:)

CDMX

Nombran a nueva coordinadora de Investigación de Delitos de Género

Laura Borbolla relevará a Nelly Montealegre, quien renunció al cargo

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, nombró a Laura Borbolla Moreno como Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, en sustitución de Nelly Montealegre Díaz, quien renunció al cargo aludiendo motivos personales.

Borbolla Moreno se desempeñaba a la fecha como Fiscal de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas, adscrita a dicha Coordinación General de la que ahora es titular.

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se tituló como licenciada en Derecho y, posteriormente, cursó la Maestría y la Especialidad en Derecho Penal. Actualmente, está en proceso de obtener su grado de Doctora en Derecho por la misma casa de estudios.

LEE TAMBIÉN: Ya no hay “oídos sordos” a reclamos de mujeres: Godoy

Como servidora pública ha trabajado en dependencias federales como la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Asimismo, ha desempeñado cargos en la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (CNS); Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Poder Judicial del Estado de Querétaro.

Borbolla Moreno, además, ha ejercido la docencia y compartido su experiencia en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y en el Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL-PF-CNS).

También ha contribuido en la docencia de la institución universitaria de donde es egresada; en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Liceo de Querétaro, así como en el Centro de Estudios de Posgrado, campus: Mérida, Yucatán; Cancún, Quintana Roo; Morelia, Michoacán y Tepic, Nayarit.

Además, ha sido ponente en diversos congresos, seminarios y foros, así como en convenciones, reuniones, talleres y mesas redondas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Publicidad
Publicidad