:)

CDMX

Liberan a “El R”, sicario de los Beltrán Leyva detenido en Polanco

Fue capturado el martes pasado junto con otro hombre

Publicado

on

Foto: SSC

Ignorando sus antecedentes criminales y aunque fue arrestado en posesión de un arma de fuego, un juez federal otorgó libertad bajo fianza a Raúl Villa Ortega mejor conocido como “El R” y quien se presume era sicario del cártel de los Beltrán Leyva.

Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron el martes en Polanco al “R” uno de los hombres que se presume, entre 2002 y 2010 era uno de los más cercanos a la organización encabezada por Arturo y Héctor Beltrán Leyva.

Ese día también fue capturado otro sujeto, identificado como Víctor “N” de 52 años.

Ambos fueron interceptados y detenidos en Horacio y Moliere, abordo de una Chevrolet Suburban placas NLY-8195; se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Al no poder comprobar la portación del arma, y solamente asegurar que la utilizaban para su protección personal, los ocupantes del automóvil fueron detenidos .

Esta es la segunda ocasión en que “El R” libra la justicia, luego de que en 2019 fue puesto en libertad por un juez, pese a haber sido capturado y presentado ante los medios de comunicación.

Óscar Oswaldo García Montoya, apodado “La Mano con Ojos” y quien fuera escolta de Arturo Beltrán, contó que fue Raúl Villa quien lo reclutó y quien también asesinó a 24 personas cuyos cuerpos aparecieron en 2008 en La Marquesa.

(Con información de La Silla Rota). DA

CDMX

La Unión Tepito desata riña en Bar 27; golpean y amenazan a jóvenes

En el lugar suelen reunirse ‘Bengala’ y ‘Mitzuru’, quienes controlan la distribución de droga en la zona

Publicado

on

Bar 27
Foto: Google Maps

Durante la madrugada del domingo, presuntos integrantes de La Unión Tepito desataron una pelea contra jóvenes de entre, 22 y 24 años, en el Bar 27, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en dicho bar suelen reunirse dos líderes del grupo criminal identificados como Édgar Alán, ‘Bengala’, y Hugo, alías ‘Mitzuru’, mismo que controlan la venta de droga en la zona.

Según testigos los miembros de La Unión comenzaron a molestar a una mujer que iba acompañadas de un grupo de universitarios.

“Los de La Unión empezaron a jalarla, abrazarla, tocarla y robarle besos. Y los de seguridad no hacían nada”, relató un testigo.

Tras ver lo que ocurría uno de los jóvenes pidió que la dejaran de molestar y fue en ese momento cuando se desató la riña.

El altercado dejo a uno de los jóvenes con la nariz y el pómulo destrozados, mientras que a otro le destrozaron el rostro a golpes, uno más apenas si podía abrir el ojo.

Por si eso no fuera suficiente, los agresores sacaron a las víctimas del bar y en el estacionamiento los hincaron, encañonaron y amenazaron de muerte.

Se presume que los guardias del Bar 27 no intervinieron a favor de las víctimas, ya que en todo momento apoyaron a los integrantes de La Unión Tepito.

Asimismo, les advirtieron que en el lugar “la empresa mandaba”, por lo que les quitaron teléfonos, dinero y un Audi A4, además de darles 10 segundo para irse del lugar.

Tras la denuncia el Bar 27 emitió un comunicado donde indicó que en el altercado se vieron involucradas cerca de 20 personas y que fue provocado por un “empujón”.

“Dentro de las cámaras de seguridad se puede confirmar que el protocolo se cumplió perfectamente, ejecutando la tarea con lo establecido y sin que ningún elemento de seguridad agrediera a ningún cliente”, aseguró el establecimiento.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Niñas se desmayan en ceremonia del Día de la Bandera

Un cadetete también desfalleció debido a la intensidad del sol

Publicado

on

Foto: Especial

Más de una decena de estudiantes de primaria y un cadete sufrieron insolación, lo que provocó que éstos se desmayaran durante la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con la información, alrededor de quince niños y el cadete sufrieron los estragos del calor y la intensidad del sol. 

En lo que iba avanzando la ceremonia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y demás personal militar tuvieron que brindar auxilio a las víctimas del calor.

LEER MÁS:  Caen 4 personas tras asaltar a turistas coreanos en Tlalpan

Al resto de las niñas que se encontraban en el lugar, puesto que formaban parte de la escolta, les repartieron dulces. 

AMLO rindió honores a la bandera en su 80 aniversario. Por los hechos, el evento también fue acortado.

(Con información de Político MX). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Caen 4 personas tras asaltar a turistas coreanos en Tlalpan

Los imputados circulaban en un auto color blanco con rosa

Publicado

on

Foto: Especial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, luego de que asaltaran a turistas coreanos, en la colonia Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la SSC realizaba recorridos de vigilancia en la zona mencionada, cuando dos personas de nacionalidad coreana solicitaron su apoyo, mismos que indicaron que cuatro sujetos que circulaban a bordo de un vehículo color blanco con rosa, los habían amagado y despojado de sus pertenencias.

Al notar la presencia policial, los posibles implicados intentaron huir, por lo que fueron interceptados y detenidos tres hombres y una mujer, a quienes al realizarles una revisión precautoria se les localizó una cartera y dinero en efectivo, que fue identificado por los afectados como de su propiedad.

A los hombres de 17, 25 y 35 años, y la mujer de 40 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Caen colombianos por robo a casa en Coyoacán

Se les hallaron relojes y tarjetas bancarias

Publicado

on

colombianos Coyoacán
Foto: Especial

Policías capitalinos detuvieron a una pareja de colombianos señalados de robar en una casa ubicada en la colonia Avante, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con los reportes, los presuntos asaltantes amagaron a una mujer en el lugar para sustraer tarjetas bancarias y relojes de diferentes marcas.

La víctima accionó un botón de pánico y reportó el robo en su domicilio por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue alertada a través del C-2 Sur.

La mujer relató que los colombianos ingresaron a su vivienda la amagaron con un arma de fuego y posteriormente la encerraron en un baño.

Asimismo, contó que viajaban en una camioneta color rojo, la cual era conducida por una mujer, por lo que los asaltantes fueron interceptados en Calzada de Tlalpan y Nadadores.

A la pareja se le hallaron por lo menos cinco relojes, dos tarjetas bancarias, así como un martillo y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Hijos de presuntos feminicidas de Fátima también habrían sido abusados

La FGJ practicó exámenes a los niños de Gladis y Mario Alberto “N”

Publicado

on

Foto: Especial

Exámenes realizados por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a los hijos de Gladis y Mario Alberto “N” arrojan que el hombre pudo haber abusado de sus tres hijos. 

De acuerdo con información revelada por el diario El Universal, los hijos de los presuntos secuestradores y feminicidas de Fátima Cecilia presentan signos de abandono, perturbación y tocamientos indeseados por parte de su padre. 

De igual forma, habrían sido obligados a ver y hacer acciones en contra de su voluntad. 

LEER MÁS: Matan a trabajador de obra en la Cuauhtémoc

A decir de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, los menores se encuentran en resguardo de su abuela paterna, aunque la abuela materna peleará por su custodia. 

Por otro lado, la pareja que enfrenta el proceso por la muerte de la niña de siete años ha pedido protección debido a que han recibido amenazas de que a sus hijos les harán lo mismo.

(Con información de La Silla Rota). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Matan a trabajador de obra en la Cuauhtémoc

La circulación en Río Guadalquivir se encuentra cerrada

Publicado

on

Foto: Especial

Un trabajador de obra murió luego de que un par de hombres armados le dispararan en la colonia Cuauhtémoc en la alcaldía con el mismo nombre, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, vecinos de la zona escucharon disparos y luego se percataron de que un hombre que trabaja en la obra se encontraba herido en el piso. 

A la calle Río Guadalquivir y Circuito Interior arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), quienes resguardan la zona e implementan un operativo de búsqueda de los presuntos responsables. 

LEER MÁS: FGJ indaga a niño por drogar a compañeras de primaria

Elementos de emergencia también llegaron al lugar para dar atención médica al hombre heridos, sin embargo, los paramédicos constataron que ya no tenía signos vitales. 

La circulación en la zona se encuentra cerrada, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas