:)

CDMX

Liberan a ‘El lunares’, presunto líder de La Unión Tepito

La juez de control no aceptó las pruebas de su detención

Publicado

on

Óscar “N”, ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito, quien se encontraba en el penal de máxima seguridad del Altiplano, fue liberado de forma inmediata por una juez de control.

Al término de la audiencia que tuvo una duración de casi 13 horas en el Reclusorio oriente, la jueza de control federal, Beatriz Moguel Achheyta, decidió no vincularlo a proceso y su liberación, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), no presentara las pruebas suficientes sobre su detención.

Además, también ordenó liberar a Eric “N” y Hugo Armando “N”, presuntos integrantes de La Unión Tepito.

Como prueba para acreditar su detención, en un fraccionamiento de Hidalgo, fue un video grabado por un vecino de Hugo Armando “N”. Sin embargo, tras revisarlo la juez consideró que había elementos que no coincidían con el Informe Policial homologado (IPH).

En el documento, se asentaba que los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia a bordo de una camioneta, durante un operativo en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan en el municipio de Tolcayuca.

Según el IPH, al bajar el vidrio del conductor, los efectivos percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que les solicitaron descender del automóvil, cuando presuntamente a Hugo Armando “N”, se le cae una pistola calibre 9 milímetros.

Entre los pasajeros, se encontraban dos hombres, uno de ellos ‘El Lunares’, además había cajas con drogas, armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, hechos que, según el informe, habían ocurrido a las 6:27 horas.

Sin embargo, en el video se muestra que ocurrieron los hechos a las 9:00 horas, y que elementos militares, subieron a una camioneta a una persona con el rostro cubierto a la camioneta, lo cual, para la juez no es evidencia de que esa persona haya sido Hugo Armando “N”, abriendo la posibilidad de un cuarto detenido.

Además, refirió que no es compatible con la versión de que Hugo Armando “N” estaba conduciendo su auto durante la detención, cuestionando la versión de un operativo, pues dijo, no habría fotos ni videos del despliegue.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad