:)

CDMX

Liberan a ‘El lunares’, presunto líder de La Unión Tepito

La juez de control no aceptó las pruebas de su detención

Publicado

on

Óscar “N”, ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito, quien se encontraba en el penal de máxima seguridad del Altiplano, fue liberado de forma inmediata por una juez de control.

Al término de la audiencia que tuvo una duración de casi 13 horas en el Reclusorio oriente, la jueza de control federal, Beatriz Moguel Achheyta, decidió no vincularlo a proceso y su liberación, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), no presentara las pruebas suficientes sobre su detención.

Además, también ordenó liberar a Eric “N” y Hugo Armando “N”, presuntos integrantes de La Unión Tepito.

Como prueba para acreditar su detención, en un fraccionamiento de Hidalgo, fue un video grabado por un vecino de Hugo Armando “N”. Sin embargo, tras revisarlo la juez consideró que había elementos que no coincidían con el Informe Policial homologado (IPH).

En el documento, se asentaba que los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia a bordo de una camioneta, durante un operativo en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan en el municipio de Tolcayuca.

Según el IPH, al bajar el vidrio del conductor, los efectivos percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que les solicitaron descender del automóvil, cuando presuntamente a Hugo Armando “N”, se le cae una pistola calibre 9 milímetros.

Entre los pasajeros, se encontraban dos hombres, uno de ellos ‘El Lunares’, además había cajas con drogas, armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, hechos que, según el informe, habían ocurrido a las 6:27 horas.

Sin embargo, en el video se muestra que ocurrieron los hechos a las 9:00 horas, y que elementos militares, subieron a una camioneta a una persona con el rostro cubierto a la camioneta, lo cual, para la juez no es evidencia de que esa persona haya sido Hugo Armando “N”, abriendo la posibilidad de un cuarto detenido.

Además, refirió que no es compatible con la versión de que Hugo Armando “N” estaba conduciendo su auto durante la detención, cuestionando la versión de un operativo, pues dijo, no habría fotos ni videos del despliegue.

Con información de Milenio

JN

CDMX

Ciclista atropellado por militares pudo ser herido por bala perdida

Un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente

Publicado

on

Foto: Especial

El ciclista que fue atropellado la tarde del miércoles por un camión militar en la colonia Santa María La Ribera habría sido impactado apenas un segundo antes por una bala perdida perteneciente a uno de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se trasladaba en la parte trasera del vehículo.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente en el que se observa como el camión arrolla al ciclista que circulaba sobre el Eje-1 Norte, en el cruce con la calle Alzate.

De acuerdo con lo narrado ante el Ministerio Público, el ciclista de 19 años, identificado como Rubén, presentaba un un orificio de bala en el pecho, lo que despertó sospechas durante la necropsia de ley.

Luego del accidente, los militares fueron alcanzados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y el conductor se entregó refiriendo que él nunca vio al ciclista al que le pasó encima.

LEE TAMBIÉN: Camión militar atropella y mata a ciclista en la Cuauhtémoc

Precisó que en la parte trasera viajaban otros cuatro soldados, quienes al ser interrogados, uno de ellos confesó que su arma se le cayó al pasar un tope y se disparó de forma accidental, pero no notó donde fue a dar la bala perdida.

Se presume que esa bala se incrustó en el pecho del ciclista, quien perdió el control y terminó metiéndose en el trayecto de camión militar.

Por estos hechos, la SSC detuvo a dos militares que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) donde se analiza la posibilidad de entregarlos a la justicia militar quien solicitó atraer el caso.

Ahora, especialistas de la FGJ-CDMX buscan determinar la causa de muerte del ciclista, es decir; si en primera instancia murió por la bala perdida o por el atropellamiento.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

“Quieren violentar a la UNAM”, acusa Graue

Aseguró que los disturbios en CCH Azcapotzalco son muestra de ello

Publicado

on

UNAM Graue
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, insistió en que existen personas que quieren violentar a la máxima casa de estudios.

Esto tras los hechos violentos que se registraron el miércoles en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco donde al menos 14 personas resultaron lesionadas.

“Yo creo que los eventos del día de ayer que nos indignaron a todos nos muestra que hay personas que quieren violentar a la universidad, lo cual nos indigna”, sentenció.

Asimismo, Graue indicó que el movimiento feminista que exige frenar la violencia sexual en los diferentes planteles de la UNAM es legítimo.

“Es un movimiento legítimo de las mujeres, estamos con ellas, lo que queremos reprobar es todo tipo de acto de violencia”, añadió.

El rector de la máxima casa de estudios se dijo confiado en que se de una solución a los pliegos petitorios para levantar los paros que aún existen en diferentes planteles.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Indagan muerte de alumna del ITAM

La joven fue encontrada sin vida en el baño de su departamento

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

Una joven de 23 años, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) fue encontrada sin vida la mañana del miércoles en un departamento de la colonia Tizapán en la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con la información, la joven oriunda de Durango vivía en la Ciudad de México con su padre, quien la encontró tirada en el baño de su vivienda. 

Al alertar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) los peritos determinaron que no se le apreciaban lesiones de violencia simple vista, por lo que en su expediente se determinó “muerte por causa ignorada”. 

Fela “N” estudiaba Administración de Empresas y días previos a su muerte había discutido con su padre debido a las bajas calificaciones que mantenía, por lo que le advirtió que la sacaría del ITAM y que la regresaría a Durango.

LEER MÁS: Muere otro alumno del ITAM

La joven también había hablado con su madre, a quien le dijo que atentaría contra su vida si su padre la sacaba de la escuela.  

Cabe destacar que hace dos semanas murió otro estudiante del ITAM, aunque la Institución aclaró que ya no estudiaba ahí. Esta muerte también se une al suicidio de Fernando Michua Gantus el pasado diciembre. 

(Con información de Carlos Jiménez). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Cae operador financiero de Mancera

Miguel Ángel Vásquez se encuentra en el Reclusorio Norte

Publicado

on

Foto: Internet

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Miguel Ángel Vásquez, operador financiero durante el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera. 

De acuerdo con la información, el funcionario fue aprehendido en la colonia Jardínes del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que los elementos cumplimentaran una orden de cateo. 

Vásquez, uno de los hombres más cercanos a Mancera y que fungía como subsecretario de Capital Humano, es acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos. 

LEER MÁS: Tráiler se atora en puente de la colonia Obrera

Según las investigaciones, cuando estuvo a cargo del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía dejó de dar sus aportaciones a jubilados y pensionados del ISSSTE, ocasionando un daño a Hacienda por más de 293 millones de pesos. 

Vásquez ya había sido detenido hace unos meses, sin embargo, luego de obtener un amparo se le dejó en libertad. 

El exfuncionario ya fue trasladado al Reclusorio Norte.

(Con información de Telediario). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Tráiler se atora en puente de la colonia Obrera

El accidente sucedió entre Fray Servando y San Antonio Abad

Publicado

on

Foto: Especial

Caos vial provocó el conductor de un tráiler al quedarse atorado en un paso a desnivel ubicado en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, el accidente ocurrió justo en la incorporación que hay entre Fray Servando y San Antonio Abad. 

A través de redes sociales el  Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalino recomendó a los automovilistas que utilizan esa vía usar como alternativa la Avenida 5 de febrero y Eje 1 Oriente.

Por su parte, elementos de emergencias ya laboran para tratar de desatorar el tráiler y normalizar la circulación. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Alertan por nuevo caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

Se trata de un hombre de 44 años de edad quien fue atendido de forma ambulatoria tras presentar síntomas similares a los del Covid-19

Publicado

on

sospechoso covid-19 méxico
AFP

La Secretaría de Salud informó que hay un nuevo caso sospechoso de Covid-19 detectado en la Ciudad de México, por lo que ya han iniciado el protocolo de seguridad.

De acuerdo a la dependencia, el sospechoso es un hombre de 44 años de edad quien fue atendido de forma ambulatoria tras presentar síntomas similares a los del coronavirus.

El sujeto será atendido para descartar o en su caso, confirmar que se trate del primer caso de Covid-19 en México.

Hasta el momento se han descartado 18 casos sospechosos en México, de los cuales, 4 ocurrieron en la capital.

Este día, las autoridades actualizaron la definición operacional para considerar casos sospechosos de Covid-19, quedando de la siguiente manera:

“Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda leve o grave, y que cuente con alguno de los siguientes antecedentes hasta 14 días antes del inicio de síntomas: a) Haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a COVID-19. b) Viaje o estancia en países con transmisión local comunitaria de COVID-19. (*China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.)”

El día de hoy se confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil, y se dio permiso de desembarcar a un crucero con posible alerta de contagio, el cual había sido previamente rechazado en Jamaica.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas