:)

CDMX

Liberan a “El R”, sicario de los Beltrán Leyva detenido en Polanco

Fue capturado el martes pasado junto con otro hombre

Publicado

on

Ignorando sus antecedentes criminales y aunque fue arrestado en posesión de un arma de fuego, un juez federal otorgó libertad bajo fianza a Raúl Villa Ortega mejor conocido como “El R” y quien se presume era sicario del cártel de los Beltrán Leyva.

Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron el martes en Polanco al “R” uno de los hombres que se presume, entre 2002 y 2010 era uno de los más cercanos a la organización encabezada por Arturo y Héctor Beltrán Leyva.

Ese día también fue capturado otro sujeto, identificado como Víctor “N” de 52 años.

Ambos fueron interceptados y detenidos en Horacio y Moliere, abordo de una Chevrolet Suburban placas NLY-8195; se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Al no poder comprobar la portación del arma, y solamente asegurar que la utilizaban para su protección personal, los ocupantes del automóvil fueron detenidos .

Esta es la segunda ocasión en que “El R” libra la justicia, luego de que en 2019 fue puesto en libertad por un juez, pese a haber sido capturado y presentado ante los medios de comunicación.

Óscar Oswaldo García Montoya, apodado “La Mano con Ojos” y quien fuera escolta de Arturo Beltrán, contó que fue Raúl Villa quien lo reclutó y quien también asesinó a 24 personas cuyos cuerpos aparecieron en 2008 en La Marquesa.

(Con información de La Silla Rota). DA

Publicidad
Publicidad