Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Las Pelonas”: así opera este grupo dedicado al secuestro de estudiantes

Esta banda podría estar vinculada al secuestro y asesinato del joven Norberto…

Foto: Internet | Imagen Ilustrativa

El grupo delictivo de “Las Pelonas” ha sido identificada por las autoridades desde 2015 por mantener un mismo modus operandi, en el que solo se dedican a secuestrar a jóvenes estudiantes de escuelas particulares de la zona sur de la Ciudad de México.

Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ), operan en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, y sus víctimas son estudiantes de preparatoria y universidad de escuelas privadas. Para su rescate piden entre 4 y 5 millones de pesos, sin embargo, en la mayoría de los casos vinculados a este grupo asesinan a las víctimas y tiran los cuerpos en zonas boscosas de alguna de dichas alcaldías.

Debido a la similitud con el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, esta se ha vuelto una de las líneas de investigación de la procuraduría.

El líder de dicha banda se le conoce como “El Barbas”, y tanto las negociaciones como los asesinatos se dan en un lapso de 48 horas.

Dentro del historial de dicha banda figuran cinco diferentes casos, en los que pidieron sumas millonarias, pero solo dos, quienes entregaron esas cantidades fueron entregados con vida, en otros casos entregaron menos de la cantidad solicitada por lo que asesinaron a los jóvenes y en otro más al negarse a pagar, también asesinaron a la víctima.

Se presume que Milpa Alta es su centro de mando, y según las estadísticas realizan un secuestro importante al menos una vez al año, sin embargo, las autoridades aún no los han identificado; en el caso de “El Barbas” sospechan que se trate del mismo sujeto por la voz de las extorciones grabadas.

Se estima que la familia de “El Barbas” se hace pasar por empresarios del ramo restaurantero, pues manejan cuatro negocios y un antro que usan como fachada y vínculo para reclutar a jóvenes que elijan a su “víctima”.

Esta banda podría estar vinculada al secuestro y asesinato del joven Norberto.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Restos de Norberto Ronquillo llegan a Chihuahua