pareja sentimental

Publicado

on

Foto: Especial

Un niño de 15 años con autismo fue testigo del crimen de Érick Francisco “N”, quien apuñaló y desolló a su pareja, Ingrid Escamilla. El menor, identificado como Rodolfo, es hijo del asesino confeso.

El sábado 8 de febrero se desató una nueva pelea entre el feminicida y la víctima en el edificio 515 de la colonia Vallejo. De acuerdo con vecinos, el hombre de 46 años solía agredir con insultos y golpes a su pareja,

Otro de los habitantes contó que lucían como una pareja normal, sin embargo, señaló que por las noches tenían fuertes discusiones.

Incluso, en 2019 ella interpuso una denuncia por violencia, ante la entonces procuraduría capitalina. El trámite se archivó porque ella decidió darle una segunda oportunidad a la relación de cinco años que tenía con Érick.

VIDEO | Así fue la confesión del hombre que desolló a su pareja

Siete meses después de acudir ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar, el hombre la asesinó de al menos cinco puñaladas, luego la desolló y le quitó los órganos, mismos que arrojó por el drenaje, mientras que la piel la abandonó a unas cuadras de su domicilio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La noche del crimen, la violencia llegó al límite, luego de que la joven le reclamara a su pareja, pasarse toda la noche tomando con sus amigos.

En el interrogatorio que policías le realizaron a Érick Francisco y que comenzó a circular por redes sociales, esa noche su esposa tomó un cuchillo de la cocina y le dijo: “Te voy a matar”.

Tras forcejear unos momentos, finalmente le arrebató el arma y la mató.

El homicida utilizó el cuchillo de cocina para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo, que al principio los tiró por la taza del baño y que terminaron tapando el drenaje.

LEE TAMBIÉN: Ingrid, la mujer desollada por su pareja en la GAM

Más tarde, con una bolsa de tela color verde salió de su casa a depositar más restos en el drenaje de la calle Tamagno, de la colonia Vallejo.

Después llamó a su exesposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien fue testigo, pues le dijo que “había matado a Ingrid”. Luego trascendió que el menor es autista.

La hermana de la víctima fue a reclamar ayer lunes su cuerpo, y reveló que Ingrid sufría constante violencia.

(Con información de El Universal y Radio Fórmula). DA

CDMX

Persiguen y atacan a balazos a familia en Tacubaya

Tres personas, entre ellos un menor de edad, resultaron lesionados

Publicado

on

Foto: @mreldiablo8

Tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, fue el saldo que dejó un ataque a balazos a una familia de cuatro personas que circulaba en su camioneta a la altura de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la mañana de este jueves a la altura de Circuito Interior y Guillermo Prieto, la colonia San Rafael, cuando unos pasajeros a bordo de una vehículo color blanco abrieron fuego contra la familia. 

En los hechos el conductor y padre de familia, de 35 años de edad, recibió un impacto de bala en el antebrazo izquierdo; una mujer, la madre de familia, también recibió un impacto en el muslo izquierdo, en tanto que un menor de 10 años tuvo un rozón de bala en la cabeza. 

Una menor de 7 meses de edad, que también viajaba en la unidad, fue diagnosticada sin lesiones.

Un hombre de 20 años de edad, hijo de la mujer lesionada, presenció los hechos y refirió a los policías que la primera agresión comenzó en avenida Parque Lira, col San Miguel Chapultepec cuando un vehículo color blanco, se les emparejó y comenzó a disparar.

LEER MÁS: Feminicidio en cuarentena; asesinan a mujer frente a sus hijos en Tláhuac

Mientras la familia continuaba con la marcha para tratar de huir del lugar, se dio una segunda agresión en avenida Jalisco y Antonio Maceo, colonia #Tacubaya, y al llegar a la Avenida Revolución una tercera.

Con información de Jorge Becerril. AT

Seguir Leyendo

CDMX

Pide Sheinbaum a policías con sobrepeso quedarse en casa

Se han detectado a nueve uniformados con Covid-19

Publicado

on

policías sobrepeso
Foto: Cuartoscuro

Todos los policías que padezcan sobrepeso, diabetes e hipertensión deberán permanecer en casa durante la contingencia por Covid-19, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina reveló que dio la instrucción para que los agentes con dichas condiciones se queden en sus domicilios.

“Voy a checar con el secretario de Seguridad Ciudadana que en efecto se esté cumpliendo”, añadió.

Asimismo, indicó que personal de la Guardia Nacional, así como de las secretarías de Defensa y Marina podrían apoyar en los patrullajes.

Hasta el momento dentro de las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se han detectado ha nueve informados con Covid-19.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Asesinan a conductor en Anillo Periférico

Se presume que fue un intento de asalto

Publicado

on

conductor Anillo Periférico
Foto: @FelipeFloresMX

La tarde de este miércoles un conductor fue baleado cuando circulaba sobre Anillo Periférico y Fernando Alencastre, en la colonia Lomas de Virreyes.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que se trató de un intento de asalto donde el hombre de 45 años perdió la vida.

La víctima viajaba a bordo de un vehículo Nissan Tida, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona.

Minutos más tarde arribaron paramédicos que confirmaron el deceso del conductor, por lo que se abrió una carpeta de investigación para definir el móvil del homicidio.

| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Feminicidio en cuarentena; asesinan a mujer frente a sus hijos en Tláhuac

Fany Espinoza, trabajaba como empleada doméstica con algunos de sus vecinos

Publicado

on

médico asesinado oaxaca

Fany Espinoza, quien trabajaba como empleada doméstica con algunos de sus vecinos fue asesinada a balazos, frente a sus hijos, al interior de su hogar ubicado en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, en plena cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus, cuando la mujer fue perseguida por tres sujetos armados.

De acuerdo a sus familiares, Fany de 39 años de edad llegó corriendo a su departamento, ubicado en un edificio de la Quinta Cerrada de General Manuel M. Flores y Avenida Tláhuac, en la colonia Santa Ana Poniente.

Una vez en su domicilio, los sujetos la alcanzaron y dispararon a la puerta para abrir y asesinarla.

La hija mayor relató que, los hombres les dijeron que sería la última vez que verían viva a su madre y les ordenaron retirarse a una recámara, mientras ellos fueron detrás de su madre quien intentaba esconderse en otro cuarto, sin embargo, ahí le dispararon.

Fany se había separado del padre de sus hijos hace siete años y actualmente mantenía una relación son otro hombre.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil del feminicidio.

Con información de El Gráfico

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Este será el horario del transporte para este Jueves y Viernes Santo

El metro y el suburbano sí realizarán modificaciones

Publicado

on

Foto: Especial

Con todo y la contingencia por coronavirus, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizará cambios en sus horarios de operación durante este Jueves y Viernes Santo. 

De acuerdo con la información proporcionada por la red a través de su cuenta de Twitter, el 09 y 10 de abril el Metro abrirá sus puertas dos horas más tarde, es decir, a las 07:00 hrs. y cerrará a las 24:00 hrs.

En tanto, el Metrobús va a mantener su horario, operando de lunes a sábado de 04:30 horas a 24:00 horas y domingo de 05:00 horas a 24:00 horas.

Por otro lado, el Tren Suburbano también modificará los horarios, quedando de 07:00 horas a 00:30 horas.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Intenta robar moto a policía y muere en GAM

Ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac

Publicado

on

Policía motocicleta
Foto: @c4jimenez

Un presunto delincuente que intentaba robar una motocicleta a un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina fue abatido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes, el ladrón amagó con una pistola al agente, sin embargo, cuando se iba a dar a la fuga, el policía sacó su arma y le disparó en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, tras disparar el agente solicitó apoyo a una ambulancia, quienes trasladaron al asaltante al hospital de Urgencias de La Villa, donde murió.

La Fiscalía precisó que esto ocurrió cerca de las 21:00 horas del martes, luego de que el uniformado salió de su cuartel y se dirigía a su domicilio.

Asimismo, se inició una carpeta de investigación, mientras que el agente que abatió al delincuente fue presentado ante el Ministerio Público.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas