:)

CDMX

Liberan a otros tres de la Unión Tepito

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna lo determinó luego de argumentar que los arrestos se dieron en otro sitio

Publicado

on

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó la no vinculación a proceso de tres de las cinco personas que aún permanecían detenidas, y que se presume eran integrantes del grupo delincuencial de la Unión Tepito. 

Al término de la audiencia, efectuada en el Reclusorio Preventivo Sur, se determinó que dichas personas no fueron arrestadas durante la diligencia que se llevó a cabo en la calle Peralvillo, sino en otro sitio.

De acuerdo con videos presentados por la defensa, las personas liberadas esta noche fueron arrestadas en la calle Estanquillo, horas antes de que se efectuara el cateo. 

LEER MÁS: Guardia Nacional combatirá a Uber y Cabify en aeropuertos del país

Inicialmente habían sido 31 las personas detenidas y remitidas ante las autoridades como presuntos integrantes de la Unión Tepito, pero el propio juez Delgadillo Padierna determinó que 27 fueran liberadas al no encontrar elementos para vincularlos con ningún hecho delictivo.

Durante el operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina hallaron más de dos toneladas y media de droga, diversas armas, entre ellas un lanzagranadas, además de descubrirse un túnel que comunicaba diversas vecindades y un altar que tenía restos humanos.

(Con información de Notimex). AT

CDMX

Campesinos simulan muerte en protesta en Palacio Nacional

El grupo se mantuvo recostado en el piso; exigen más recursos

Publicado

on

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

Campesinos provenientes de varios estados de país se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir que se les otorgue mayor presupuesto para el agro mexicano, tras cuatro días de plantón en la Cámara de Diputados.

Los campesinos permanecieron recostados en el suelo como representación simbólica de estar muertos por las condiciones en las que viven.

Hace dos días, pese a los gritos y empujones en San Lázaro, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no alcanzaron un acuerdo con líderes campesinos, condición que también ha aplazado la discusión y eventual votación del Presupuesto de Egresos 2020.

Los líderes agrícolas y ganaderos buscan que el sector tenga una bolsa de 30 mil millones de pesos y exigen un ajuste en la reasignación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Ante las protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de los mexicanos, particularmente ese sector, reciben recursos “como nunca” antes, sólo que de otra forma, directamente.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que se debe garantizar el derecho de manifestación y a disentir, “eso es consustancial a la democracia, nada más que en nuestro caso presentamos un presupuesto para beneficio del pueblo”.

Al aseverar que la mayoría de los ciudadanos del país, más los campesinos, ya reciben más recursos, el mandatario federal sostuvo que “los que ya no están recibiendo son los líderes, ahora es directo y en esto me asesoró el mismo pueblo”.

Por ello pidió a la gente no dejarse engañar, “si quieren saber cómo se está proponiendo el presupuesto, estamos en condiciones de informar. Va a llegar mucho más dinero que nunca, pero de otra forma (…) es directo”.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Se registra fuerte incendio en edificio de la colonia Centro

Bomberos advierten que el inmueble corre riesgo de colapso.

Publicado

on

Foto: Especial

Un fuerte incendio que no dejó heridos se registró la madrugada de este viernes en la calle República de Uruguay, en el Centro de la Ciudad de México, donde bomberos trabajaron horas para mitigarlo.

Desde esta madrugada, al menos 30 bomberos atienden la conflagración en un establecimiento comercial ubicado en el número 156 de dicha calle, esquina con Las Cruces, apoyados con dos unidades de bomba de agua y una escaladora.

Los vulcanos informaron que aunque el incendio fue controlado, se procede con extrema precaución debido a que existe el riesgo de derrumbe.

Doce personas que habitan en el inmueble fueron desalojados, sin embargo, hasta el momento no tienen reporte del dueño del edificio.

El inmueble de República de Uruguay era una bodega que almacenaba telas, por lo que el fuego se propagó más rápido y ha provocado problemas para los vulcanos que han laborado por más de cinco horas para controlar el siniestro.

Seguir Leyendo

CDMX

Encuentran hombre colgado en puente de Mariano Escobedo

Según testigos se trató de un suicidio

Publicado

on

colgando mariano escobedo

Esta tarde fue encontrado el cuerpo de un hombre colgando de un puente vehicular ubicando en Mariano Escobedo y Ejército Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Los primeros indicios señalan que se trató de un suicidio, pues según testigos, el sujeto se amarró una soga al cuello y sin anunciar o decir nada se lanzó.

Pese a las declaraciones de las personas que se encontraban en el momento la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), ya investiga los hechos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ministerio Público y Policías de Investigación (PDI), acudieron al punto para hacer indagatorias, retirar el cuerpo y realizar los trabajos conducentes al hallazgo.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Encapuchados querían que policía entrara a UNAM: Gobierno CDMX

Refirió que respetaron su autonomía sin intervenir

Publicado

on

rectoría unam encapuchados
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El gobierno de la Ciudad de México, condenó los hechos violentos ocurridos en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señalando que la intención de los encapuchados era que la policía entrara a las instalaciones, violando la autonomía de la misma.

Esta tarde, comités de universitarios se manifestaron de manera pacífica hasta la rectoría ubicada en Ciudad Universitaria, exigiendo que se detenga el acoso, así como la atención de las autoridades a las denuncias de violencia presentadas.

Posteriormente jóvenes encapuchados se habrían infiltrado en el grupo para vandalizar la librería Henrique González Casanova, realizando pintas y prendiendo fuego a las instalaciones, además de agredir a periodistas y quemar una Bandera Mexicana.

“El interés de este grupo de personas era el de provocar para que la policía ingresara al campus universitario violando su autonomía, pero el Gobierno de la Ciudad es respetuoso de ésta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la máxima casa de estudios”, refirió el gobierno de capitalino en un comunicado.

De tal modo, se refrendó el apoyo a las autoridades y comunidad universitaria para atender solicitudes y colaborar en lo conducente por los hechos ocurridos.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Asaltante del Tec cuenta con orden de aprehensión de 2017

Publicado

on

Foto. Carlos Jiménez

Uno de los dos implicados en el asalto cometido contra un concesionario de alimentos dentro del Tec de Monterrey campus Santa Fe, tiene una orden de aprehensión de 2017, informó este jueves Omar García Harfuch.

El mando detalló que este sujeto forma parte de una célula criminal pequeña conformada por cuatro individuos, dos de los cuales faltan por capturar.

García Harfuch indicó que la seguridad en torno al campus universitario fue reforzada desde el miércoles, e indicó que la detención de dos personas que participaron en un intento de robo dentro del Tec, se logró gracias a la coordinación con autoridades de la institución.

LEE TAMBIÉN: Así detuvieron a asaltantes del Tec de Monterrey

“Ahora tenemos un mayor patrullaje para evitar que esto se repita”, agregó.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum dijo que se están tomando todas las medidas necesarias para erradicar hechos como el asalto en la alcaldía Cuajimalpa, como la de Sendero Seguro para escuelas públicas y privadas.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Dos caras en la UNAM: tras saqueo de anarquistas, alumnos devuelven libros

Estudiantes se organizaron para levantar los libros que habían sido sustraídos de una librería en CU

Publicado

on

Foto. Especial

Luego de un grupo de encapuchados vandalizara y sustrajera libros y equipo electrónico de la librería “Henrique Gónzalez Casanova” de la UNAM, estudiantes se organizaron para regresar los libros saqueados previamente.

Este jueves un grupo de encapuchados que llegó a Ciudad Universitaria junto con los estudiantes, en su mayoría mujeres, que se manifestaron contra el acoso sexual en los planteles de la UNAM, rompieron cristales e ingresaron a la librería, de donde sacaron equipo de cómputo y libros que arrojaron en los pasillos.

LEE TAMBIÉN: Encapuchados vandalizan Rectoría durante protestas contra acoso

Después de que se retiraran, alumnos de facultades aledañas como Filosofía y Letras, Química y Filosofía arribaron al sitio para ayudar a recoger libros y reingresarlos a la librería.

Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, agradeció a los alumnos que ayudaron a regresar los libros a la librería Henrique González Casanova, vandalizada por encapuchados

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas