:)

CDMX

Liberan a “El R”, sicario de los Beltrán Leyva detenido en Polanco

Fue capturado el martes pasado junto con otro hombre

Publicado

on

Foto: SSC

Ignorando sus antecedentes criminales y aunque fue arrestado en posesión de un arma de fuego, un juez federal otorgó libertad bajo fianza a Raúl Villa Ortega mejor conocido como “El R” y quien se presume era sicario del cártel de los Beltrán Leyva.

Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron el martes en Polanco al “R” uno de los hombres que se presume, entre 2002 y 2010 era uno de los más cercanos a la organización encabezada por Arturo y Héctor Beltrán Leyva.

Ese día también fue capturado otro sujeto, identificado como Víctor “N” de 52 años.

Ambos fueron interceptados y detenidos en Horacio y Moliere, abordo de una Chevrolet Suburban placas NLY-8195; se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Al no poder comprobar la portación del arma, y solamente asegurar que la utilizaban para su protección personal, los ocupantes del automóvil fueron detenidos .

Esta es la segunda ocasión en que “El R” libra la justicia, luego de que en 2019 fue puesto en libertad por un juez, pese a haber sido capturado y presentado ante los medios de comunicación.

Óscar Oswaldo García Montoya, apodado “La Mano con Ojos” y quien fuera escolta de Arturo Beltrán, contó que fue Raúl Villa quien lo reclutó y quien también asesinó a 24 personas cuyos cuerpos aparecieron en 2008 en La Marquesa.

(Con información de La Silla Rota). DA

CDMX

Este será el horario del transporte para este Jueves y Viernes Santo

El metro y el suburbano sí realizarán modificaciones

Publicado

on

Foto: Especial

Con todo y la contingencia por coronavirus, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizará cambios en sus horarios de operación durante este Jueves y Viernes Santo. 

De acuerdo con la información proporcionada por la red a través de su cuenta de Twitter, el 09 y 10 de abril el Metro abrirá sus puertas dos horas más tarde, es decir, a las 07:00 hrs. y cerrará a las 24:00 hrs.

En tanto, el Metrobús va a mantener su horario, operando de lunes a sábado de 04:30 horas a 24:00 horas y domingo de 05:00 horas a 24:00 horas.

Por otro lado, el Tren Suburbano también modificará los horarios, quedando de 07:00 horas a 00:30 horas.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Intenta robar moto a policía y muere en GAM

Ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac

Publicado

on

Policía motocicleta
Foto: @c4jimenez

Un presunto delincuente que intentaba robar una motocicleta a un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina fue abatido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes, el ladrón amagó con una pistola al agente, sin embargo, cuando se iba a dar a la fuga, el policía sacó su arma y le disparó en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, tras disparar el agente solicitó apoyo a una ambulancia, quienes trasladaron al asaltante al hospital de Urgencias de La Villa, donde murió.

La Fiscalía precisó que esto ocurrió cerca de las 21:00 horas del martes, luego de que el uniformado salió de su cuartel y se dirigía a su domicilio.

Asimismo, se inició una carpeta de investigación, mientras que el agente que abatió al delincuente fue presentado ante el Ministerio Público.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Por Covid-19, entregan apoyos a sexoservidoras de la CDMX

Se les darán tarjetas para comprar despensa y medicinas

Publicado

on

apoyos sexoservidoras
Foto: @ShingekiNoNinja

Un grupo de sexoservidoras se concentraron este miércoles en inmediaciones del Monumento a la Revolución, para recibir un apoyo económico y sobrellevar la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Integrantes de “Brigada Callejera” y “Casa de Muñecas” se reunieron desde temprano en la explanada del Metro Revolución de la Línea 2, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde trabajadores del gobierno capitalino montaron una mesa de trabajo para poder brindar servicio y que las mujeres sean integradas en el programa.

El beneficio consiste en tarjetas para comprar despensa y medicamentos durante la cuarenta, con montos de 2 mil pesos mensuales que se les depositarán en pagos diferidos durante 3 meses.

Algunas de ellas denunciaron que aunque ya cuentan con las tarjetas, algunas de estas no han sido activadas.

Kenia Cuevas directora General de Casa de las Muñecas expresó que desde la semana pasada se han estado entregando las tarjetas y “está es la segunda ocasión que se entregan porque es un complemento de las listas que algunas no salieron ese día”.

Refieren que debido a la emergencia algunas de ellas incluso tienen que dormir en la calle en campamentos provisionales.

Seguir Leyendo

CDMX

Trabajadores de ferias bloquean San Antonio Abad

Los manifestantes exigen mayores apoyos a las autoridades capitalinas

Publicado

on

Foto: @RedVialRC

Para exigir más apoyo a las autoridades de la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus, trabajadores de juegos mecánicos de las ferias mantienen un bloqueo en la Calzada San Antonio Abad. 

Los manifestantes aseguran que las medidas implementadas por la contingencia sanitaria de Covid-19 son un duro golpe para sus bolsillos y sus familias, pues son personas que viven “al día” y al momento todos los eventos que tenían ya han sido cancelados. 

De igual forma apuntaron que ya llevan más de dos semanas sin empleo y temen dejar a sus familias sin comer. 

LEER MÁS: Tráiler se queda sin frenos y ocasiona choque múltiple en Iztapalapa

Según las cifras de los propios trabajadores, alrededor de 400 familias de trabajadores de ferias se ven afectadas por el paro laboral. 

Los cuatro carriles de la calzada se ven afectados, además, pusieron remolques en donde transportan los juegos para evitar el paso, sin embargo, no hay afectaciones viales debido a la baja afluencia de automóviles. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Detectan a 10 funcionarios capitalinos con Covid-19

Se suman a los nueve policías infectados de la SSC

Publicado

on

funcionarios Covid 19
Foto: Pixabay

Al menos 10 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México dieron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, indicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Estos se suman a los nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que también fueron detectados con el virus.

Leer también: Detectan a 9 policías con Covid-19 en CDMX

Sheinbaum, precisó que de los funcionarios identificados, dos pertenecen a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dos a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud en México se han registrado 141 decesos por el Covid-19, así como 2 mil 785 casos.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Advierten sanciones para empresas que despidan a trabajadores en CDMX

Claudia Sheinbaum indicó que deben ser solidarias durante la contingencia

Publicado

on

empresas sanciones
Foto: Captura de Pantalla

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que aquellas empresas que despidan a trabajadores durante la contingencia de coronavirus se les impondrán sanciones

En conferencia de prensa, la mandataria indicó que si es una empresa que tiene posibilidades de pagar a sus trabajadores y los está despidiendo serán castigados.

“Me voy a comunicar personalmente con los responsables de estas empresas, con los dueños, va a haber consecuencias en la ciudad de México”, sentenció.

Asimismo, indicó que entre las sanciones se podría prohibir que se abran más negocios en la capital o incluso enviar una iniciativa de ley al Congreso de la capital.

“Lo primero que tiene que hacer en estos momentos es solidarizarse con sus trabajadores, es apoyar a sus trabajadores y tienen la posibilidad de hacerlo”, añadió.

|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas