Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Las Mañaneras” estrenan alfombra en Palacio Nacional

Tiene como propósito evitar que el piso de más de 90 años de antigüedad sufra daños…

Foto: @TOna_JE

El Salón Tesorería del Palacio Nacional en donde se realizan las famosas “Mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un cambio en el piso, pues fue instalada una nueva alfombra con el fin de protegerlo ya que tiene más de 90 años de antigüedad.

Esto a causa de que en los últimos seis meses obligaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a proteger el piso de cerca de cien años de antigüedad.

Desde el pasado viernes, se inició la instalación de alfombra para cubrir el piso de origen italiano.

Tras la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del día viernes 24, se comenzó a desmontar el templete, las mamparas y pantallas que se emplean cada mañana.

Efectivos del Ejército mexicano apoyaron al personal de la Secretaría de Hacienda para el desmantelamiento de las estructuras.

El Salón Tesorería, llamado también Guillermo Prieto, forma parte de la intervención mayor que tuvo el Palacio Nacional entre 1926 y 1928, a cargo del ingeniero Manuel Ortiz Monasterio.

La renovación del edificio incluyó el cierre del patio Arista con el techo de vidrio, las trabes, las cabezas de león, los magueyes de bronce y las cajas de pago.

Una de las mayores aportaciones fue el piso, de mosaicos de diversos colores de fabricación italiana.

Cubrir el piso con alfombra tiene como propósito evitar que el piso de más de 90 años de antigüedad sufra daños por el paso diario de periodistas, camarógrafos, fotógrafos, personal de producción de eventos especiales, empleados de la Presidencia, funcionarios públicos e invitados especiales.

Cabe destacar que a través de redes sociales se hizo viral un vídeo donde se aprecia personal de seguridad de la Secretaría de Hacienda intenta impedir que se tomaran fotos del proceso de desmantelamiento del templete, la mampara y la pantalla.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Queman en redes al Injuve por post nazi