Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ley Seca en la CDMX, ¿en que alcaldías?

La disposición tendrá lugar desde el miércoles 17 de abril…

Foto: Joaquín San Luis / Cuartoscuro

Desde el primer minuto de este miércoles 17 de abril comenzó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en Iztapalapa, con el propósito de resguardar la seguridad de habitantes y visitantes, anunció la Alcaldía.

En un comunicado, detalló que esta medida estará vigente hasta el domingo 21, con motivo de la 176 Representación de Semana Santa, tal y como lo señala el acuerdo de Ley Seca expedido por la alcaldesa Clara Brugada, y publicado este lunes 15 en la Gaceta Oficial.

Recordó que la aplicación de la llamada ley seca se decidió en el marco de las actividades de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Iztapalapa, como una medida preventiva ante la gran concentración de personas que suele registrarse en los días de la Representación de la Semana Santa.

Esta disposición se aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

También se deberá acatar en restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets centros nocturnos, discotecas, salones de baile, y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.

Además, se incluirán fondas y cualquier otro similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen en la vía pública temporalmente con motivo de esa conmemoración.

Asimismo, queda prohibido, en el territorio de la demarcación, del primer minuto del miércoles 17 a las 24:00 horas del domingo 21 de abril, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en los que se presenten eventos similares.

¿Donde más?

Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que desde las 0:00 horas del próximo 18 de abril y hasta las 23:59 horas del 20 de abril se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

La medida aplicará para las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, establecimientos departamentales, así como en ferias, romerías, kermeses y festejos populares.

Por lo que quien incumpla con esta prohibición se sancionará conforme a las disposiciones legales vigentes.

La alcaldía detalló que de acuerdo con la información publicada en la Gaceta oficial el pasado 18 de enero, se declaran como días inhábiles, además de sábados y domingos, los días 15, 16, 17, 18 y 19 de abril.

Milpa Alta

En Milpa Alta se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en 12 de sus pueblos, del 5 al 29 de abril, y los días 3, 4, 10, 11 y 12 de mayo, con motivo de las fiestas de los carnavales que se celebran en esa demarcación.

La suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, será de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los días señalados.

Los pueblos donde se suspenderá la venta son: San Antonio Tecomitl, San Agustín Ohtenco, Santa Ana Tlacotenco, San Bartolomé Xicomulco, San Francisco Tecoxpa, San Jerónimo Miacatlán, San Juan Tepenahuac, San Lorenzo Tlacoyucan, San Pedro Atocpan, San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco y Villa Milpa Alta.

Cuajimalpa

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos anunció por medio de Twitter que habá Procesión por el Domingo de Ramos, con 106 representaciones ininterrumpidas.

Pero no será sólo el Domingo de Ramos cuando existirá la Ley Seca en Cuajimalpa, también aplicará del el jueves 18 hasta el 21 de abril.

(Con información de Notimex). DA