:)

CDMX

Liberada autopista México-Toluca tras carambola

Registran al menos cinco personas lesionadas que fueron transportadas a los hospitales más cercanos

Publicado

on

Carambola-autopista-México-Toluca

Apróximadamente a las 18:00 horas de la Ciudad de México, fue registrado un accidente automovilístico en la autopista México-Toluca por la altura de Santa Fe, en el que al menos 10 coches resultaron afectados —nueve eran particulares y uno de carga— y al menos cinco personas lesionadas.

De acuerdo con uno de los afectado, el camión de carga pertenece al Servicio Público de Transportes de Toluca, Estado de México se quedó sin frenos y provocó la ‘carámbola’ de los autos que estaban en el tráfico.

Después de una hora de conglomeración en la vialidad, la Policía Federal de Carreteras notificó vía Twitter, que dos carriles de circulación fueron liberados. Bomberos, elementos de seguridad y grúas, llegaron al lugar de los hechos para auxiliar a los afectados.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales más cercanos, hasta el momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentran.

ES DE INTERÉS |

Choque en autopista Amozoc-Perote deja 2 muertos

Accidente en la Texcoco-Lechería deja dos muertos

CDMX

Caen 19 revendedores durante juego de la NFL en el Azteca

Se recuperaron 24 entradas del encuentro entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers

Publicado

on

revendedores NFL
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Durante el partido de la NFL en el Estadio Azteca, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 19 revendedores la noche del lunes.

Esto como parte de un operativo de seguridad y vialidad implementado por más de tres mil 350 elementos por el encuentro entre Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Ángeles.

Leer también: Los Chiefs imponen su ley en el regreso de la NFL a México

Las personas detenidas, 14 hombres y cinco mujeres por el delito de reventa de boletos, fueron trasladadas al Juez Cívico de Coyoacán.

El operativo tuvo como objetivo garantizar la integridad personal y patrimonial de los 76 mil 252 asistentes al Estadio Azteca.

Asimismo, las autoridades capitalinas precisaron que se recuperaron 24 entradas de este partido de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Llega “Petra” a la CDMX, la locomotora de la Revolución

Este miércoles se realizará el desfile para conmemorar el 109 aniversario de la lucha armada

Publicado

on

Foto: Twitter

“Petra”, la locomotora usada durante la Revolución Mexicana, fue trasladada del Museo de Ferrocarril, en Puebla, al Zócalo de la Ciudad de México en donde este miércoles se realizará el desfile para conmemorar el 109 aniversario de la lucha armada. 

La locomotora data de 1899, y está marcada con el número 67 perteneciente al ferrocarril interoceánico; mide 15.6 metros de largo, tres metros 70 centímetros de altura y pesa 66 toneladas. 

El aparato dejó de circular en 1968 y estuvo durante algún tiempo en el Monumento a la Revolución, después, fue trasladado al Museo de los Ferrocarrileros. 

LEER MÁS: Ana Bárbara se equivoca (otra vez) al cantar el Himno Nacional

Además de la locomotora desfilarán otros dos carros de ferrocarril, uno de pasajeros y un coche exprés, cuyo traslado es todo un reto logístico y será un momento histórico para recordar la historia de la Revolución y la importancia de los trenes en la misma.

El desfile revolucionario partirá este miércoles 20 de noviembre del Zócalo de la Ciudad de México, para continuar por la calle 5 de Mayo y, luego, incorporarse a Paseo de la Reforma, para concluir en Campo Marte.

(Con información de Milenio y Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Encapuchados toman instalaciones de la Prepa 8

Exigen un alto a la violencia de género y a la venta de drogas

Publicado

on

Foto: @luismiguelibaraa

Un grupo de encapuchados mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Desde temprana hora el grupo impide el acceso a los estudiantes para exigir un alto a la violencia de género, pues acusan que en el propio plantel han observado diversos casos y las autoridades escolares han hecho caso omiso. 

De igual forma, han exigido el alto a la venta de drogas al interior del plantel, transparencia del gasto anual, un alto a la represión estudiantil y atención a las denuncias de acoso sexual. 

Cabe recordar que desde hace semanas varios planteles de la UNAM han mantenido las actividades detenidas para sumarse a la lucha contra la violencia de género. 

Pese a los hechos, la circulación vial en la Avenida Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, no se encuentra aún afectada.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Ana Bárbara se equivoca (otra vez) al cantar el Himno Nacional

El hecho se registró durante el partido de la NFL en el Estadio Azteca

Publicado

on

Foto: Especial

La cantante grupera Ana Bárbara entonó el Himno Nacional Mexicano en el marco del partido de la NFL entre los Jefes de Kansas City y Los Ángeles Chargers este lunes en el Estadio Azteca, sin embargo se equivocó al pronunciar “tus sienes de olivo”.

Con ello, la potosina no salió exenta de errores como otros artistas, pues volvió a fallar como en otras ocasiones, ya que lo correcto es, de acuerdo con la composición de Francisco González Bocanegra, “tus sienes de oliva”.

Aunque el error podría considerarse como mínimo, las redes no perdonaron pues esta no sería la primera vez que la cantautora falla al entonar el Himno Mexicano, ya que hace casi un año durante el partido de futbol de la Liga Mx entre América y Cruz Azul cambió de nueva cuenta la palabra “sienes” por “cenes”, y “planta” por “plantas”.

Otros artistas que han cometido errores al entonar el Himno en eventos deportivos son: Julión Álvarez, Jenni Rivera, Jorge Muñiz, Pablo Montero, Cristian Castro y Vicente Fernández.

Desde luego los memes no la perdonaron:

Seguir Leyendo

CDMX

Asesinan a comerciante en la colonia Morelos

La víctima fue atacada por un hombre que se trasladaba en una bicicleta

Publicado

on

Foto: Jorge Becerril

Un comerciante del barrio de Tepito fue asesinado en un ataque directo registrado la tarde de este lunes en la colonia Morelos, casi esquina Tenochtitlán.

De acuerdo con informes policiacos pudo tratarse de un ajuste e cunetas, debido a que la zona donde se registró el atentado es una zona conflictiva y con varios puntos de venta de drogas.

Los hechos se registraron en Fray Bartolomé de las Casas, entre Tenochtitlán y Aztecas, a donde policías llegaron y hallaron a la víctima tendida, con lesiones de arma de fuego.

De acuerdo con testigos, el homicida se trasladaba en una bicicleta y abrió fuego directamente contra el hombre, identificado como Jesús “N” de 32 años que se dedicaba a vender películas piratas.

Aunque acudieron servicios de emergencia, al llegar atestiguaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Seguir Leyendo

CDMX

Regresa pista de patinaje al Zócalo…pero no será de hielo

Claudia Sheinbaum asegura que se destinarán menos de los 30 mdp que usualmente se invertían

Publicado

on

pista Zócalo
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

 La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes el regreso de la pista de “hielo” en el Zócalo capitalino para este año, sin embargo, en esta ocasión será de un material de acrílico que le permitirá ahorro de energía, explicó.

En conferencia de prensa dijo que para el proyecto se destinarán menos de los 30 millones de pesos que usualmente se invertían y el programa de actividades se informará en breve, indicó. 

Así, la tradicional pista de patinaje regresará al Zócalo, luego de que en 2018 estuviera en el Monumento a la Revolución, como parte de las actividades decembrinas. 

Po otra parte, afirmó que e ahora en adelante todo megaproyecto en la capital se someterá a consulta de los ciudadanos que podrían ser afectados por la obra, y a través de un diálogo permanente se evitarán conflictos. 

LEE TAMBIÉN: Detienen a menor que disparó contra hombre en Plaza Universidad

La gobernante comentó que la administración de la ciudad impulsará una reunión permanente con todos los involucrados en los megaproyectos, para fomentar el diálogo con los vecinos, para que estos tengan la información oportuna y clara, además de que conozcan los posibles beneficios del proyecto, encuentro en el que podrán externar sus dudas sobre movilidad y los asuntos relacionados, por ejemplo, el abastecimiento de agua.

Sheimbaum Pardo destacó la importancia de la consulta vecinal y su impacto en el desarrollo de la Ciudad de México; en el desarrollo urbano, comentó, la opinión de los ciudadanos no puede dejarse de lado.

Asimismo, indicó que el gobierno que encabeza también invirtió en el Monday Night Football de la NFL 2019, el cual se celebra hoy en el Estadio Azteca. Precisó que estos recursos ya estaban comprometidos por la administración anterior.

(Con información de Notimex). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas