:)

CDMX

Liberan a dueño de pitbull que mató a mujer de la tercera edad

La víctima de 74 años, falleció en el hospital a causa de las heridas

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

El dueño del perro pitbull que atacó a una mujer de la tercera edad y la mató en la colonia Condensa, fue dejado en libertad por un juez capitalino, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Celina Clemente, de 74 años fue atacada el viernes 22 de mayo en el departamento de Zvi Ziman Zychlinski, un mexicano de padres judíos que reside en la calle Campeche y para quien trabajaba la mujer como nana.

De acuerdo con autoridades, el hombre no se encontraba en el domicilio cuando el perro atacó a la mujer.

Cuando llegó ya todo había pasado. Los policías y paramédicos laboraban en el lugar intentando reanimar a la mujer herida, mientras que Ziman fue detenido y presentado en el Ministerio Público bajo el delito de lesiones culposas, sin embargo, poco después, cuando Celina Murió, se le acusó de homicidio culposo.

LEE TAMBIÉN: Pitbull ataca y mata a mujer de la tercera edad en La Condesa

El hombre fue liberado pues el juez consideró que no existía flagrancia al momento en el que Ziman Sychlinski fue arrestado, por lo cual determinó dejarlo en libertad.

A decir del dueño del perro, la mujer solía molestar al can con la andadera que usaba para desplazarse por el departamento, por lo que supone, pudo haber sido el motivo para morderla.

La mujer falleció en el hospital horas después del ataque debido a las heridas que en can le ocasionó en brazos y piernas. DA

Publicidad
Publicidad