Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Abren agencia especializada en favor de la comunidad LGBTTTI

El jefe del Gobierno capitalino José Ramón Amieva y el Procurador capitalino Edmundo Garrido inauguraron este miércoles la Agencia especializada para delitos en contra de esta comunidad…

Fiscalía LGBTTTI Amieva
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría capitalino inauguró este viernes la Agencia especializada para delitos en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual e Intersexual, LGBTTTI.

Con sede en las calles de Zarco y Violeta de la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc, la unidad dependerá orgánicamente de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.

Entre sus labores se encuentra investigar casos de discriminación por razones de orientación sexual o actos generados por homofobia, identidad o expresión de género, especfíficamente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Juan Ramón Amieva expresó que la su gobierno está comprometido “con la inclusión, la tolerancia y la protección de los derechos de todas y todos”.

En otro tuit Amieva garantizó que la agencia realizará un correcto seguimiento a procesos de investigación relacionados con “la comunidad LGBTTTI con una visión incluyente y de protección a los Derechos Humanos”.

Con información de Aristegui Noticias

ES DE INTERÉS |

Gobierno de AMLO creará Sistema de Medios Públicos: Ramírez Cuevas