:)

CDMX

Inauguran librería Eusebio Ruvalcaba en Iztapalapa

El recinto del Fondo de Cultura Económica (FCE) garantiza el derecho al acceso al libro entre la población de la zona Oriente de la CDMX

Publicado

on

La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Oriente cuenta ya con una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) que llevará el nombre del escritor tapatío Eusebio Ruvalcaba, fallecido en febrero de 2017 en la Ciudad de México.

Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, valoró la paertura de este recinto como un acto que “representa un triunfo para la comunidad cultural y para toda la sociedad, “porque permite acceder a un bien y a un servicio y con ello, derecho al acceso al libro y la lectura que tiene todo ciudadano”.

Acompañado de José Carreño Carlón, el funcionario capitalino destacó la unión de dos voluntades, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) y del Fondo de Cultura Económica (FCE) para beneficio de la población en su conjunto.

“Hoy es posible tener en Iztapalapa una librería que es puente hacia un universo del saber”.

Dejó ver que a partir de ahora, esa librería, al igual que el FARO de Oriente, dará servicio a la población que habita la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, así como en los municipios Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco del Estado de México, contribuyendo a la difusión del conocimiento y de las artes.

Vázquez Martín agregó que Eusebio Ruvalcaba estuvo ligado al FARO de Oriente al ofrecer diversos talleres, charlas y presentaciones de sus libros en la Biblioteca “Alejandro Aura” (que también aloja ese recinto de cultura comunitaria), además de escribir en la revista cultural “Bitácora”, misma que fue editada por el FARO de Oriente a lo largo de casi cinco años.

La librería cuenta con alrededor de 21 mil ejemplares correspondientes a siete mil títulos diferentes. Entre su oferta editorial, tiene materiales para los talleres de pintura, escultura, diseño, danza y teatro y es atendida por alumnos de los talleres de literatura y periodismo del FARO de Oriente, capacitados previamente por la casa editorial que ahí la instaló.

vía Notimex

ES DE INTERÉS |

Declaran a la Lucha libre patrimonio cultural en la CDMX